una manito con marcahuasi

Publicado en 'Viajes y Turismo' por cheques104, 22 Jul 2009.

?

Fuiste a Marcahuasi?

1. Si, una que otra vez.

2 voto(s)
    22.2%
  2. No, no me interesa el Perú, sí soy muy raro.

0 voto(s)
    0.0%
  3. Me encantaría visitar dicho lugar... Muero por hacerlo.

7 voto(s)
    77.8%

1. cheques104

cheques104 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2009

bueno chicos me voy a marcahuasi llevando algunos chiquillos el año pasado estuve por ahi despues de tiempo antes he sido un asiduo visitante incluso estuve para el primer concierto el del record guines pero esta vez tengo que tener todo mas calculado y no recuerdo algunos precios asi que quisiera que alguien me ayude a actualizarme que este mas al tanto de los precios se que en esta fecha suben pero me voy este sabado 25 y regreso el lunes 27 para no agarrar precios altos ni multitudes los precios que busco son los siguientes:

-cuanto esta el pasaje de chosica a san pedro de casta?
    -cuanto cuesta un cuarto de hospedaje en san pedro y cuantos puedo meter ahi
    -cuanto cuesta en promedio un plato de comida en san pedro?
    -cuanto hay que pagar para subir a marcahuasi?

por ahi me corrio la volada de que se habia llenado de delincuentes y que estaban asaltando sabe alguien si eso es cierto?
    el año pasado me di con la sorpresa que para entrar al anfiteatro tenia que pagar por que habia un concierto este año sera igual?
    :hi:

2. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    El pasaje de Chosica a San Pedro de Casta esta 7 soles,pero en feriados esta sino me equivoco 10 soles.

Esta el hotel de la misma ciudad, el hotel municipal,pero me imagino que ya debe de estar lleno,al menos que pidas reserva.Haygente que puede darte su casa,pero son habitaciones muy pero muy humildes con camas de quincha.

La comida varia, para esas fechas estara entre los 5 y 10 soles.

Para subir a Marcahuasi, esta 5 soles.

Es un solo pago para subir a Marcahuasi.Esos robos que dices, han sucedido,pero es gente de poblados mas alejados.Pero para esas fechas hay mas gente,la unica gente que podria robarte son los visitantes.

Otro detalle, avissas.
    Suerte

3. cheques104

cheques104 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2009
    muchas gracias por el dato espero que al ir varios se nos haga mas barato y la opcion de una casa humilde no esta mal total la cosa es vivir la aventura espero que al salir el sabado aun encuentre buenos precios

4. momentos

momentos Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2009
    Holas! soy nueva aqui. Yo tambien viajo en estas fiestas y tenia una duda. Es necesaria una carpa de alta monta;a para acampar ahi arriba? o llendo con una carpa normal impermeable, mi sleeping y bien abrigada la puedo hacer?
    Si no es asi quisiera saber donde podriamos conseguir una carpa para 7 personas a un precio comodo o en todo caso alquilarlas, porque comprar una nueva nos sale carisimo.
    Gracias

5. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Ya que no es un nevado pienso que una carpa con aluminio y sus estacas te bastarán eso si con unos buenos sleeping. En sodimac habían buenas ofertas, yo compré una carpa para 4 + 2 sleeping de -5° a 150 soles, ah y por 10 soles también un matraz.

Si van para allá no olviden tomar muchas fotos y postearlas, nunca he ido pero parece interesante.

6. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Para llegar a la explanada de Marcahuasi hay que caminar desde San Pedro de Casta, tienen 2 opciones tomar el camino corto (lo haces en menos tiempo pero la subida es bastante pronunciada aprox 3.5 horas a paso moderado) o el camino largo (mas de 6 horas, subida suave), tienen que llevar carpa si o si (la temperatura baja considerablemente en la noche) y ademas de su sleeping llevar una MATRA (especie de colchoncito de espuma que coloca debajo del sleeping) es de vital importancia para que no les pase el frio del suelo a su cuerpo - espalda (asi sea un sleeping de plumas sin MATRA igual pasa frio) por ultimo si su prespuesto es corto lleven cartones y periodicos para simular una matra (se los recomiendo). Bastante agua embotellada porque arriba no hay ningun manantial ni nada por el estilo, simplemente no hay agua (a menos que llueva)

Les dejo un mapa de la ruta para que se ayuden

A JOTA88 le gustó este mensaje.
  7. cuchin

cuchin Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2009
    yo he visitado dos veces marcahuasi, y la subida desde el pueblo de san pedro es bravaza, asi que les recomiendo que se pongan en forma, si es que no suben a caballo porque luego allá arriba todo es mas sencillo, y hace un friooo, recuerdo q el agua de nuestra galonera se hizo escarcha

8. ViTvChO

ViTvChO Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    San Pedro de Casta - Marcahuasi... Mas Sierra de Lima...

San Pedro de Casta - Marcahuasi (Lima-Perú)... Arriba, sobre los cerros...

Ubicados en la provincia de Huarochiri, a 4 horas de Lima, SAN PEDRO DE CASTA (3400 msnm) se caracteriza por sus calles empedradas y los bonitos balcones de sus viejas casonas, desde aquí se incia el camino a MARCAHUASI (4000 msnm), imponente meseta que es considerada uno de los lugares más enigmñaticos y místicos, pues en ella se puede apreciar gigantescas rocas de granito que han adoptado las más curiosdad formas y diseños, algunas incluso semejantes a animales y seres humanos.

PRESUPUESTO (Promedio)

Pasajes:
    Lima-Chosica: S/ 2.50
    Chosica-Marcahuasi: s/7.00 (o s/10.00 en fiestas)
    Marcahuasi-Chosica: s/7.00 (o s/10.00 en fiestas)
    Chosica-Lima: S/ 2.50

Hospedaje: s/. 10 hab. simple y s/ 25.00 con tele y baño propio

Refrigerio: Menu desde s/. 3.50 hasta un plato a la carta de s/. 15.00 promedio

Entrada para ingresar a Marcahuasi: S/ 5.00

Subida a Marcahuasi: a pie, 3 horas de caminata o a caballo (s/. 15.00) a una hora o un poco mas

Acampar: lo puedes hacer en el anfiteatro de Marcahuasi

Nota: Lleven algo mas para otros gastos como desayuno o algunos otros antojos o comodidades... Y no se olviden agua mucha agua aunke en la parte superior hay una señora q venden agua, comida, mate de coca... para terminar para akellas personas q no esten acostumbradas a este tipo de aventuras les recomiendo llevar en lugar de agua mate de coca tibia para q calienten el cuerpo y se sientan mejor en Marcahuasi.

SAN PEDRO DE CASTA

El pueblo ubicado en la parte superior de un cerro

El pueblo desde el Mirador

El pueblo de noche...

Vista desde el mirador

La carretera... los carros son como hormigas

MARCAHUASI

Última edición: 31 Oct 2009
  9. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Justo espero ir a marcahuasi por estas fechas, muy buena la info :yeah:

10. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Hola n.n

Sí, muy buena información, unas amigas estan haciendo un trabajo con respecto a Marcahuasi y me comentaron que es interesante, no me dieron información, pero me gustaría ir, ojala que sea pronto.

¿Aún dejan que hayan conciertos en Marcahuasi? Si es así...¿Por qué dejan que suceda eso?

11. ViTvChO

ViTvChO Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    Bueno la verdad ni enterado q haciand concierto y si es asi... q pena xq de alguna u otra forma no se respeta ese lugar turistico...

12. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Quiero ir pero nose si me alcance el tiempo, a ver alguien digame si lo puedo hacer, miren...trabajo hasta las 7:15am..y esta semana me toca descansar el jueves, osea q saldria el jueves por la mañana de mi chamba y salgo pa Chosica y en Lima tengo q estar de vuelta el viernes en la tarde para poder entrar a chambear a las 10pm.....
    podre visitar Marcahuasi el mismo jueves???
    cuanto tiempo hay de Chosica a Marcahuasi??

13. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    bonito sitio para ir con mi enamorada.... bueno dato!!

14. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    En el mismo post te responden, 4 horas de lima a marcahuasi...

Me imagino que sera algo parecido como ir a matucana... vdd?...

Bueh, un lugar interesante , cuando aia algo de tiempo voy con mi enamorada...
    (L)

:hi:

15. Antonio_

Antonio_ Suspendido

Registro:
    18 May 2009
    Marcahuasi

Marcahuasi es una meseta de origen volcánico, altamente energética, rodeada de lagunas y esculturas de piedras, ideal para el birdwatching y lugar estratégico para el avistamiento de ovnis.

16. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Ayuda sobre marcahuasi!

Hola!, quisiera pedirles unos cuantos consejos con referente a Marcahuasi...:wow:
    como tengo la costumbre de hablar con mi padre antes de dormir...
    el me cuenta de las veces que ha visitado marcahuasi con sus amigos en los 80.

Segun y tal como me cuenta, parece que hay que prepararce bien para poder durar ahi unos dias... y las esculturas de piedra que eh visto en varias paginas y mas aun en donde se situan ... 4000 MSNM!!! ---.--- seria algo como una aventura :w0w:!

Bueno espero que opinen sobre este lugar ....MARCAHUASI... que seria mi primera ves llendo hacia aya... y tbm para saber que hacer durante emergencias.. o mas aun tips para aprovechar unos dias estando ahi ... :D

17. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    para que se animen a ir

18. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    100% recomendable, estructuras rocosas fenomenales, extraordinario paisaje y hasta quiza tengan un contacto del tercer tipo:)

19. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    vale opiniones en contra??

20. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007