Una novela de curas, pastores y políticos

Publicado en 'Literatura' por Sartre, 15 Nov 2009.





  1. Sartre

    Sartre Miembro nuevo

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    43
    Likes:
    5




    Se está ubicando como una novela de fines de este años "El Evangelio de Nietzsche", obra que es de fuerte argumento porque toca aspectos antes nunca tratados, como son los renglones torcidos de los religiosos, (curas y pastores, como también de los políticos que todo lo ofrecen y todo lo incumplen). Una apretada sinopsis puede ser:

    La novela nos muestra una realidad que está por encima de todas las" verdades", con las cuales gobernantes y religiosos hipnotizan al hombre. De este modo, cuando existen problemas que los gobernantes no pueden solucionar, respecto de la hambruna y otras calamidades, entonces, entran a tallar los religiosos y hacen que los problemas y sus pedidos del pueblo pasen a la atención espiritual de determinada iglesia de suerte que luego ya la cosa es con "Dios", al que nada se le puede reclamar en caso de que no se vea respuesta satisfactoria. Eso sí, si algo sale bien, el Gobernante de turno recibirá loas por cualquier cosa que haya hecho, como por ejemplo haber confiado en los religiosos. De este modo, entre ambos se echarán loas y flores.
    En la novela, muchas falsedades quedan al descubierto, permitiendo, así, que las personas comprendan el por qué de tanto sufrimiento e injusticia y se ponga en guardia para combatir esos males. Es más, con bastante certeza se hallará la realidad de si hay vida tras la muerte, con lo cual también se podrá tener a la vista un misterio guardado por siglos.
    Lo importante es que se puede encontrar que hay un desarrollo de lo que se denomina el mundo material y el mundo espiritual, desde donde de este último dicen los teólogos de la Iglesia que Dios dirige la historia del mundo, con lo cual se tambalea la resurrección de Jesús después de muerto en la cruz.
    Esta es una obra que tiene una gama de personajes, como son un filósofo empedernido en destapar las falsedades, un cura obstinado en impedir la publicación de un libro al que se le llama: El Tercer Testamento. También se tienen personajes como el de un político, un actor, una actriz, una alcohólica, una meretriz, un director de teatro y otros personajes que recrean las páginas de esta nueva novela.

    Saludos
     


  2. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95
  3. Visionnaire

    Visionnaire Miembro frecuente

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    236
    Likes:
    101
  4. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95