Una niña se tragó una moneda y fue atendida 33 horas después en Rebagliati

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 3 Dic 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Una niña se tragó una moneda y fue atendida 33 horas después en el hospital Rebagliati

La tía de la menor denunció que fue ingresada la madrugada del miércoles y que recién hoy al promediar las 11:00 a.m. la pequeña M.O.P. (4) fue sometida a un tratamiento especial y se logró retirar el objeto

Jueves 02 de diciembre de 2010 - 10:42 pm
    La familia de una pequeña de cuatro años de edad que se tragó una moneda denunció que el Hospital Edgardo Rebagliati, administrado por Essalud, se demoró 33 horas en atender a la niña desde que llegaron al centro pediátrico del referido nosocomio.
    En diálogo con elcomercio.pe, la tía de la menor Tatiana Petrovich Aquino contó que el accidente ocurrió al promediar las 1:00 a.m. del miércoles. Los familiares y la menor llegaron al hospital dos horas después, pero recién se intervino a la niña luego de que llamarán a una radio local e hicieran público su reclamo.
    “Cuando llegamos nos dijeron que no era una emergencia. Primero, los doctores señalaron que le iban hacer un tratamiento para sacarle la moneda ayer a las 8 p.m. y luego a las 10 p.m. pero al final nada. Nosotros nos sentíamos muy angustiados”, añadió.
    “SI HUBO ATENCIÓN”
    Por su parte, Milagros Rumiche, de Oficina de Relaciones Institucionales de Essalud, indicó que la niña de iniciales M.O.P. ingresó al Hospital Rebagliati la madrugada de hoy y que si no se le extrajo la moneda en ese momento fue porque primer tuvo que ser estabilizada.
    Además, Rumiche dijo que la menor fue sometida a un procedimiento a las 11. a.m. de hoy y se logró extraerle la moneda, por lo que en las próximas horas se le dará de alta.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/678239/no...atendida-33-horas-despues-hospital-rebagliati

------------------------------
    y asi quieren darnos un seguro medico obligatorio... :plop::plop::plop:

2. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Lo bueno es que la niña está bien y no paso nada para lamentar.

3. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    eso es lo bueno, pero si asi atienden a la niña.. ya sabes que hubiese pasado si se estuviese asfixiando...

4. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    La atienden, la ponen en observacion, programan el procedimiento y lo realizan con exito, cual es la novedad?

----- mensaje añadido, 03-dic-2010 a las 00:12 -----

Si se estuviese asfixiando hubiera pasado a cirugia de emergencia

5. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    ese es el punto... la demora no debe ser demasiado alta.... al menos deben dejarla en el hospital a cargo de alguien quien la vigile ¬¬

6. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    La nota "periodistica" dice que le dieron de alta y regreso para la endoscopia?
    Dice que la dejaron en el hospital donde estuvo en observacion y que yapronto saldra de alta.
    Cual es el problema?

A ailsa le gustó este mensaje.
  7. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    mmm.. se que el procedimiento esta bie richard, pero recuerda que la atencion medica no debe ser demasiado alta a fin de evitar complicaciones.... pero tampoco demasiado baja a fin de evitar negligencias...

8. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    hay que distinguir la emergencia de una urgencia.
    La emergencia es donde està en juego LA VIDA
    Ej: un baleado sangrando profusamente

La urgencia.... es una situaciòn que debe atenderse con cierta premura pero no està en juego la vida de inmediato (si a posteriori)
    Ej, Apendicitis.....

Si una moneda es de un centimo, 10 centimos o 50 centimos, dependiendo de la edad de la niña lo mas probable es que solo le tomen una radiografia y la observen. Como entrò saldrà pero por retroverso.

Si es un medallòn y nuevamente dependiendo de la edad de la niña y de la sintomatologìa presentada podrìa ser intervenida quirùrgicamente.

Una moneda es una emergencia cuando:
    Produce una obstrucciòn intestinal (para lo cual han pasado HORAS)
    Produce asfixia al irse por via aèrea..... lo cual debe atenderse de inmediato....

Si la niña està estable...... no se queja... està tranquila.... ya saben.... estamos en Perù y lo màs probable es que hayan pacientes realmente crìticos que atender
    Sds
    Pet

----- mensaje añadido, 03-dic-2010 a las 08:39 -----

Lo màs probable es que la endoscopìa la hayan realizado por la presiòn mediàtica....repito... si la moneda es pequeña, la niña grande y esta en sistema digestivo hay que observarla como tal y vigilar signos de alarma...... y despuès de unos dias ver como sale la monedita a la taza del baño.....

Última edición: 3 Dic 2010
    A Duccio le gustó este mensaje.
  9. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
    acabo de escuchar en radio capital q la niña se moria de hambre y de sed pero no podia pasar nada. que horrible debe ser eso, mejor hubiera ido al hospital del niño xq el rebagliatti es una mier...

10. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    pero la pregunta importante sería ¿la moneda sigue apta para una transacción o se alteró? si la moneda está en buenas condiciones no veo el problema.

A Deru le gustó este mensaje.
  11. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    en realidad mucho escandalo creo.

1.-Como dijeron la niña no tenia comprometida la vida.
    2.- Se necesita estabilizar a la niña.
    3.- Se necesita saber la situación de la niña y de la modena. Si no se sabe muy bien la situación pues facilmente se puede complicar en negligencia.

Tampoco seamos tan alarmistas, los médicos no son magos para curar en la misma hora a una paciente, además tampoco tienen una bolita mágica para saber cual es la situación real de la paciente.

12. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    jajaja, cuantos niños comen monedas todos los días, canicas, etc etc...
    si no produce obstrucción en alguna parte, para k intervenir en vano??? si lo más seguro es k salga x donde ya c imaginan....
    k manía d hacer escándalo, y la gente como corderitos detrás d la prensa....
    x suerte los k hacen comentarios "anti médicos" ya están baneados (espero k no c clonen para comentar acá)

13. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Me imagino que para los medicos, un caso de esa magnitud no les conmueve ni un pelo pero hay que ponerse en el lugar de los padres que me imagino estuvieron desesperados y que pensaron que su niña estaba en riesgo. Ahora, despues de un dia y nueve horas la terminan atendiendo, eso es para reventarle los nervios a cualquier madre, por mas que haya sido el procedimiento normal.

14. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    sabes la cantidad d pacientes k hay en emergencias pediátricas del Rebagliati con casos peores en serio, como para k el personal este preocupado en darle "consejería" a un par d padres "desesperados"... no creo k no les hayan explicdo, es k hay padres intransigentes, tal vez con cierta razón (la preocupación), pero k c puede hacer, x eso los médicos son unos desalmados??? t me caíste Webster, otras veces comentas bien....

15. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bueno , les cuento , mi sobrino también se trago una moneda , mi hermana lo llevo de emergencia (todo esto sucedió en Madrid-España) al llegar lo primero que vieron es que mi sobrino no presentaba asfixia , y lo pasaron a rayos X , donde se pudo ver donde estaba alojada la moneda , al ver que estaba en su estomago le recetaron unos medicamentos para lograr expulsar la moneda , pero nunca se la extrajeron , después de una semana volvieron a rayos X y ya no estaba la moneda .
    yo creo que en el hospital hicieron lo lógico , vieron que el niño no esta asfixiandose y dieron por mínimo el riesgo.
    no es lo único que mi hermana paso con mi querido sobrino ,también se metió una piedra en el oído el cual si paso a cirugía para que le puedan retirar el objeto(piedra) .
    cuando le pregunta a mi sobrino porque hizo eso , el respondió al doctor , es que en los dibujitos hacen eso . lo bueno que el salio bien eso paso cuando el tenia 5 años ahora ya tiene 12 y esta como un roble.

16. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Sólo veo un escandalete más de la "prestigiosa" prensa nacional.
    El procedimiento ejecutado en dicho hospital es el adecuado y de rutina en estos casos.

17. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Yo de niño me trague una bolita y le dije a mi mama y me dijo...ya saldra cuando vayas al baño...jajaja, supongo que ya habra salido...xD

A al3xh le gustó este mensaje.
  18. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    seguro que si , jajajajajaja

19. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010

Y en emergencias hay personas que estan entre la vida y la muerte, como dijeron el problema de la niña no fue de gravedad.
    :errr::errr:...

20. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Te aseguro que una asesoria espiritual, psicològica o metafìsica no te las van a dar en los hospitales del estado. En un clìnica, por cobrarte..... seguro que sì.
    A mi me parece muy mal....... muy mal que le hayan hecho una endoscopia por las puras.... solo por presiòn mediàtica de la prensa,....... eso es lo que està mal

A Duccio le gustó este mensaje.