Una pregunta para los ateos y otra para los creyentes...

Publicado en 'Religión' por DeLima74, 7 Ene 2009.

1. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008

La pregunta es simple pero la respuesta no creo que lo sea. La primera pregunta seria para los ateos::cafe:

Si eres ateo y tienes la completa seguridad de que no existe un Dios, como crees tu que seria el mundo si existiera un Dios?O_o

Ahora si tu eres un creyente y tienes la fe de que existe un Dios que nos ama a todos, como seria el mundo si no existiera un Dios?O_o

La pregunta es muy simple si eres ateo podria responder responder la primera pregunta y si eres creyente podrias responder la sengunda pregunta. Yo soy agnostico y no puedo negrar el hecho de que exista un Dios y tampoco creo que pueda existir persona alguna ser el vocero de Dios. Tampoco puedo creer que pueda existir humano alguno que pueda escribir un libro y decirnos esto es lo que quiere Dios. :stop: Ahora, puedo estar equibocado y podriamos hablar de porque estoy equibocado, pero si puedes responder la pregunta que corresponde a tu pensamiento acerca de Dios, seria algo interesante ya que uno mismo se prueba asi mismo cuan logico es la postura que uno toma al criticar al otro....:hi:

Att. :yeah:
    DeLima74

2. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Mi respuesta como ateo sería "no tengo idea" no puedo imaginarme un mundo con un dios ya que es algo irreal, si me remito a los dioses inventados por el hombres pues probablemente sería un dios que terminaría un poco desquiciado o de lo contrario se preocuparía en hacer bien las cosas y viviríamos en una especie de paraíso. De cualquier forma me cuesta mucho creer en un mundo regido por un dios.

3. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Tu comentario y manera de pensar me hace recordar el estamento de un seguidor de Anton LaVey, Peter H. Gilmore.... bastante cercano... Seria comprensible.

4. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    La pregunta es simple pero la respuesta no creo que lo sea. La primera pregunta seria para los ateos::cafe:

Si eres ateo y tienes la completa seguridad de que no existe un Dios, como crees tu que seria el mundo si existiera un Dios?O_o

(SI FUERA ATEO) : EL MUNDO SERIA OPRESIVO, YA QUE TENDRIA REGLASDE CONDUCTA QUE SEGUIR LOS CUALES ME OBLIGARIAN A SER RAZONABLE Y NO PODRIA DEJARME LLEVAR POR MIS SENTIMIENTOS.

Ahora si tu eres un creyente y tienes la fe de que existe un Dios que nos ama a todos, como seria el mundo si no existiera un Dios?O_o
    SERIA UN MUNDO EN DONDE LA GENTE VIVIRIA EN LA IGNORANCIA DE NO SABER QUE NO ES IMPORTANTE CULTIVAR SOLO EL CUERPO, TAMBIEN EL ALMA.

5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Para un ateo la respuesta seria..
    que no tiene idea si el mundo cambiaria o la humanidad..
    simplemente xq no sabe del dios.. ni la diferencia que pueda crear ese ser llamado "dios"

Ese dios ya esta dentro de los creyentes..
    como tales creo que tu pregunta queda en nada (no la aceptarian)

Última edición: 7 Ene 2009
  6. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Los ateos no estaba supuestos a responder por los creyentes, ni los creyentes estaban supuestos a responder por los ateos. Lo que trataba de saber es encontrar aquí entre nos a quienes son capaces de entender las cosas hipotéticamente, en pocas palabras, encontrar a quienes son de mentes amplias y perplejas. Una hipótesis es el tratar de pensar un escenario ficticio donde nada es real, pero dando un toque razonable a lo que no existe y porque no existe. Digamos lo primeros en llegar a pensar así fueron los filósofos de la Grecia Clásica quienes hacia preguntas que no tenia sentido a simple vista, pero daba mucho que pensar porque no existe pregunta estupida. Una de sus preguntas fue –que sucedería si pudieras viajar en el tiempo y llegas a encontrarte con tu padre antes de que conozca a tu madre? Podría ser posible que arriesgues tu existencia?...:mmm:

Ahora, una persona necia podría decir porque quisiera matar a mi padre, o talvez dijera yo nunca mataría mi padre porque es un pecado. Y es la necedad a querer entender la pregunta que se hace evidente porque nadie pregunto si querías matar a tu padre, ni mucho menos si aquello fuera un pecado. La pregunta seria que sucedería si lo hicieras…¬¬

No quiero ofender a nadie y si alguien me llegara a responder con palabras agresivas puedo entender que se haya sentido ofendido por mis palabras. Y su agresividad seria evidencia de su capacidad de poder responderme con el mismo respeto con que me dirijo a ustedes. Lo que trato de decir es una observación mía que puede ser objeto de debate porque lo que digo estoy seguro que no es la verdad absoluta, pero tengo la percepción de que existimos entrenos quienes creemos en Dios por simple necesidad y a veces por obligación. Muchos de nosotros necesitamos creer en Dios porque es aparente la única manera de poder explicar la vida en si y su significado. Entonces aquella paradoja de nuestra existencia es la roca a la cual anclamos nuestros pensamientos que nos limita a querer explorar respuestas diferentes a las que nuestros padres nos inculcaron.:cafe:

Ahora no digo que los creyentes sean intelectualmente incapacitados de razonar porque existen muchos quienes creen y nos dejan perplejos con interrogantes al entendimiento de lo bueno y lo malo. Por eso creo que muchos ateos se anclan su pensamiento a las limitaciones de la ciencia porque aparentemente todas las respuestas la tiene la ciencia y si la ciencia no tiene una respuesta es porque no existe. La ciencia no puede hasta ahora explicar la existencia del amor y más bien lo degrada como ficticio para no darle una respuesta, ni siquiera tiene una respuesta para el significado de la vida. Miren Alberto Einstein era Judío y no podía aceptar de que Dios no existiera pero eso no lo limito a hacer descubrimientos que siguen asombrando a muchos. Mas aun un sacerdote llamado Georges-Henri Lemaitre quien vino con la idea de la expansión del universo y que por consiguiente este tienen un principio. Además, este regaño al Papa por decir que la ciencia estaba dañando la santidad e integridad de las santas escrituras.:yeah:

Por favor, entiendan que carezco de arrogancia para decirles de que Dios no existe porque a veces quisiera creer que existe y a veces pienso que si, pero a la misma vez me falta humildad, si debería llamarlo así, para aceptar a muchos hombres insensatos que tienen suficiente arrogancia para decirnos de que son los porta voces de Dios, me refiero a los sacerdotes, rabís, ministros o predicadores. En pocas palabras nunca escucharan de mi boca decir que Dios no existe y tampoco escucharan de mi boca decir quien es Dios. Más bien quisiera algún día tener una revelación de El como verdaderamente es y no como muchos quieren hacernos creer….:oops:

Att.
    DeLima74

7. Riverside

Riverside Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Cual de los cientos de cientos?

8. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Riverside
    jajajajajajaja

La pregunta fue si existiera un Dios, no te pregunte que Dios seria?

Pero entiendo lo que tratas de decir y creo haberlo puesto claro en mi ultimo thread lo que significa hipotesis porque la pregunta es hipotetica.....

DeLima74

9. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    De lejos, el mejor post que he leido en mucho tiempo

Gracias DeLima74

10. Riverside

Riverside Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    No lei tus otros post.

Y me refiero a que todos los dioses son diferentes asi que que exista "uno", dependiendo de cual, da muchas posibilidades. La unica conclusion logica seria que dejaria de ser ateo porque habria un dios y seria conciente de su existencia.

11. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Gracias por tus algos, pero es mi curiosidad la que da energia

12. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Para poder saber eso, primeramente habría que definir como sería ese Dios, "Dios" no dice nada de como és, que hace, que no hace, sus gustos, etc. Podría ser que un dios deista existiera ahora mismo pero no le importa nada de lo que sucede en el universo, y entonces el mundo sería completamente igual pues dicho Dios prácticamente no existe para nosotros. Yo creo que esa pregunta no tiene una respuesta específica, al menos que digas que si el Dios cristiano existiera como sería el mundo, pues bueno debería ser más justo para los honrados y trabajosos y los corruptos y miserables deberían recibir los castigos y no todo lo contrario.

13. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Hugh88, interesante observacion y creo que quieres ser cuidadoso en no dar una razon a los cristianos a expecular tu posicion. Y te entiendo mas de lo que tu piensas que te puedo entender porque por lo que a mi concierne la razon por la cual muchos peruanos creemos en el Dios de Jacob es por los romanos. Los romanos fueron quienes expandieron su version de Dios a su conveniencia y hicieron de institucion la erramienta fundamental de su imperio.

Los peruanos nos olvidamos que los espanholes mataron a muchos indios y tenia la seguridad de que no seria pecado matar a quienes no lo eran. Mas aun como podrian los indios adorar a una Dios que lo dibujaban a la imagen y semejansa del europeo. Par la gente de ese tiempo era mas dificil creer en un dios importado de europa.

Para el pueblo del antiguo Tahuantinsuyo dios era el sol y los Incas eran hijos de aquel dios. Suena como si verdaderamente creyera semejante atrocidad pero la gente cree cual quier cosa. Ahora, no soy una de las personas que dude si Jesus nazareno haya existido porque existen datos que prueban su existencia en achivos romanos que daba cuenta de todos a cuantos cruzificaba. Ademas, te haz puesto a pensar como se afectaria su fe si se llegara a provar que Jesus verdaderamente nunca resucito...

Es necesario creer que Jesus resucito lo cual lo hace una persona sobre natural. El hijo de dios... Yo preferiria creer que Jesus fue un hombre, un filosofo uno de los mas grandes y no tanto como el salvador del mundo quien murio por nosotros...

Bueno hablamos otro dia....

DeLima74

14. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si soy creyente no puedo responder a tu pregunta.

15. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    delima24

y como llegaria a probar que tal dios no existe? jeje

sin embargo si un dia dios se aparece al mundo y anuncia q a partir del dia de mañana dejaria d existir en todos los planos elementales osea elmismo se elimine...

Desde aquel dia siguiente, el mundo seguiria igual jaja:plop:salu2

16. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Bueno, veo que no existe alguien capaz de responder la pregunta. Sabía que seria difícil, pero nunca pensé que les seria imposible. Si ninguno de ustedes es capaz de por lo menos divagar alguna teoría, como dar una hipótesis sin fundamento, no creo que alguien entienda mi posición en concerniente a un Dios.

Soy agnóstico y al parecer para muchos peruanos eso significa que una persona cree en Dios, pero se rehúsa a seguir secta religiosa alguna. Es una gran equivocación porque a lo que ese entendimiento se refiere es a lo que deberíamos de llamar gnosticismo, lo cual en griego significa conocimiento. Es dar tributo a la existencia de un Dios ya establecido por una cultura. Historiadores y arqueólogos están de acuerdo en señalar que el cristianismo se desarrollo con fuerza en Egipto. Mas aun encontraron muchos libros o mejor dicho evangelios que no fueron canonizados por el simple hecho que creaban contradicción con los otros cuatro evangelios (mateo, marcos, Juan, Luis).

Se pregunta quien es Dios y sin ir por los ramas les digo que no se quien es el. Además dudo que sea ese el cual fue denominado por los Hebreos porque ese dios ya había sido denominado por los Egipcios. Cosa curios que digan que Moisés haya sido el príncipe de Egipto y después se pueda haber convertido en el liberador de los hebreos. Existen datos que Moisés no tenia ningún parentesco con Ramses el Faraón y mucho menos con algún hebreo. El era más bien pariente la descendencia del Faraón Tutankahamoun y este faraón era hijo del primer monoteísta de quien se tiene pruebas. Antes de Moises no existen pruebas de que los hebreos existían o que eran monoteístas.

No nos olvidemos que antes de que los españoles llegaran los indios del Tahuantinsuyo eran monoteístas porque creían en Inti (el Dios Sol). Además, Manco Cápac y Mama Ollo salieron del Lago Titicaca porque fueron enviados por su padre Inti, para poder fundar lo que eventualmente se convirtió en el Imperio del Tahuantinsuyo. Es muy probable, mejor dicho tienes la seguridad, que consideren esto lo de Manco Cápac y Mama Ollo como un mito de nuestra historia, pero los indios de esa época no lo creían así. Tanto así que llegaron a edificar un gran imperios en nombre de su dios Inti. Ellos tenia esa devoción de creer que todos los Incas eran descendientes del Dios Inti y por eso le brindaban tributo.

En pocas palabra y resumiendo pienso que es difícil creer que exista alguien capaz de ser el porta voz de Dios porque existieron muchos de quienes tenemos datos en toda nuestra historia natural humana. Los griegos creían en muchos dioses pero el más grande de ellos es Zeus; los romanos también eran politeístas y Plutón era el papa de todos los dioses; los hindúes también eran politeístas y creían en tantos dioses que nombrar a seria ignorar a muchos, pero Harikrishna es uno que viene a la mente. Bueno, los hindúes y los chinos creen en el Karma. Y Karma para muchos de la civilización Occidental es más que toda una filosofía, pero para los chinos e hindúes esto es mucho más que eso.

La pregunta es si algún Cristiano pudiera ir a algún país de esos y decirles de que Jesús el salvador del mundo. Lo primero que haría fuera reírse de aquel cristiano y lo primero que el cristiano pensaría de ellos es deducir que ellos son ignorantes. Sin embargo, también es el cristiano ignorante, aunque se crean poseedor de la verdad absoluta. Que sabe ese cristiano del hinduismo.

Seria irónico preguntar si algún cristazo haya oido hablar a Daila Lama o por lo menos supiera quien es el. Que predica y porque lo predica es algo que hace pensar al escéptico, pero quien tiene fe sufre la incapacidad de entenderlo. Y me sorprende de que Diala Lama viniera al Perú, pero muy poca gente lo reconocía.

Sinceramente
    DeLima74

17. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Soy ateo desde hace un año cuando tenía 18, bueno entonces para mí es la primera pregunta.
    ¿cómo sería el mundo si existiera un Dios? Pues sería todo lo contrario de lo que es hoy.

18. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    PRIMERO LO PRIMERO:
    hUGH88 ESCRIBIO:
    habría que definir como sería ese Dios, "Dios" no dice nada de como és, que hace, que no hace, sus gustos, etc.

slayer x escribio:
    Mi respuesta como ateo sería "no tengo idea" no puedo imaginarme un mundo con un dios ya que es algo irreal...

Y POR ULTIMO:
    guitar90 escribio:
    ¿cómo sería el mundo si existiera un Dios? Pues sería todo lo contrario de lo que es hoy.

MAS O MENOS POR AHI VA MI IDEA.

19. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Yo pudiendo elegir escogeria que existiese Baco Baal Astarte , en fin los panteones no abrahamicos precristianos .

El mundo pues seria un lugar bastante mas divertido con sus peleas de dioses y eso .

Vamos que me gustaria ver lo que son las leyendas mitologicas antiguas en vivo y en directo , no tendria que ser bonito ni nada ver a jupiter echando rayos o copular con ishtar , una diosa nada menos y emular a gilgamesh .

20. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    supongo que para un ateo ponerce en el supueste de que un Dios existe,no es valido,es mas facil aceptar o imaginarce que la tierra es hueca.o no se por lo menos es lo que dan a entender algunos.

y para un creyente aceptar que no existe un Dios tampoco es valido,ya que todo lo que hacemos ,pensamos,es en base a nuestro Dios.
    pero poniendome en el supuesto,con las disculpas de algunos de mis hermanos creyentes.
    un mundo sin Dios? mmm creo que nuestra destruccion entre seres humanos seria mucho mas rapida,sin valores ni virtudes( la gran mayoria de personas que son creyentes tienen mejor forma de vivir,con respeto y ayuda a su projimo,). y aunque un creyente se equivoque y su Dios no exista,pues lo veo como que bonita mentira,mejor vivir de esta forma que vivir como un ateo.por ahi alguna ves escuche que nuestro orgullo y arrogancia en muchos seres humanos hizo que nuestro Dios nos mirara de muy lejos sin olvidarce de sus seguidores,,,,
    ahora seguro diran porque el DIOS permite muchas cosas,asesinatos ,desigualdad, ,muertes ETC,eso ya es ota pregunta que no me incunbe reponder pero se que muchos referiran esas cosas.

soy creyente amo a mi DIOS,y se que el tambien a mi,y tambien se que no tengo porque matarme tratande de demostar que el existe,entoces lo unico que se pide es repeto mutuo.

pdt: siempre hay nuevas preguntas,y creo que nunca se acabaran, en algun momento los que buscan su verdad lo sabran ,para todo hay un tiempo,

Última edición: 23 Oct 2009