Una irresponsabilidad de Aldo Mariategui

Publicado en 'Política' por albertorei, 25 May 2011.

1. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009

Comienzo por decir que concuerdo mucho con Aldo Mariategui, encuentro que dice muchas verdades sin tapujos y por eso es que a muchos les duele y lo odian.

Pero si lo que puso en su columna de hoy, que aqui transcribo, es mentira, entonces creo que seria una gran IRRESPONSABILIDAD del columnista, porque se trata de acusaciones GRAVES, por mas que sea solo un rumor:

Y esta otra historia anda circulando hace rato entre las altas esferas limeñas, y creo que es mi deber contarla a mis lectores, no vaya a terminar siendo cierta. Por si acaso, y como advierten las películas yanquis, toda similitud de esta parte de la columna con la realidad es sólo una casualidad...

Gente cercana a fuentes de inteligencia locales, dignas de absoluto crédito, suelen comentar por los corrillos que un partido político local está siendo financiado desde el exterior, ilegal y copiosamente, por dos vías a la vez.

Según narran estos interlocutores, en uno de estos conductos el apoyo económico consiste en aportes directos de ciertas compañías originarias de un gran país sudamericano y que gestionan operaciones de diversos rubros en el Perú. Los fondos provienen de parte de las mismas ganancias que estas empresas obtienen de sus negocios peruanos.

Los dólares se recolectan en efectivo y se centralizan en las manos de un ejecutivo, oriundo de ese gran país atlántico, que reside en un exclusivo departamento ubicado en una calle sanisidrina de apellido edil colonial. Allí lo va a buscar un jerarca de dicha organización política local para recoger el billete. Las fuentes añaden que dicho nexo está vinculado a una empresa constructora y que estas firmas atlánticas proceden así por órdenes del socialimperialista partido político que actualmente gobierna a su nación.

Las mismas fuentes detallan que la otra vía de dinero se inicia desde un país sudamericano caribeño, de donde el chorro de dólares se traslada en vuelos desde una base aérea tropical hasta la capital de un país andino vecino al nuestro y que es un satélite total de los caribeños. Una agregada destacada allí (apodada "La torre del Alba" por Inteligencia) traslada por tierra el dinero recibido hasta la frontera con el Perú.

Allí otra agregada diplomática acreditada en nuestro país (apodada "La corbeta sol") recibe el envío y lo traslada a Lima, donde se lo entrega al encargado de negocios adjunto a la embajada (apodado "El Magno"), que finalmente es quien reparte el dinero para fines políticos y periodísticos a un diligente dirigente (apodado "El rey sabio") de dicho movimiento local. Los contertulios finalizan la historia remarcando que ambas operaciones son monitoreadas desde el exterior por un embajador del país caribeño (apodado "Max") que reside y opera en el país atlántico.

Las fuentes añaden que ya existen amplias pruebas, audios y filmaciones, por lo que el ejecutivo atlántico y su empresa serían denunciados por lavado de activos, delito que acarrea penas muy altas. En cuanto a los diplomáticos, ambos serían declarados "persona non grata" y expulsados, mientras que sus receptores locales serían también procesados por lavado de activos, donde se comprendería a todos aquellos (operadores políticos, periodistas, publicistas, transportistas, imprentas, etc.) beneficiados por estos pagos provenientes de fuentes ilegales. Todo esto sucedería tras los próximos comicios y nos tendría muy entretenidos por largos meses. Tal es este runrún.

2. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    los irresponsables son sus padres por engendrarlo

A Paulvandyk_3000, Libertad, dr nash y otras 13 personas les gustó este mensaje.
  3. danyami

danyami Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2010
    Si bien lo q dice a veces es cierto, se pasa de bocafloja en sus editoriales al instar a la gente a votar por Keiko, es que a veces hasta insulta con tal de cambiar de opinion a al gente.

4. Raxzo

Raxzo Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2011
    Eso es nuevo ... "Aldo dice verdades" ... yo lo que siempre vi de Aldo es que hace interpretaciones subjetivas, y que la gente lo odia por racista,pedante, y vendido ...

5. darckmilo

darckmilo Suspendido

Registro:
    26 Nov 2009
    Aldito, aldito, aldito, el hombre que cree sabérselas todas, y lo que no sabe se las inventa

6. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    No es por nada per cada vez que leo a Aldo Mariategui (accion que evito por salud mental) me parece que escribe bajo los efectos de 3 botellas de cañazo o de un porro de marihuana encima, a veces escribe coxudeces como este editorial " Casi", "Me dijeron", "Me entere" mejor escriben en la revista de Magaly TV.

A chugo, redvi4, Unamonos y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Los unicos que le creen a Alditus son los fujimoristas porque ni el mismo se la cree... :hi:

8. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Pucha, mejor que Alditus Taraditus, se convierta en el "bloque político" de MAGALY TV. No se que hace, de "director" de un diario...

.

9. Unamonos

Unamonos Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    Es verdad las veces que yo he podido leer 3 parrafos de su editorial lo hace con un rencor una colera como si estuviera frustrado da calificativos subjetivos y no analisa mas alla de sus narices me da pena este tipo

10. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    ESE ALDITUS, MAS GAY Q LA PTM, SABE QUE SI ATACA DIRECTAMENTE (DIFAMAR), LE CAE JUICIO Y PODRIA IR A CANA COMO MAGALY. A ese payaso yo no lo tomo en serio.

11. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    una mas de aldo mariategui??':plop: a los locos hay que darle la razon...
    - si aldo, esto es terrorificooo...:w0w:

12. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Ahorita viene toda la manchita de fujimontesinistas y fan-boys (que a estas alturas son la misma vaina) a sacar cara por él...

13. Kdarkov

Kdarkov Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2009
    Pienso que debería presentar pruebas, de lo contrario callarse.