Una pregunta a los creyentes sobre la "salvacion"

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Floydiano, 22 Mar 2010.

1. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009

Desde que tengo uso de razon me han hablado, he escuchado, leido sobre el juicio final y la salvacion, los marcados lo sque se iran al cielo y blah blah blah..

bueno siempre me he preguntado esto: si para un creyente la salvacion esta en conocer y seguir la palabra de dios, entonces que pasara con aquellos que derrpente por mala suerte nunca pudieron ni podran conocer al verdadero "dios" por ejemplo pongo algun indio selvatico que nunca tuvo contacto con otras culturas.. no podra ser salvado solo por mala suerte? alguien se acuerda de estos nativos selvaticos que al parecer nunca habian tenido contacto con otra gente...me pregunto que pasara con ellos por que lo dudo que ellos conozcan al dios de la salvacion.

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    No soy creyente ni nada , pero creo que las respuestas a esas preguntas la encuentras en "La Divina Comedia" :chau:

P.D:Creo que se quedan en el Limbo.

3. Ladiabla

Ladiabla Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2010
    talvez para el Dios de los fanaticos esta pobre gente se friega, pero para mi Dios esta gente se juzga si han sido buenas personas o malas personas sin importar sus creencias espirituales.

4. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Pero no siempre una buena acción es vista del mismo modo en otra , en la cual si seria una mala acción el acto cometido.
    Así que en ese situación ¿De que manera juzgaría?

5. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    claro yo pienso lo mismo..pero por ejemplo que pasa si dentro de la cultura y creencias de esta pobre gente todavia es la de sacrificar gente o canibalismo..acuerdense que son sus costumbres ...como seran "juzgados" ellos?

6. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Te equivocas ya que ella se refiere a la manera de ver de DIOS no de un humano ya que para este último pueda ser que las cosas son relativas, pero para el altisimo no ya que el tiene sabiduria infinita.

Ami parecer sobre este caso Dios lo juzgaria por sus actos o hasta le podría dar otra oportunidad.

saludos

7. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    y de nuevo hago mi pregunta osea si dentro de las costumbres de los inkas por ejemplo era sacrificar humanos a sus dioses ;como seran Juzgados ellos? dios les dara una segunda oportunidad aun asi habiendo matado a alguien?

8. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Eso mismo me preguntaba yo, mi duda había salido de los americanos precolombinos...

9. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Pués obviamente los hombres hemos nacido iguales, porque si querian sacrificar algo a sus dioses no se sacrificarón ellos mismos? ya creo que con eso te respondi todo.

10. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    El sacrficio era un ritual, no los hacia cualquiera, los hacian los sacerdotes, sino habría cientos de sacerdotes...

11. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Pero que mejor sacrificio que ellos mismos.

12. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    La misma pregunta la tenia hace 1 año mas o menos y sin querer me la respondio una persona a quien no conocia y se presento ante mi de la nada a predicarme de la palabra de Dios ( aun no era creyente), y hoy un amigo me hizo recordar lo mismo que me explico la otra persona.

Toda persona que ah vivido antes y no haya conocido ah Cristo sera juzgada por Dios segun las leyes en las que fueron criados y adoctrinados y todo aquel que no halla cumplido conforme a su ley...bueno sera condenado, Dios conoce nuestro corazones y los corazones de los que viven y han vivido y toda persona que halla cumplido las leyes impuestas y tenga un corazon agradable a Dios sera juzgado conforme a su voluntad, este es un tema muy complejo y de mucha sabidura que Dios mismo sabe como resolver.

13. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Pero se supone que la condición para ser salvos es "reconocer a Cristo como su Señor y Salvador". Entonces, ¿qué sentido tendría aceptar algo si igual otros compartirán el mismo privilegio sin haberlo aceptado? Mejor que no me vengan con ninguna noticia y vivo tranquilo (me hace acordar la historia esa del inuit y el predicador que a veces se menciona por aquí).

14. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Huy, me gustaria ver como serán juzgados los espartanos segun tu.

15. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    simple y llanamente por sus actos dice la Biblia.

slds

16. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009

osea la respuesta sobre que acto es bueno y que no esta en la biblia, y si esta gente que nunca leyo la biblia hizo otros actos que dentro d ela biblia son malos..se jo?

----- mensaje añadido, 28-mar-2010 a las 14:52 -----

claro eso seria mejor no que ni hayan venido con la noticia y sus mandmientos

17. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    no te preoucpes, seas bueno o malo, igual iras al cielo :)