Una pastilla para levantar la moral

Publicado en 'Foro Libre' por perito, 5 Nov 2006.





  1. perito

    perito Miembro frecuente

    Registro:
    27 Set 2006
    Mensajes:
    169
    Likes:
    1




    "LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE LA CULTURA
    EMPRESARIAL JAPONESA"


    PRESENTADA EN LA PRIMERA CONVENCION NACIONAL DE EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS
    POR EL: C.P. CARLOS KASUGA OSAKA
    Director General de Milktac, S.A.

    "Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger esta tierra y con moldes japoneses me hicieron. De fabricantes japoneses pero ensamblado en Perú. !Y, lo que esta hecho en Perú, dicen que está bien hecho!
    El tema que me designaron el día de hoy trabajo en equipo, es muy común en Japón
    Me llenó de mucho orgullo y esperanza que existan jóvenes que traten de luchar por ser empresarios y no estudien para buscar empleo.

    Japón es un país del tamaño de Lima y Arequipa juntos, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos mas grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad mas alto del mundo, tiene el índice de criminalidad mas bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos.

    ¿A que se debe esa gran productividad?, es una gran historia, una gran tradición, les voy a dar unos "tips" para que sean magníficos empresarios en esta nación.

    Analizando las diferencias entre Japón y Perú, veo cuatro diferencias importantes:

    • La educación,
    • Actitud ante la naturaleza,
    • La religión y
    • Actitud ante la vida misma.

    LA EDUCACION:

    En el Perú se da mucho la educación instructiva, de conocimientos. A nuestros padres les preocupa el 5, el 6, el 8 pero ¿y la educación formativa?, ¿Que valores son los inculcados en nuestras escuelas?

    Entre los valores que tenemos que tomar en cuenta están: la honestidad, la puntualidad, y la limpieza.

    Esta educación se relaciona con la educación necesaria en un empresario de éxito.

    Existen cuatro pasos para ser un empresario de excelencia. Estos pasos son: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.

    1. El "bien ser":
    Honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo: aquí están cerca de 600 personas. Si el conferencista llega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de las demás personas.​
     


  2. perito

    perito Miembro frecuente

    Registro:
    27 Set 2006
    Mensajes:
    169
    Likes:
    1
    continua...

    El principio fundamental del respeto: si no es tuyo debe ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras con un reloj o un anillo y no es tuyo, debe ser de alguien, si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien y si te encuentras en una fiesta una señora, y no es tuya debe ser de alguien. Y si todos respetáramos todas estas cosas, viviríamos mejor. ​

    Soy el fabricante de los productos MilkTac En esta empresa no hay llaves en algún lado.

    Les voy a comentar como conseguí a mi gente. Compraba yo el periódico que venden los muchachos en la tarde. Les daba yo 10 soles y me tenían que regresar $ 9.50

    Muchos no me lo regresaron, pero los que me lo regresaron son los que actualmente tienen un porvenir, son ellos los actuales ejecutivos y directores, por eso yo tengo tanta fe en este país porque la gente con la que trabajo sabe trabajar en equipo.

    Como los japoneses somos pequeños, la maestra nos pide calcular el volumen de la jaula de los pájaros sin utilizar ningún instrumento, con puro cálculo visual.

    Es por eso que cuando los japoneses van a cualquier exposición en el mundo, regresan al hotel y sin cámaras de video o fotografías hacen los planos de esas máquinas y las mejoran.

    Yo he mandado a mis técnicos a exposiciones en Hamburgo y les pregunto ¿Qué vieron?, Me contestan: “un oso”, y ¿Qué tiene el oso?. Les pregunto las medidas, el volumen o el material de los osos y no me saben decir algo con exactitud.

    2. El "bien hacer":
    Haz las cosas bien. Si vas a nadar hazlo bien, y si vas a estudiar hazlo bien y si vas a hacer el amor hoy en la noche, hazlo bien, entrégate.​

    3. El "bien estar“ :
    Las gentes que son un "bien ser" y hacen las cosas conforme al "bien hacer" dan a la familia y a su escuela mas de lo que recibieron, como consecuencia llegarán a este paso, el "bien estar" y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegaran a lograr.​

    4. El "bien tener".
    ACTITUD ANTE LA NATURALEZA:
    En cada acto importante de la vida planta un árbol: cuando te cases “planta un árbol”, cuando nazca un hijo tuyo “planta un árbol”, cuando entres a la primaria “planta un árbol”, antes de cualquier evento realmente importante, “planta un árbol”.
    Si tu padre y tu mamá plantaron un árbol cuando naciste, a ese árbol que tiene ahora unos 20 años, a ese árbol lo quieres.
    Si, realmente, porque ese árbol representa tu propia vida, por eso significa mucho para ti.
    Pero si aquel árbol lo siembra el gobierno, te importa un comino aunque sea el mismo árbol.
    Por eso es importante que cada uno haga sus propias cosas, para que las amemos.
    Por eso, la juventud tiene que ser emprendedora. Nos quejamos de la contaminación y de la erosión del país, pero si cada quien plantara un árbol en cada momento importante de su vida, el Perú sería otro.​


    LA RELIGION:

    En un programa de televisión al que me invito un famoso periodista, yo fungía de traductor y el periodista pregunto: ¿cual es la diferencia entre los trabajadores japoneses y los peruanos?.
    Después que los japoneses terminaron de cuchichear, se levanto el jefe y les dijo: "Hemos visitado muchas empresas peruanas y creemos que el trabajador peruano es mucho más hábil, pero el día de hoy acabamos de estar en “Las Nazarenas” y nos hemos dado cuenta por que las relaciones entre los obreros y la empresa son tan deficientes.
    Lo que vimos en “Las Nazarenas”, es que los dos pueblos son iguales: les gustan las peregrinaciones, las bandas, los amuletos, los cuetes, etc., pero ustedes van a los templos a pedir y a esperar, y en el Shintoismo nosotros vamos a ofrecer.
    Por eso, nos hemos dado cuenta que los sindicatos peruanos presentan pliego de peticiones y los sindicatos japoneses presentan pliego de ofrecimientos, !Pequeña pero gran diferencia!.
    El pliego de ofrecimiento. ¿A que me refiero con esto?

    Si fabricarnos 1000 Datsun, ofrecemos el año entrante fabricar 1200 ¿Que ofrece la empresa?. Tenemos 5 % de errores en la producción, ofrecemos reducirlos al 3 % ¿Que ofrece la empresa?.
    Y en base a esos ofrecimientos, las empresas japonesas han logrado un error 0, calidad total y "Just in time" o "Justo a tiempo".
    Con pliego de peticiones nada es posible, pedimos mas días no laborables, mas vacaciones, mas aguinaldo, que nuestro cumpleaños nos lo paguen triple y no trabajarlo.​
     
  3. perito

    perito Miembro frecuente

    Registro:
    27 Set 2006
    Mensajes:
    169
    Likes:
    1
    continua...

    ACTITUD ANTE LA VIDA MISMA:
    El elefante del circo “África de Fieras” levanta la trompa y ¿por que no se escapa siendo un elefante? ¿por que no es libre como los otros elefantes? Porque le pasa lo que a muchos de nosotros nos pasó cuando estábamos pequeños.
    A ese elefantito de pequeño lo tenían atado con una cuerda de la patita, el quería ser libre y jalaba y jalaba, quería ser libre. Se lastimó la piernita, le sangró y después le salió un callo y no solo en la pierna, sino también en la mente, el callo que le hace creer que "yo no puedo", y ya no puede.

    Y así hay muchos jóvenes que llegan a tener 20 años, ya son adultos y "ya no pueden", ¿Por que es que no pueden? Porque desgraciadamente desde chiquitos estuvieron escuchando todos los días: eres un bruto, eres la vergüenza de la familia, eres un malcriado, siempre te reprueban.

    Entonces, ese joven llega, a ser grande y como el elefante, a determinada hora nada mas sale a trabajar, da las vueltas que tiene que dar, ni una mas ni una menos, mueve la trompita, termina y se lo llevan a la paja y alguien le trae de comer.

    Así, hay padres de familia, maestros, empresarios, que todos los días están creando fracasados. Pero también hay maestros, padres de familia, empresarios y jefes que todos los días están creando triunfadores.

    Y así hay muchos empleados que nada mas hacen lo esencial.¿Que deben hacer? Que el objetivo de hoy sea ser felices y disfrutar lo que hacen, prepárense para que su objetivo de vida no sea que den las cinco de la tarde. ¡Que triste!

    Mi gente sabe que son ayudantes de Dios, que todos los días están creando productos que dan alegría a los niños o que llevan a través de Milktac salud a sus hijos.

    Sabe mi equipo de diseño que lo que diseñan en esta nación no lo había, que gracias a su ingenio esta saliendo un producto nuevo en el Perú.

    Es muy diferente, créanme, trabajar así. Tenemos que cambiar la mentalidad de la gente y de los jóvenes universitarios que tuvieron la dicha de ocupar un lugar en esta institución, y que son solo el tres o cuatro por ciento de la élite de esta nación.

    Tenemos una obligación con el Perú.

    ¿Por qué no crean sus propias empresas? Pero no se imaginen su primera empresa con dos hectáreas de largo, ¡No! ¿No! ¿Cómo empezamos todos los empresarios? Pues tenían capital. ¡No es cierto!
    Yo conozco a muchos Libaneses, Italianos, Arabes, que llegaron a esta nación, al Perú, con una mano adelante y una atrás, sin amigos, sin conocer el idioma y las costumbres, pero con una fe en sí mismos, en este Perú, y trabajaron mucho y ahora son los empresarios de esta nación.

    Pero, ¿Qué pasa en el pueblo? Vean ustedes el comportamiento en el pueblo de Motupe; hay la fiesta del pueblo, se celebra “La Cruz”, Jesús es el el patrono del pueblo, y es casi toda la semana de pachanga. ¿Qué hacemos los peruanos? El bailongo, los cuetes y las chelas.

    ¿Y los italianos? Abriendo desde las cuatro de la mañana sus panaderías, hasta las diez de la noche, y vean a los alemanes trabajando y trabajando. Nosotros no, pues es día de fiesta del pueblo. ¡Cómo! Me va a castigar Jesús.

    Vean la diferencia del trabajo. Vean un domingo de nosotros, juega el Alianza…las chelas. Los anglosajones arreglando el carro, limpiando, pintando la pared, engrasando la puerta, podando. El japonés arreglando su jardín, trabajando. Nosotros no. ¡Pues es domingo! Y como hoy es domingo; ¡Cómo quieres que trabaje!

    Yo hablo con mis trabajadores. Vieran lo que he aprendido de todos ellos: gente que ha vivido en los cinturones de la miseria, gente que después se va superando poco a poco. Cada vida, de cada ser humano, es una enseñanza.

    La obligación del empresario, los que tuvimos la fortuna de haber estudiado, no es nada más hacer dinero. Es trabajar, trabajar, y dar educación.

    Soy director de Milktac. Tenemos 20 años en esta empresa. ¿Qué es Miktac?

    Hubo un científico japonés al que le llamó mucho la atención que los niños cuando están tomando leche materna nunca se enferman del estómago y descubrió que la madre en la leche materna produce un lacto bacilo, el cual fue extraído de la leche materna para hacerlo vivir en leche de vaca.
    Cada frasquito de Milktac tiene más de 8 mil millones de lacto bacilos.
    Actualmente vendemos 2’000,000 de frasquitos diarios. Mis trabajadores son los mejor pagados en el área Sur. El reparto de utilidades que reciben, es lo que ganaron en un año de sueldo.
    Pero, ¿Cuánto retira el empresario en estos quince años que tenemos en Perú?
    Ni un sólo centavo. Así es como las empresas de los japoneses crecen. Cuando éstas todavía no cumplen 20 años, nosotros, no retiramos ni la parte japonesa ni la parte peruana. Es pura inversión y reinversión.

    Y quiero que entiendan futuros empresarios, que cuando los jóvenes aquí en la universidad están pensando, ¿Qué vamos a hacer?; es como el enamoramiento.
    Cuando hacen el Plan de Negocios, es como la concepción.
    El embarazo, cuando construyen la fábrica. Y cuando la inauguran, es el nacimiento. Después ya tienen un bebito. Dentro de los tres primeros años tienen que cuidarlo a diario, con el único objetivo de hacerlo crecer.

    Pero en el Perú el 84% de todas las empresas nuevas, los tres primeros años los papás quieren que el “bebito” les ponga auto último modelo, que les ponga alfombra, aire acondicionado, muebles de caoba y una secretaria “rubia” “piernona” “pechugona” y con minifalda. ¡Pues quiebra!

    Después viene la adolescencia y después llegan a ser adultos. Es cuando las empresas japonesas empiezan a hacer reparto de utilidades a los socios.

    Así es como crecen las empresas japonesas, por eso son empresas multimillonarias y empresarios pobres. Y la diferencia de sueldo entre el obrero de más bajo nivel y el presidente de la compañía, es ocho veces .

    En la pirámide peruana, quieren hacerse ricos al segundo año con esa empresa que ponen. Váyanse a 20 años de plazo, métanle todo lo que ganen, denle todo a su hijo, que es su nueva empresa y verán como crece. Verán como se hace adulto. Si, ¿y de qué vivimos? ¿de un saludo? Pueden tener un salario, pero no desangren al bebito.

    Quiero terminar con un cuento que me contó mi padre, dice así:

    Había un bosque en el que vivían muchos animalitos. De repente este bosque se empieza a incendiar y todos los animalitos empiezan a huir. Solo hay un gorrioncito que va al río, moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y deja caer una gotita de agua, tratando de apagar el incendio. Va al río moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y una o dos gotitas de agua deja caer, tratando de apagar el incendio.

    Pasa un elefante y le grita al gorrioncito: ¡No seas tonto! ¡Huye como todos! ¡No ves que te vas a achicharrar! El gorrioncito voltea y le dice ¡No!, este bosque me ha dado todo, familia, felicidad; me ha dado todo y le tengo tanta lealtad que no me importa que me muera, pero voy a tratar de salvar este bosque.

    Va al río, moja sus alitas y revolotea sobre el bosque incendiado y deja caer una o dos gotitas de agua.

    Ante esta actitud los dioses se compadecen de él y dejan caer un tormentón, y el incendio se apaga.

    Y este bosque vuelve a reverdecer y a florecer, y todos los animalitos vuelven a regresar y a ser felices, más felices de lo que eran.

    Peruanos de todas las edades, yo comparo este bosque con nuestro Perú, tal vez estemos en un gran incendio, en una gran crisis política, social, económica y moral; pero yo les pido a ustedes que todos los días dejemos caer una o dos gotitas del sudor de nuestro trabajo. ¡Si así lo hacen!, el Perú se los agradecerá y Dios los bendecirá.​


    Adendum​
    Comparte esta presentación de Power Point con las personas que trabajan a tu alrededor y manda este correo a cuando menos 20 personas, para que todos los Peruanos lo conozcan, no te concederá ningún deseo, pero si al menos uno cambia de actitud nuestras posibilidades de salir de la crisis aumentarán exponencialmente.

    Quizás hasta desaparezca la piratería y el comercio informal, lleguemos a preferir ver “La Buena Tierra” de Antonio Brack en vez de “Los Simpson”, dependamos menos de los gringos, Empresarios Nacionales dejen de vender sus empresas a los extranjeros y seguramente disminuirá la delincuencia.


    ¡Si así lo hacen!, el Perú cambiará. :yeah:
     
  4. carlos

    carlos Miembro nuevo

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    38
    Likes:
    0
    :pls: muy wen texto .. y como dices todo empieza con la educacion, con los valores que debemos inculcar en nuestros ninios , de esa forma las personas tomaran conciencia , todos lo haremos, y creer mas en nuestro kerido peru, como dices estamos en un incendio pero todo empieza en cada uno de nosotros y lo k hacemos por apagar ese incendio ...

    saludos
     
  5. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    Pastilla??
    Capsula deberia ser xDD

    Esta muy bueno el texto
     
  6. jose

    jose Miembro nuevo

    Registro:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    "Quizás hasta desaparezca la piratería y el comercio informal, lleguemos a preferir ver “La Buena Tierra” de Antonio Brack en vez de “Los Simpson”, dependamos menos de los gringos, Empresarios Nacionales dejen de vender sus empresas a los extranjeros y seguramente disminuirá la delincuencia"

    Buenas noches. Si ojala algún día desaparezca la piratería pero creo q tu deberías dar el primer paso al no copiar un artículo ya escrito en un libro ("la culpa es de la vaca") y para colmo cambiándole el contexto. El libro es de un autor mexicano si no me equivoco y va dirigido a la gente de Mexico.

    Bueno ... en todo caso lo más importante es que el mensaje (reflexión) quede para toda la gente de nuestro país. Con respecto a lo de vender sus empresas ... bueno, estamos en un mundo globalizado y eso de vender empresas se practica en todo el mundo. Con respecto a la delicuencia la respuesta está en el mismo texto: "eduación" y ... bastante educación ... pero que no se quede ahi, sino que se llegue a la "investigación" y posterior desarrollo y venta de productos elaborados (cosa que se ve bien dificil pero bueno, nada es imposible) en lugar de estar vendiendo todos lo que es materias primas al extranjero (vegetales, minerales, maximo textiles creo). No se podriamos vender televisores de plasma al exterior ... suena gracioso, casi imposible pero sino se comienza a cambiar la mentalidad de la gente orientandola hacia la eduación e investigación (despues de todo, el mayor potencial de un país es su gente ... no sus recursos, sino como dicen, vean a japon) esta idea que tenemos de salir adelante va a resultar ser realmente imposible y acabaremos realmente ya como esclavos (huertos, despensas de materias primas, llamenlo como quieran) de los países desarrollados y en vías de desarrollo.

    Saludos. :yeah:
     
  7. grady

    grady Miembro nuevo

    Registro:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    el peru puede mejorar y yo tambien

    estubo muy bueno la pastilla de la moral.. gracias por mandarmela jose y creo que todos te la agradeceran por ponerla, pero quien es el dueño exactamente?.. en fin!.. asi que ya saben peruanos a poner unas gotitas de agua antes que se termine de quemar todo el peru :pls:

    saludos! ..fiorella!


    au revoir!
     
  8. grady

    grady Miembro nuevo

    Registro:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    muy buena el texto.. todos a apagar el incendio ok!
     
  9. Wilssonly

    Wilssonly Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    2,296
    Likes:
    44
    Hola Jose y Gradis, bienvenidos al Foro, solo para aclarar, el heco de que Perito haya copiado el texto de una diapositiva o un mensaje de su correo no puede llamarsele pirateria simplemente porque no esta violando los derechos de autor de nadie, si modifico el nombre del pai, Perú en vez de Mexico, pues lo hizo con justa razon, ya que una explicacion al final de que imaginense a Perú en vez de Mexico pues no tendria el mismo efecto al leer el texto.

    Pues existe un potencial tremendo en el Perú, todo consiste en que cada uno de su maximo esfuerzo, que no se conforme y crea ciegamente en sus convicciones , he incluso creo que hay mucha mas oportunidad para nuestro pais de lo que se pretende ver, no soy politico, no intento dar un discurso vacio ni mucho menos venderte nada, tal y como el protagonista del texto lo expreso, radica en cada uno de nosotros demostrar el cambio.

    Saludos y espero verlos a ambos mas seguido por el foro.
     
  10. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    Bueno si la pastilla esta muy buena. A mi me llegó hace tiempo una presentación similar pero dirigida al público mexicano. Lo importante y rescatable es el contenido. Definitivamente de la cultura japonesa tenemos mucho que aprender.
     
  11. perito

    perito Miembro frecuente

    Registro:
    27 Set 2006
    Mensajes:
    169
    Likes:
    1
    Vamos Perú, a luchar hasta quemar el último cartucho

    Esta presentación llegó a mi correo, y lo trascribí tal como llegó, no le cambie ningun punto y coma.

    http://rapidshare.com/files/2240305/Cambiodeactitud.pps

    Lo único que coloqué fue: "Una pastilla para levantar la moral"
    A las personas que lo leyeron y fue una buena pastilla entonces seguimos palante, nada ni nadie podrá con el Perú.

    Saludos :hi:
     
  12. rockyperu

    rockyperu Miembro nuevo

    Registro:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    26
    Likes:
    3
    En toda la presentacion veo lo mucho que alagas a otros paises, y no mencionas para nada nuestro pasado milenario y admirado por otros paises , como lo fue la cultura Inca, Cultura que trajo muchos avances en muchos campos, agricultura, ingenieria, astronomia, etc, los incas pudieron tener tal capacidad de organizacion que lograron lo que hoy se considera utopico, que todos tengan vivienda y que comer, lamentablemente, fuimos invadidos por los españoles, no hubo ningun tipo de intercambio cultural como ellos lo afirman, es asi que la raza Inca, lamentablemente fue mezclada con lo peor de España, delincuentes, chancheros, etc, para que lo entiendan mejor, si tenemos un caballo de pura sangre, que pasa cuando lo cruzan con otra raza, pierde su categoria, y los genes cambian, asi que todos los inescrupulosos, tramposos, coimeros, etc, que tenemos hoy en dia en el Peru, le tenemos que "agradecer" a los españoles.
    Lo que yo propongo es mucho mas simple y resumido, amemos al Peru, el dia en que todos los peruanos amemos nuestra tierra, haremos grandes cosas por ella, asi de simple, cantemos el himno nacional fuerte, con patriotismo, recordemos la sangre que ha sido derramada en su nombre, no tengamos verguenza de ser peruanos, digamoslo con orgullo, hagamos de esta una gran nacion, recordemos lo que hemos sido, dentro de todos nosotros, tenemos aun esa habilidad e inteligencia de los incas, saquemosla a relucir.
    He leido recientemente un informe de Peru 21, en el cual mencionan que tan solo el 1% del pueblo chileno tiene simpatia por el Peru, y por el pueblo de Bolivia tienen el 3% de simpatia, es algo clasico este tipo de rivalidad, ahora estamos siendo invadidos por una infinidad de empresas chilenas, la solucion no es mandar cadenas diciendo que no compren en estas empresas, la solucion esta en que nosotros como miembros de empresas peruanas, mejoremos nuestro servicio, en atender cada vez mejor a los clientes, felicitemos a los chilenos, por saber como invertir su dinero, agradezcamos que nos hagan mas competitivos, no tengamos odios en nuestros corazones, demostremosles que con nuestra gente podemos ser competitivos.
    Tenemos tan solo una oportunidad para demostrar que somos los mejores, no 2 ni 3, uno nace una sola vez, una gran oportunidad no se puede desaprovechar, vivamos el dia a dia, pensando en lo grande que puede ser nuestra nacion, el pais es el reflejo de su gente, levantemos la cara, miremos defrente, expresemo nuestras ideas, respetemos a los demas.
    Si hacemos las cosas con amor, no hay imposibles, si hemos fallado en algun momento no nos desanimemos, digamos ...... aun no he escuchado la campana, aun me queda un round mas, sigamos para adelante, lo que no te vence te hace mas fuerte.


    VISION PLANEAMIENTO Y EJECUCION

    Que tus ideas no solo se queden en ideas , planealas y ve la manera de materializarlas.

    AMA A DIOS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO

    VIVA EL PERU ******!!!!!!
    VIVA GRAU!!!!!!!!!!
    VIVA BOLOGNESI!!!!!!!
    VIVA MACHUPICCHU!!!!
    VIVA EL PISCO SOUR!!!!

    Que le dijiste al chico, el mundo no es solo sol y arcoiris, es un lugar muy duro alla afuera, y no importa lo duro que te creas, siempre estara ahi para ponerte de rodillas, permanentemente, si se lo permites, ni tu ni nadie pega tan fuerte como la vida, pero no importa lo fuerte que tu golpees, importa lo fuerte que puedas ser al ser golpeado , y puedas seguir para adelante, cuanto podras recibir?, y cuanto podras aguantar?, si sabes lo que te mereces, sal afuera y ganate lo que te mereces, pero tendras que estar preparado para recibir el golpe.
    Rocky Balboa
     
  13. Limeñita

    Limeñita Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    437
    Likes:
    13
    Es cierto si todos nos unieramos sacamos adelante a nuestro pais ...... Antonio Raimondi escribió en sus observaciones que "el Perú es como un mendigo sentado en un banco de oro".
    SOBRE MI PECHO LLEVO TUS COLORES Y ESTAN MIS AMORES CONTIGO PERU
     
  14. Jaimeprensa

    Jaimeprensa Miembro nuevo

    Registro:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    :yeah: Muy buena la lectura que has colocado.... si pues, el peruano tiene muchos dones pero no lo sabemos explotar. Cambiar la mentalidad del peruano es bien dificil, pero no imposible. Espero que puedan poner otra lectura parecida... estas lecturas dan muchas ganas de seguir chambeando.
     
  15. jose

    jose Miembro nuevo

    Registro:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    hola a todos :D

    si bien eso es cierto ... el perù es un mendigo sentado en un banco de oro, cada paìs en un mendigo sentado en un banco de oro (recursos naturales, uno tiene más que otro claro está) lo que hace grande a un país es su gente que da lo mejor de si misma, ahora mismo creo que toda la gente de nuestro Perú no es de lo mejor (ya saben, delincuencia, estafas, querer darselas de vivitos, etc, etc) pero bueno, el cambio se va dando y debe empezar con nosotros, demos nuestro mayor esfuerzo en las cosas que hagamos para ser cada vez más competitivos ... arriba Perú!!! :hi:

    Ah, y sobre lo que lso chilenos, bolivianos y n paises piensen de nosotros ... que importa!!!, avancemos por nuestra cuenta siguiendo un buen rumbo claro esta y sin importarnos lo que digan los demás salgamos adelante y hagan que sus amigos salgan también adelante, no sean egoistas y bueno ... si tu por x razones no puedes salir adelante no fastidies al otro queriendo tratar de que se quede contigo (ya saben .. alcohol excesivo, drogas, tirarse la pera, etc.), en otras palabras no seas un ancla para él, deja que salga adelante que supongo a su debido tiempo ya te ayudara también.
    Ya saben, no sean malcriados. :paz:
     
  16. Saint...

    Saint... Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    5,084
    Likes:
    26
    Waaaaaaaaaaaaa que buen texto para que... lo he leído todo y me ha parecido muy bueno... como que te deja pensando... muy bueno para que =P
    Ciertamente recomendable ;)

    P.D.: Y no me digan "bumping de temas, bumping de temas" ya que considero que esto es algo que debe ser leído por todos ^^
     
  17. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,574
    Muy buen post perito.Ojalá se te vea más seguido por acá con este tipo de aportes.Estupenda pastilla para la moral.
     
  18. JJ_Carlos

    JJ_Carlos Miembro de bronce

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1,114
    Likes:
    244
    Y por que dejaron este post en el olvido ah???
    creo que deberian hacerle un sticky
    bueno solo para aportar mi grano de arena:

    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]El bambú[/FONT]
    No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.

    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]
    También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impacientemente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: "¡Crece, caramba!"...
    [/FONT]​
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes: [/FONT]​
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]Siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla constantemente.[/FONT]​
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]
    Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.
    [/FONT]​
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]
    En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
    [/FONT]​

    Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece más de 30 metros
    Tardó sólo seis semanas en crecer?. No.
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]La verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.[/FONT]
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]
    Durante los primeros siete años de aparente inactividad,
    este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces
    que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.
    [/FONT]
    Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
    [/FONT]
    Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]
    De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo.
    Y esto puede ser extremadamente frustrante.
    [/FONT]

    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]En esos momentos (que todos tenemos), cabe recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que - en tanto no bajemos los brazos -, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos-, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.
    [/FONT]​
    Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.
    [FONT=arial, helvetica, sans-serif]

    El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.
    Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.
    Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.
    [FONT=Lucida Handwriting, Cursive]..."Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil"...[/FONT]
    [/FONT]​