Una monedita, por favor

Publicado en 'Medio Ambiente' por mendeleyev, 28 Dic 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    No es la primera vez que la casa de la moneda de EE.UU. hace el intento, pero esta vez tiene una nueva estrategia: apelar a la conciencia de los consumidores insinuando que así pueden proteger tanto al medioambiente como a la economía.

    Por contradictorio que suene, dada la actual crisis económica global, el gobierno de Estados Unidos está tratando de que sus ciudadanos gasten menos dólares... de papel.

    Por ello, invirtió US$12 millones en una campaña de publicidad para convencer a los estadounidenses de que dejen de lado el billete verde y usen las longevas y más baratas de producir monedas de dólar. "La moneda de dólar: usted querrá salir y contribuir... la moneda de dólar es el verdadero cambio", dice uno de los anuncios diseñados para ver si los estadounidenses pueden dejar su adicción por la moneda de papel.
    "Las monedas de un dólar duran décadas, son 100% reciclables y usarlas podría ahorrarnos billones de dólares... lo que nos haría muy felices a quienes queremos a nuestro país", es parte del mensaje.