¡¡Una noticia impactante en Egipto!!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sebas01, 10 Ene 2009.





  1. sebas01

    sebas01 Miembro frecuente

    Registro:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    54
    Likes:
    1




    SAQQARA, Egipto - Dos tumbas faraónicas de 4,300 años descubiertas en Saqqara demuestran que la antigua necrópolis del sur del Cairo es aún más grande de lo que se pensaba, anunció el principal arqueólogo de Egipto el lunes.
    Un gran cementerio
    Las tumbas de roca fueron construidas para altos funcionarios: una para el responsable de las canteras que servían para construir las pirámides y otra para la mujer que se encargaba del entretenimiento de los faraones.

    "El descubrimiento de ambas tumbas representa el inicio de un gran cementerio", explicó Zahi Hawass mientras mostraba las excavaciones a los periodistas el lunes.

    Las tumbas indican que existe una, aún más vasta, necrópolis de Saqqara a unos 19 kilómetros (12 millas) al sur del Cairo, explicó.

    Hasta ahora las excavaciones se han enfocado sólo en un lado de las dos cercanas pirámides del rey Djoser y de Unas, el último rey de la quinta dinastía. La zona donde se encontraron ambas tumbas, al suroeste, casi no ha sido explorada.

    "Esto significa que el cementerio de la realeza es mayor de lo que pensábamos", indicó Saleh Suleiman, el arqueólogo responsable de la excavación.

    Hawass señaló que continuarán los trabajos y que descubrimientos futuros aportarán más información sobre la quinta y sexta dinastía del Antiguo Reino, que mantuvo el poder hace más de 4.000 años.
     


  2. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Saqqara es de los lugares más misteriosos de Egipto y el mundo. Ahi están las construcciones más antiguas datadas del Antiguo Egipto, desde la pirámide de Zozer y su sorprendente Necrópolis (que evidencian un conocimiento de los campos electromagnéticos de la Tierra impresionantes) hasta misteriosos artefactos (u OOPparts) como el Planeador de Saqqara.

    No me sorprendería que sigan saliendo a la luz más cosa como estas.