Una persona con problemas psicológicos sería apta para estudiar psicología

Publicado en 'Psicología' por Urania, 13 Abr 2010.





  1. Urania

    Urania Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,390
    Likes:
    17




    Verán, yo he sufrido de depresión grave, hace dos años, me diagnosticaron trastorno bipolar. He tratado de poner bastante de mí y casi ya no tengo fases pico de manía o depresión, trato de racionalizar y de esta manera estabilizarme a mi misma. Leo bastante sobre mi problema y otro tipo de trastornos psiquicos, se puede decir que tengo bastante empatía por ello.

    Ahora mi pregunta es; sería recomendable que estudiara psicología?
    Tal vez mi ventaja sería que pueda ser más comprensiva con mis pacientes, pero con este problema que tengo y trato de superar.. Seré indicada para una profesión así?
     


  2. Kaisar!

    Kaisar! Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    349
    Likes:
    10
    *Hola! Sabes? No es posible ejercer la psicología cuando presentamos trastornos (a cualquier nivel) que limiten nuestras capacidades intelectuales, que puedan condicionar una respuesta afectiva y comportamental que contravenga los conceptos sociales del respeto, la decencia, la integridad personal.

    Además existe un problema de confianza en aquellos que demandan los servicios del psicólogo....algunos trastornos..por ejemplo los depresivos, limitarán mucho el trabajo pues sus implicaciones en la visión de la vida y de los demás y de la propia vida dará al traste con un buen diagnóstico, y por ende con una buena intervención.
    Siempre existe una dimensión que abarca lo visto desde el otro, lo que espera de el profesional, cómo reacciona, por qué tiene esa cara...por qué sonrió cuando dije esto.....etc. No olvides que los neuróticos también nos ponemos batas y trabajamos en los centros hospitalarios..pero por eso se hacen pruebas de aptitud antes de ingresar en la carrera.....no se recomienda que la psicología pueda ser ejercida por personas con alguna afectación seria de la personalidad.*(Psicoactiva)

    Podemos estar aptos para ingresar a alguna carrera, pero tenemos que ver nuestras limitaciones, realisticamente.

    Finalmente te deseo suerte, y estoy seguro que aun estas en la edad de optar por mas carreras.

    Pdta.: Tu tienes arte! no te gusta la publicidad?
     
    Última edición: 13 Abr 2010
  3. Sabio

    Sabio Miembro de plata

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3,844
    Likes:
    440
    Yo tengo el mismo problema, por eso opté por seguir otra carrera.
     
  4. Erinzinho

    Erinzinho Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1,698
    Likes:
    28
    Yo pienso que sí, ahora que sientes que puedes entender a los demás, solo te faltaría entenderte mejor a tí misma, pero debes cavar y llegar al fondo, hasta descubrir la raíz de esos problemas depresivos y arrancarla. Mientras tu razonamiento sea el correcto y puedas llevar una vida normal(cabal) no hay problema, nadie está libre de problemas y como personas que somos, algunos somos más sensibles, otros más recios, otros aprenden a soportar o canalizar los problemas, hay distintas maneras.
     
    Última edición: 13 Abr 2010
  5. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    siempre me he preguntado eso! uff siempre pero yo creo ke si se puede porke entenderas mas a las personas ke tienen problemas!!! ahi el amigo erizinho lo explica mejor

    Saludos :yeah:
     
    Última edición: 13 Abr 2010
  6. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    Así como un consejero matrimonial debe estar casado para entender a cabalidad lo que son los problemas matrimoniales, así como a un Filósofo lo mueven ciertas inquietudes metafísicas más que la necesidad de leer libros ajenos, así como un abogado debe conocer la naturaleza y ejecución de las leyes para litigar, creo que es necesario que un psicologo entienda los problemas de la mente para poder intentar resolverlos, y que mejor manera de entenderlos que haberlos vivido.
     
  7. Sabio

    Sabio Miembro de plata

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3,844
    Likes:
    440
    Yo creo que sí podrías seguir dicha carrera, así como una persona con problemas cardiacos puede seguir la Carrera de Medicina Humana y especializarse en Cardiología. En mi caso yo opté por seguir otra carrera también por otro motivo muy aparte de mi problema ya mencionado, aunque a mi más que la Psicología me gusta la Psiquiatría.
     
    Última edición: 13 Abr 2010
  8. Americoperu

    Americoperu Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    561
    Likes:
    2
    Weno churri , Urania , d que puedes estudiar lo puedes hacer , si te agrada chevere , ahora , llevas ayuda profesional ?? que tan fuerte es ?? ,que edad tienes, yo kreo ke si se puede , tengo un amigo , que tenia muchos problemas , y que hoy en dia estudia sicologia en la harvating le falta 2 años , weno churri , te deseo lo mejor.
     
  9. Knightttt

    Knightttt Miembro frecuente

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    223
    Likes:
    18
    Yo pienso que sí, y serias muy buena profesional. Son dos cosas diferentes, el que trates a la psicología como un trabajo y como una ayuda personal. Puedes trabajar en eso y también seguir ayudándote a ti misma. De la misma manera cómo tú te ayudas, podrás ayudar a tus pacientes, y eso seria una gran bendición. !!
     
  10. Urania

    Urania Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,390
    Likes:
    17
    Gracias por tu respuesta. En este momento estoy tratando de dilucidar bien este asunto, pues no quiero equivocarme, de la vocación y la capacidad intelectual para llevar la profesión estoy segura, es mi condición la que me hace dudar, que lo haré con gusto, pero no sé si sea una persona idónea en su totalidad para ello.
     
    Última edición: 13 Abr 2010
  11. Knightttt

    Knightttt Miembro frecuente

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    223
    Likes:
    18
    El problema que tienes puede traerte dificultades en todos los aspectos de tu vida. Si estudias psicología sería un aspecto más solamente. Tu profesión, sea la que sea, puede verse influenciada negativamente si no alcanzas tu equilibrio y luchas por estar lo mejor posible. Me imagino que no te será fácil. Pero la psicología como profesión no pienso que sea algo más complicado que otros trabajos. Mas bien, en tu caso, tendrías ventajas. saludos y cuidate bastante !
     
  12. Urania

    Urania Suspendido

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,390
    Likes:
    17
    Molto grazie.
     
  13. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,250
    Likes:
    2,283
    wow bipolar... mmm yo conozco una amiga que estudia en la universidad psicología pero sufre mucha depresión por problemas familiares (padres separados) a tal punto que debe tomar pastillas para poder dormir y calmar su depresión... pero cuando conversamos pucha da la sensación que es super calmada, analítica, a veces cambia su actitud y se olvida de su depresión ... como dijeron es post anteriores... el trabajo te puede servir de auto-ayuda. Suerte.
     
  14. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    4,203
    Likes:
    3,323
    claro que puedes!, eso no es problema, al contrario, te será más fácil entender a tus futuros pacientes XD. Lo que dice Knightttt es muy cierto XD
     
  15. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    :) Tu tema es mi caso... tenemos algo en común, ya tengo una carrera pero quisiera tanto estudiar psicologia... pero tambien tengo problemas psicologicos.
     
  16. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,091
    Likes:
    3,831
    Generalmente hay algunas personas que desean ayudar a la gente, precisamente por que en algun momento de su vida no encontraron ayuda, entonces lo hacen para ayudar y por ayudarse a sí mismos.

    Casos de esos son psicologos que han pasado por cuadros depresivos, nutricionistas que han sido anorexicas o han padecido algun trastorno alimenticio, etc.
     
  17. richipooh

    richipooh Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    4,711
    Likes:
    567
    es recomendable que alguien con problemas psicologicos serios estudie alguna carrera?

    ----- mensaje añadido, 18-abr-2010 a las 12:36 -----


    SALUDOSssss
     
  18. danielitaiyta

    danielitaiyta Miembro de plata

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    4,246
    Likes:
    1,236
    mi mama me dijo q en si para estudiar psicologia debes tener un caracter el cual nose seas frio o q no te importe nada algo asi, incluso una persona normal asi nomas no puede xq siempre debe esatr escuchando los problemas de los demas le afecte, debe ser fastidioso..
    tengo un tio q es psicologo la verdad es una persona normal pero muchos deicen q le notan pues algo raro como q hace cosas tontas algo asi..
    asi q yo creo para estudiar psicologia debes tener un caracter muy especial para eso, yo antes queria pero mi mama me dijo q no hubiera podido xq mi caracter no es apropaido para eso, asi q no necesariamente las personas con problemas psicologicos puedan estudiar esa carrera tambien las personas normales.
     
    Última edición: 19 Abr 2010
  19. LAQC

    LAQC Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    1,655
    Likes:
    159
    yo tambien sufro de depresión grave , he llegado a estar en un hospital psiquiatrico y aun sigo en tratamiento , y tambien quiero estudiar psicologia , dicen que es bueno tener experiencia personal , pero tb dicen que si lo estudias para comprenderte a ti mismo pues sales mas rayado(a) , tb mi me dijeron que no era tolerante al sufrimiento(osea el mio) y peor al ajeno , y me dijeron que no podia ser psicologo , pero siento que es mi misión en la vida ayudar a otras personas asi que digan lo q digan , sere psicologo.
    Seria bueno que especificaras que rama de la psicologia quieres estudiar , xq puedes estudiar psicologia educacional, empresarial , etc. En mi caso yo quiero ser psicologo clinico.
     
  20. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Si puedes estudiar sicologia para entender mas tu problema y depende que grado de bipolaridad tengas . mas que nada para autoayudarte , solo que esta autoayuda debera esperar un tiempo hasta que termines esa carrera si es que la tomas y sin buscar como objetivo ejercer esa profesion necesariamente hablando . seria solo para ti misma , mientras prosigues tu carrera no puedes abandonar tu tratamiento .
    cualquier otra inquietud que tengas solo preguntame .
    quien sabe quisas si puedas ejercer pero no necesariamente tempoco en el area de consultas , la sicologia es bastante amplia .