Una Oracion!!

Publicado en 'Foro Libre' por Rodri, 6 Abr 2009.

1. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009

Hoy a las 3.30 hora Italiana, se ha producido un fuerte terremoto en la ciudad del Aquila, en la region Abruzo, al norte de Roma..
    Aca en Roma, el movimiento fue muy fuerte, y largo, que durante el temblor cayeron cuadros y adornos.. fue un susto terrible..
    Con unas lagrimas en los ojos.. veo en la Tv que ya son 92 muertos a las 14.50 de la tarde, y mucha gente aun bajo los escombros..
    Una Oracion Para las Victimas!!..
    PS.- Acaban de sacar una Chica de 21 Anios que estaba debajo de los escombros!! pero aun falta mucha gente!! son las 15.02..

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Mi hermana esta en Milano, todavia no pudimos comunicarnos con ella, segun las noticias que veo en RAI el epicentro fue en el centro del pais no???

3. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    si Fue cerca a Roma, esta tranquilo que a Milano todo bien... el problema es en el centro Italia.. terrible... siempre pensamos, aca estamos en un pais desarrollado y aca no pasan esas desgracias, pero cuando pasan son re tristes!!.. mucha gente muerta!!..

4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Yo toy tranqui porque sé que Milano esta al norte, pero mi vieja es la que quiere hablar con ella y mi hermana pa concha estos dias esta sin internet ni fijo porq se cambió de empresa y todavia no le ponen linea, solo anda con el celu, pero esta apagado, y mi vieja se asusta más.

5. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Que terrible estas noticias, de escuchar terremoto uno inmediatamente recuerda la tragedia de Pisco, el 2007, bueno mucho no se puede decir, una tristeza x las familias afectadas, y esperar ke no muera mas gente.

sALudos

6. Le bète noire

Le bète noire Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2009
    Valgame... y que yo sepa alla no estan preparados para desastres naturales de ese tipo, es como que aqui hubiese un tornado
    siempre sucesos asi son una enorme tragedia para la humanidad entera

7. tekken17981

tekken17981 Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2008
    Mis condolencias a todos aquellos que se ha visto afectados por esta terrible noticia.
    Bueno en si la provincia de L'Aquila es considerada en riesgo de terremoto según se dice fue causado por un choque entre las placas tectónicas de África y Europa.

Enviemos nuestras oraciones en favor de que la cifra de muertos no se eleve de manera catastrófica y que las personas de ese lugar sepan afrontar este duro momento.

En estos casos la ayuda internacional no se hace esperar.

:yeah: Tengamos fe en que todo se llevara de la mejor manera posible.

8. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Hasta ahora las 17.30 ya son mas de 100 la victimas mortales, y aun muchas personas desaparecidas..
    si dicen que los temblores ya comenzaron el 13 de diciembre del 2008, y mucho de los cuales de escala 4, es por eso, que hoy en la madrugada se cayeron muchas casas y edificios q ya estaban afectadas de los anteriores temblores..

9. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Que tisteza realmente.

Mis mas sentidas condolencias a los familiares afectados, lamentablemente estas cosas nunca avisan, espero q el numero de fallecidos pare de una vez .

Es el momento en que otros paises ayuden a lugar devastado por el sismo !

10. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    El terremoto fue de 6.7 o por hay, que duró 20 segundos.

Parte de mi familia esta en Milan, pero ya me contactaron.

Condolencias hacia la gente que pudo haber perdido a su familia alla.

11. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Pobre gente, un terremoto no se lo deseo a nadie.

12. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Esperemos se puedan recomponer pronto, y justo en semana santa o.O!!!

13. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    pucha q pena la noticia, yo tb tengo familiares por aya, ahorita les voy a escribir y mas tarde los llamare...

14. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Por favor, si alguien puede colocar información sobre víctimas peruanas, sería de mucha ayuda. He buscado por la red, y no he encontrado gran cosa. Por favor, es urgente, la mamá de una amiga está ahí y no tenemos noticias...

15. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    Esto mencionan en RPP:

Una situación de emergencia se vive en la zona de Italia afectada por un terremoto, relató a RPP el peruano Carlos Padilla que vive en la ciudad de L"Aquila, epicentro del movimiento telúrico.

"La gente no puede entrar a sus casas porque todos los edificios están destruidos, se han caido casas, han desaparecido pueblos", expresó.

Según dijo, la comunidad peruana -conformada por cerca de 200 compatriotas- se está congregando en un campo deportivo para pasar la noche pues no pueden retornar a sus viviendas.
    Indicó que hay replicas continuas y muchas viviendas han quedado destruidas.
    Walter Aguirre, otro peruano residente en la zona, indicó que varios compatriotas se congregan en una plazuela en un pueblo ubicado a diez kilómetros de L" Aquila, debido a que sus viviendas quedaron destruidas.
    Como se recuerda, las cifras oficiales de víctimas mortales por el terremoto que azotó esta madrugada el centro de Italia se acerca a las setenta y a más 1.500 personas heridas, según los datos de Protección Civil.

----- mensaje añadido, 13:18 -----

para matyor informacion:
    http://www.rpp.com.pe/2009-04-06--l...ruano-residente-en-italia-noticia_174184.html

16. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Acaba de llamar mi hermana desde Milano, dice q no lo sintió...ahora mi vieja ya esta tranqui:), hace rato en el noticiero del mediodia pasaron una info parecida a la de fAtUm:yeah:

17. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Ahora a las 20.45, las victimas mortales llegan a 150..
    todavia no se saben, los nombres de las victimas, y hay muchos desaparecidos, la comunicacion por celular es muy dificil, y se ha pedido expresamente que se use poco el telefono, o solo se usa para los rescatistas..
    de extranjeros muertos hasta ahora se sabe con certeza la muerte de 2 Macedones..
    esperemos que no haya ninguna victima Peruana... hay ciudades alrededor de L'Aquila que estan realmente destruidas, y se han caidos algunas casas y edificios en el centro de la ciudad..

18. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Pucha!!..
    hay que estar preparados entonces, tal vez haya un temblor aca en perú!..

19. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Una noticia lamentable y justo para estas fechas. Tengo una tía allá y todos nos asustamos al saber la noticia, por fortuna ella está bien.
    Una lástima que haya tantas víctimas :(

20. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Son 60 ya las personas que estaban bajo los escombros que han sido rescatadas vivas.. y aun se sigue trabajando tratando y esperando de encontrar mas personas vivas..