Una peruana más, queriendo un Perú mejor

Publicado en 'Política' por Jazjaz, 11 Abr 2011.

1. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011

¿Será posible que algún día, la izquierda, media y derecha esten integradas con un solo objetivo que es tener un Perú mejor ? (Sé que pensaran que es como el agua y el aceite)
    Las elecciones de ayer, nos dan un resultado que nos tiene que invitar a la reflexión, recordar que aún hay mucha gente a la cual el crecimiento económico no les afecta en sus vidas.

¿Será que solo una tendra que ganar izquierda o derecha ?

¿Podrá ser que los ricos sigan ricos y los pobres dejen de serlo ?

¿Lo que quiero decir es que acaso no todos se pueden beneficiar por igual, ricos y pobres?

No lo sé, yo me pregunto si habrá algún día un partido que represente el sentir de todos los peruanos sin distinción de clases socio-económicas.:(

Mi opinión personal

Solo es mi sentir, espero que entiendan :(

Última edición: 11 Abr 2011

2. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Pues parece que no.

Ya vendrán los "cínicos" e "intelectuales" de siempre a decirte que no, que pierdes tu tiempo y demás cháchara para que los aplaudan.

3. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    mi estimada , cada uno ve por sus beneficios y si la clase alta ve un partido que beneficie a los trabajadores , por ejm para que no los explote , ellos no los apoyarian porque no es beneficioso para estas , por eso no creo que legue a existir dicho partido.

4. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Es cierto, sería un sueño...
    Ver que por fin el gobierno tiene una visión como Estado, una visión de cómo será el país en el futuro, y los congresistas, en vez de pelearse, estén unidos en un solo objetivo: desarrollo y progreso para todos.
    Que nuestro presidente tiene un plan de acción para el Perú, y todos estamos identificados con una serie de valores y principios y con una misma nación: el Perú.

Lamentablemente, eso es una fantasía y no existe.
    Lo cual nos lleva a refugiarnos en la Luna :yeah:.

Edit: Aunque, soñar no cuesta nada, y en el fondo, creo que algún día se va a dar por estos lares, incluso nosotros mismos podríamos formar parte de esta nueva era.

A Jazjaz le gustó este mensaje.
  5. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    jajaajaj mucha tv [​IMG]:hi:

6. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    Si lo sé, es algo utópico lo que yo pienso,cada uno ve sus propios beneficios, yo respeto las opiniones de todos,pero creo que todos coincimos en querer un pais mejor, pero no creo que lo tengamos si todos los peruanos no nos damos la mano, ayudandonos unos a los otros.

7. XRONNYX

XRONNYX Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2011
    Precisamente, si los que tienen mucho, se preocuparan por los que no tienen, otro sería el cantar.

8. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Se puede dar JazJaz no es algo imposible pero para eso se tiene que crear una Nación cosa que no existe en nuestro pais lamentablemente, una vez que exista eso habra una "conciencia nacional" y alli no habra derecho o izquierda sino centro-derecha y centro-izquierda.

El rico puede ser aun mas rico y el pobre salir de su pobreza, eso no es imposible, eso funciona en muchos paises, lo que pasa es que la economia latinoamericana esta diseñada de una manera tal que sea necesario que la mano de obra sea barata para que la poblacion pudiente pueda mantenerse pudiente, por que no se premia la eficiencia.

Un ejemplo muy simple son los agroexportadores que tanto alabamos actualmente, muchos de ellos trabajan con minimos en sus ventas y practicamente su valor agregado son sus precios. Dado que tienen mano de obra muy pero muy barata justamente sus utilidades vienen en parte aunque no lo creas viene de ese sueldo justo que se dejo de pagar al trabajador. Si dieran un sueldo +/- justo te aseguro que ellos estarian en perdida porque por mas que muchos se han tecnificado igual siguen las mismas practicas de cargar la utilidad en el trabajador y no fomentar la eficiencia por hectarea y especializacion del trabajador. Es como un circulo vicioso. Para eso se necesita un cambio, no una revolucion ;)

9. Pipolin

Pipolin Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
  10. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    Quiero agregar algo que leí hoy en El Comercio:

Los resultados extraordinarios que han venido mostrando muchas empresas no se han traducido-en proporción equivalente-en mejores sueldos para los trabajadores. ¿Por qué no comparten en mayo medida sus utilidades los empresarios peruanos? Quizá porque muchos todavía temen que el ¨milagro¨ no se sostenga o que sus ganancias sean tarde o temprano expropiadas o evaporadas por la inflación.Es decir todavía no superan los traumas del pasado,y por tanto siguen sin apostar por su pais a largo plazo.

Hoy necesitamos lideres empresariales que se jacten de pagarles bien a sus trabajadores,y no de los márgenes que obtienen por no hacerlo.

----- mensaje añadido, 11-abr-2011 a las 14:17 -----

Sabía que lo mencionarian, :jum:
    :biggrin:

11. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007

Lo que dice el Comercio es inexacto porque justamente ese empresariado que tiene suficiente tamaño y margenes de utilidades tiene suficiente poder dentro de la politica del estado para que no haya mayor riesgo para ellos. Lo que sucede simplemente es que desean mas y mas utilidades, es lamentable pero comprensible, todos queremos ganar mas.

En toda empresa privada la utilidad lo es todo y es el aire con el cual viven, por eso esta el papel regulador del estado, sea USA, FInlandia, Nigeria o Chile, el estado tiene que regular ciertas cosas, como el sueldo minimo, CTS, utilidades, etc etc. con el fin de que las empresas no ahorquen al mercado y al trabajador por las utilidades. No es que las empresas sean el demonio y el trabajador un ser indefenzo, simplemente es la realidad del mercado y para cambiarlo hacia algo mejor para todos, esta la regulacion, es algo asimilado en la mayoria de paises pero que lamentablemente aqui suena a "estatizar" jajajaa :biggrin:

12. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Sin ir mas halla, solo tienes que revisar los distintos post de politica en este foro, para que te des cuenta de lo divididos que estamos los peruanos, y del poco sentido de autocritica y de la poca tolerancia a opiniones distintas a las de uno, si tan solo fueramos capaces de ver mas halla de nuestros hombros, de poder desarrollar empatia en nuestra manera de ser, el dia que en este post de politicas en vez de ver personas que solo siembran miedo, dudas o que solo despotrican su ira, y nos pusieramos a discutir sobre como podemos cambiar nosotros mismos para mejorar, discutir sobre como podemos cambiar a nuestro pais, debatir sobre propuestas concretas no de chismes o rumores, creo que habremos avanzado algo...

13. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    Yo hago una empresa para ganar dinero para mi y mi familia, no para ser la beneficiencia.

Aunque claro, lo logico es que con mi progreso, progresen tambien mis trabajadores...