Una nueva ayuda.

Publicado en 'Estudiantes' por Sk8Jeff, 21 Mar 2010.

1. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009

Hola otra vez yo vengo con unas preguntas que no me quedaron claro en el curso de Lenguaje ojala me den una ayuda como buenos foreros.

- En el caso de la frase Verbal predicativa.

tengo entendido que presenta un verbo no copulativo y tiene complentos: directo(s) , indirectos(s) y circuntancial(es).

eso es decir que puede haber modicifadores directos y indirectos como tambien objeto directos y indirectos verdad?

Necesariamente tienen que estar los directos , indirectos y circunstanciales O puede estar solo uno y seguiria siendo frase verbal predicativa ?? tengo dudas

-VERBO: mod indicativo

una parte donde tambien esta el futuro condicional(tambien le dicen potencial creo)

Bueno en el libro encontre el siguiente ejemplo:

-Te esperarìa si tuviera tiempo.

esta creo que esta correcta.

-Si la juventud en general fuese consciente de nuestra realidad no aceptarìa que pisoteen sus derechos.

"si la juventud en general fuese no equivale acaso a serìa? y (la palabra serìa) no es acaso tambien un vervo indicativo por eso de futuro condicional o algo asi espero que me conprendan y no se exalten si esta demasiado facil para usted ,ya que ami se me hace medio confuso ya que recien estoy aprendiendo tal curso.:hi:

si esta mal esto de futuro condicional me podrian ayudar con 4 o 3 ejemplos para captar al maximo y un poco de dato si no abuso de su demasiada y buena ayuda.

Última edición: 21 Mar 2010

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2008
    La frase verbal predicativa se caracteriza por tener de núcleo a un verbo no copulativo seguidos de complementos directos/indirectos y circunstanciales (según sea el caso). La parte fundamental de la frase verbal predicativa es el núcleo, todos los complementos no son indispensables para que sea un frase verbal predicativa.

Los modificadores directos/indirectos pertenecen a la "Frase nominal compleja", los objetos directos/indirectos son frases nominales con la función de complementos. No confundas las cosas.

Ahora, sobre el verbo en su forma personal indicativa. Expresa una visión objetiva por parte del hablante. Ej: "Pedro come mucho.", "María siempre llega tarde."

Por otro lado, tus dos ejemplos tienen los verbos (esperaría, fuese y aceptaría) en modo subjuntivo. El modo subjuntivo es el que expresa algo dudoso o probable. La forma más fácil de reconocer cuando el verbo esta en este modo es porque la oración esta acompañada generalmente de ojala, desearía, me gustaría, Si...entonces..., etc.

Nota: falta la coma entre "realidad" y "no" en tu segundo ejemplo.

Bueno, para completarte la información. El verbo tiene 2 formas: personales e impersonales. Dentro de las personales hay 3 modos: indicativo, subjuntivo e imperativo. De esos 3 modos ya te explique 2, por lo que solo me faltaría explicarte el imperativo; el cual denota una orden, sugerencia o pedido. Ej: "Llévame al partido.", "Por favor, estudia."

Última edición: 22 Mar 2010
  3. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    whattttttttttttttt !!!!?????????

no escribas tanto pues !!!

4. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    No, podrías usar fuera en lugar de fuese, pero "sería" es para la consecuencia.

5. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Ala... hasta mi sobrinita de 8 años creo que tiene bien claro ese tema...

6. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Estas respuestas no ayudan para nada en el tema.