Una mujer iraní desfigurada perdona in extremis al hombre que le arrojó áci

Publicado en 'Actualidad Mundial' por cristhian7772, 31 Jul 2011.





  1. cristhian7772

    cristhian7772 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1,759
    Likes:
    1,546




    [​IMG] .
    EFE/Archivo

    Una mujer iraní desfigurada perdona in extremis al hombre que le arrojó ácido

    Agencia EFE, 31 de julio de 2011 a las 15:05

    Ameneh Bahrami, una mujer iraní que quedó desfigurada y ciega cuando un hombre le arrojó ácido a la cara hace siete años, perdonó hoy al autor del ataque, minutos antes de que se le aplicara la sentencia por la que estaba condenado a quedar sin vista también con ácido, informaron los medios locales.
    La sentencia, conforme a la Ley de las Ghesas (ley de talión) recogida en la legislación islámica iraní, se iba a administrar hoy en el Hospital Forense de Teherán cuando, minutos antes, Ameneh perdonó al hombre, Mayid Mohavedi, de 29 años, indicó la agencia de noticias Fars.
    Ahora, según está agencia, Movahedi tendrá que volver a la cárcel para cumplir una condena de prisión indeterminada.
    Por su parte, la agencia estudiantil ISNA citó unas declaraciones de Bahrami en las que señaló: "He luchado siete años para conseguir esta condena y hacer ver a las personas que lanzan ácido que deben ser castigadas con el 'ojo por ojo'".
    Sin embargo, la mujer añadió, según, la Televisión iraní IRIB, que le había perdonado porque "nunca busqué la venganza, sino una compensación", que según medios locales sería de unos 150.000 euros, para cubrir gastos médicos, y no los dos millones que había solicitado previamente.
    El pasado 23 de mayo el fiscal general de Irán y portavoz del Poder Judicial, Gholam Husein Mohseni Ejei, informó de que la pena contra Movahedi, condenado a ser cegado con ácido sulfúrico, era firme e inapelable.
    El suceso se remonta a 2004, cuando Movahedi, un pretendiente despechado, arrojó ácido sulfúrico al rostro de su compañera de clase, Ameneh, al parecer porque ésta había rechazado sus insistentes propuestas de matrimonio.
    En 2008, un tribunal condenó al agresor a recibir diez gotas de la misma sustancia en cada ojo, en aplicación de la Ley de las Ghesas, que permite a la víctima obtener venganza o perdonar al agresor.
    La pena debería ser aplicada por la propia Ameneh, de 32 años, quien había declarado al diario local "Arman" que estaría dispuesta a ceder a cambio de una compensación de dos millones de euros.
    El condenado reconoció haber sido el autor de la agresión y dijo que lo había hecho por amor: "Cuando le pedí la mano y me dijo que iba a casarse con otra persona, yo pensé arrojarle ácido a la cara para que su novio la dejara".
    Ameneh vivió en 2009 en Barcelona, España, donde fue sometida a diferentes intervenciones quirúrgicas en los ojos y el rostro, pero los doctores no pudieron salvarle la visión de uno de los ojos.
    Entonces, la mujer iraní se mostró inflexible a la hora de expresar su compasión, pues declaró que no se trataba de una venganza: "Quiero que sepa lo que estoy sufriendo y también quiero que sirva de ejemplo para que otras chicas no sufran el mismo martirio".
    Finalmente, hoy Ameneh perdonó "in extremis" a su agresor.
    Organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos, como Amnistía Internacional (AI), insistieron en pedir que no se ejecutara la sentencia, que calificaron de inhumana.





    -----------------------------------------------




    comentario .


    no creo que yo, llegue a perdonar un acto asi .


    sin embargo¿ tu perdonarias?


    ojo por ojo , y el mundo se quedara ciego.


    fuentes:
    http://www.periodistadigital.com/mu...-extremis-al-hombre-que-le-arrojo-acido.shtml
     
    Última edición: 31 Jul 2011


  2. Khaos

    Khaos Miembro de oro

    Registro:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    9,380
    Likes:
    4,549
    Lo perdonaria, despues de que cumpla una condena de como 40 años...:ptm:
     
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  3. DiseaseMetalium

    DiseaseMetalium Miembro de plata

    Registro:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3,193
    Likes:
    2,563
    Es depende de cada uno.
     
  4. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    leyes drasticas tienen por alla, son las leyes quienes le dan su lugar a las mujeres por que su religion las trata como la ultima rueda del coche, por eso la cantidad de abusos.
     
  5. EddieVedder

    EddieVedder Suspendido

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    836
    Likes:
    781
    Pues, vaya que la mujer tiene un gran corazón..., pero el .............. dice que lo ha echo por amor??, yo le partiría el cuello por "amor" al cristianismo, tremendo imbecil.
     
    Editado por el moderador: 1 Ago 2011
  6. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188

    Tengo varios amigos que son musulmanes. En nuestras charlas hemos tocado el tema del perdon y les es muy dificil a ellos el perdonar y tener compasion. Segun ellos el perdon, la compasion, ofrecer la otra mejilla cuando te cachetean una, amar a tu enemigo, etc. son valores cristianos y no musulmanes no lo entienden bien, auque se dan casos en que lo hacen , como en la presente nota. Me parece que es igual es en la religion judia, donde tampoco existen estos valores cristianos. De esto ultimo no estoy tan seguro; pero por lo que he leido me parece que es asi...Si hubiera algun forista que no los pueda aclarar...
     
  7. gardom

    gardom Miembro de oro

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    6,448
    Likes:
    646
    Yo tmb esperaba la sentencia del agresor con el ACIDO, pero mas adelante el KARMA hara justicia

    Esa clases de personas k maltratan a mujeres..!! No tienen perdon
     
  8. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Solo una vez que conozcas el verdadero sufrimiento que le haz causado a una persona, entenderas y aprenderas la leccion. Ojo por ojo, diente por diente.
     
  9. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    La compasión, el perdón y la misericordia no tienen cabida en el Islam. Esa religión se rige por dos pilares, Quran y las hádices (dichos y hechos del profeta) En ningún párrafo de ambos libros podrás observar muestras de misericordia, compasión, etc

    La vida del profeta del Islam fue muy tumultuosa siendo un dictador que aplastó a sus contendores. Te sugiero que leas todas las Hadith para que veas que Mohammed no es ningún modelo a seguir, pero lamentablemente lo es para más de mil millones de personas.

     
  10. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    2,084
    Es eso algo muy personal y si no son muy graves los perdonan, segun amigos musulmanes asiaticos.

    En la judia que te refieres no es la cristiana sera el torah, ademas los judios que son cristianos o pertenecientes a otras religiones son tratados igual que a cualquier goyim, ellos (el gobierno) manejan su propia ideologia, al igual que sus congregaciones asociadas, son los mismos que maldicen a jesus y la gente al igual que la peruana, quiere a su patria aun cuando el gobierno te trata como ierda, al finaa son utiles por que generan compasion en todo el mundo. En resumen el cristianismo judio no tiene cabida en las altas esferas de poder de Israel, aun cuando en el mundo hay muchos judios cristianos amables y pacifistas.
     
  11. Waissen

    Waissen Miembro de oro

    Registro:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7,151
    Likes:
    2,355
    no le deseo el mal a nadie , si la justicia dicta que sean los 40 años que se cumpla y ke se kede en la carcel cumpliendo su pena.
     
  12. DuranDuran

    DuranDuran Miembro maestro

    Registro:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    913
    Likes:
    405
    Es cuestion de cada uno, sin embargo eso no quiere decir que no se le condene por el crimen.
     
  13. carloslebaron

    carloslebaron Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    743
    Likes:
    286
    El ejemplo de esta mujer deja en verguenza al gobierno de los EEUU. Si bien el dicho es "ojo por ojo, diente por diente", a los norteamericanos los terroristas les mataron tres mil personas, y en lugar de los norteamericanos matarles tres mil personas de respuesta -ojo por ojo- lo que hicieron fue invadir un país entero que no estaba metido en el asunto y matar cientos de miles de personas, "ojo por: ojo, más la quijada, media nalga, la pierna izquierda, tres dedos, y cinco dientes¨.

    Yo, creo que no perdonaría si el otro no se arrepintió por lo que hizo.
     
    A reptacolector y sebastiann90 les gustó este mensaje.
  14. AMODELANCOHE

    AMODELANCOHE Suspendido

    Registro:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    596
    Likes:
    268
    Saber que tu sufriste mucho por un acto asi en tu contra , despues saber que otro ser humano sufra lo mismo que tu seria algo con el cual yo no podria vivir tranquilo , bien por la señora que lo perdono .
     
  15. diegocrfox

    diegocrfox Miembro nuevo

    Registro:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    22
    Likes:
    6
    Ella lo perdona, porque el es hombre y ella es mujer, tu sabes que la religion musulmana es machista, obliga a las mujeres a cubrirse toda, ademas no pueden caminar por la misma vereda que un hombre, asi que el hombre lo es todo para la mujer, por eso es que lo perdona, porque asi la criaron, a ver al hombre como un ser superior a ella, te aseguro que si hubiera sido al reves, la apedreaban a la pobre mujer, la discriminacion hacia las mujeres es fuerte en el medio oriente, pero ellas no se quejan porque asi fueron criadas y asi fue toda su vida.
    Gracias
     
  16. sebastiann90

    sebastiann90 Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    4,049
    Likes:
    1,770
    De hecho todas las religiones son machistas:plop:. Lo que pasa es que en los paises occidentales la religion esta pasando a un segundo plano. Si dices qu tu sociedad no es machista dime en que pais vives? Aca es pura hipocresia no mas. A la mujer se le dice que puede nacer para ser lider pero mira cuando una llega al poder como el caso de Bachelet, por ser mujer sufrio toda la critica a su gobierno.

    Es algo que admiro de los musulmanes. La compasion y el perdon son actitudes anti naturales. Si tu demuestras compasion directamente estas demostrando a la otra persona su grado de inferioridad pero en vez de ayudarle lo estas hundiendo mas lo estas acostumbrando a vivir solapado, dependiente de la sociedad e improductivo para la misma. Por eso el mundo occidental se esta hundiendo en el materialismo y degenerando moralmente.
     
  17. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,935
    Likes:
    11,128
    Eso se sabe, lo increíble es la cantidad de ácido que tienen, la facilidad con que lo consiguen, y la inhumanidad con que lo usan.
     
  18. Sumsar

    Sumsar Miembro maestro

    Registro:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    878
    Likes:
    137
    la mujer ha deber quedado mal de la cabeza al perdonar a quien le hizo eso
     
  19. Rckr

    Rckr Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    4,060
    Likes:
    2,333
    No le daria el mismo castigo, lo haria sufrir por lo qe hizo, puedo Perdonar pero No olvidar,
     
  20. reptacolector

    reptacolector Miembro de oro

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    8,878
    Likes:
    3,481
    cada cultura tiene su forma de ver la vida. la mujer musulmana por creencia es inferior al hombre es algo bien sabido.