Una Impactante Noticia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Miia, 27 May 2010.

1. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010

Buen Dia .. Hoy en el colegio la profesora de Actualidad nos hizo ver esta noticia muy triste , luego a llegar la mobilidad del colegio a mi casa le dije esto a mi mama y luego luego investige sobre este tema (no dejaron tarea:)) , Bueno aqui esta la imformacion : Fuente: Univision Letrero antiinmigrante en Miami
    Policía investiga origen de mensajes

MIAMI - La ola antiinmigrante que recorre el país llegó a Miami, una de las ciudades más hispanas de Estados Unidos. Desconocidos intervinieron la señal de un cartel luminoso colocado sobre una autopista para emitir un mensaje intermitente que decía: "No latinos" y "No tacos".

Mensaje de odio
    Un despacho emitido por el programa Despierta América de la cadena Univision detalló que el cartel está ubicado sobre la carretera estatal 826, Palmetto Expressway, a la altura de la salida número 25. El letrero mostró el mensaje de manera intermitente durante la noche del lunes y la madrugada del martes, de acuerdo con versiones de prensa.

El diario The Miami Herald reportó en su página de Internet que la policía de Miami-Dade investiga quién intervino la señal electrónica que anuncia ampliaciones en un tramo de la autopista.

El diario agregó que no se sabe cuánto tiempo fueron emitidos los mensajes. No es el primero

El mensaje de odio descubierto este martes en Miami no es el primero de este tipo en los últimos días. A finales de la semana pasada, en la red social digital Facebook circuló una imagen de la caricatura ´Dora´ con el rostro golpeado y ensangrentado por haberse resistido a un arresto cuando quiso huir de la policía por estar indocumentada.

La imagen circuló después de que en el estado de Arizona se promulgaron dos leyes de inmigracion que autorizan a la policía y funcionarios públicos para actuar como agentes del servicio de inmigración y controlar a los indocumentados, estimados en unos 460 mil.

Expertos consideraron que la imagen de Dora la Exploradora en una campaña antiinmigrante revela la actitud de algunos estadounidenses respecto a temas de raza, inmigración y hacia donde se dirige el debate de una reforma migratoria en el país, que todo indica se encuentra agonizando
    "Dora es como una pantalla vacía en la que la gente puede proyectar sus pensamientos y sentimientos sobre los latinos", dijo Erynn Masi de Casanova, "Sienten que pueden decir cosas negativas porque se trata tan sólo de un personaje de dibujos animados", agregó. :chau: En el colegio la profesora habia dicho que hay muchos casos de discriminacio hacia estas personas no solo en ese pais si no en muchos otros , bueno ami me parece una noticia muy triste por esas personas :( PD: por favor modelar su vocabulario al momento de comentar . Miia off . opiniones y debates al respecto :chau:

Última edición: 27 May 2010

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    no entiendo cual es el afan de ir o mantenerse en un sitio donde no los kieren...

si voy... voy por la legal... todo en regla...

en fin...

3. shoji

shoji Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2010
    Para mi es una escusa de ese estado para planear algo mas "absolutista" una especie de "neo Fascismo" encarnado en algun o algunos miembros del gabinete gobernante en Arizona con ganass de expansion u.u si lo que supongo es cierto seria terrible o.O

4. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Va a ser peor para ellos. EEUU está hecho de inmigrantes como Lima está hecha de migrantes. El tener actitudes así, demuestra una ignorancia total de que los latinos ya no son extranjeros ni extraños alla: Son sus propios ciudadanos.

Ninguna muestra mayor de atraso de un país que pelear entre sus propios habitantes. Ese país se está comiendo su propia cola.

Indignante, pero después de todo ese ya es un problema interno de los gringos. Observarlo nomás para no repetirlo.

5. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Umm . muy de acuerdo pero me parece un poco triste esto ya que muchos inmigrantes tanto legales como Ilegales contribuyen a la economia de ese pais , y mas aun increible es que no solo sean los ciudadanos americanos sino miembros de alto rango apoyando la discriminacion realmente . indignate :(

6. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Ja, y en Miami pusieron el aviso.
    Justo en la ciudad donde los gringos deben aprender español para mantenerse competitivos en el mercado laboral.

7. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

Aresenal, si ellos hacen exacto lo que tu dices, como no los quieren en Mexico(su pais) se fueron a USA.

Si los quisieran en Mexico no se irian, mexico es un pais de mas de 1 trillon de dolares de economia, la economia mexicana supero a canada y españa en el 2009, sin embargo un % enano se la lleva toda.

al pobre no lo ayudan a salir del hueco, solo le facilitan que se vaya a gringolandia.

tu que harias si fueras pobreton mexicano???:hi:

----- mensaje añadido, 27-may-2010 a las 18:06 -----

A lima inmigraron, europeos, asiaticos, africanos(traidos a la fuerza), si te referias a los andinos ellos no son inmigrantes, ellos ya estaban alli antes de que vengan los otros grupos mencionados. :hi:

----- mensaje añadido, 27-may-2010 a las 18:07 -----

Estados Unidos empieza en Georgia, Miami es una extension de Mexico y Sudamerica, el primo rico...:yeah:

8. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    En verdad eso si que es denigrante , puesto que en MIAMI esta una de las mas grandes colonias de los LATINOS en los EE .UU . y gracias a nosotros es que surgen mas y mas empresas y mejoran la economia del pais , creo que esta forma de discriminacion junto a la Ley de Inmigrantes de Arizona , dejan mal parado al Sistema de Gobierno de Obama .

Aunque el no puede insmicuirse mucho en la decision de la Alcalde de Arizona , Obama debe instigar a cambiar o derrocar esa ley por una mas permisiva .

Ya se vio el suceso de la niña peruana con la esposa de Obama , yo me pregunto que habra pensado Michelle Obama en ese momento ... que lo transmitian por señal abierta

En fin tampoco se tiene que viajar indocumentado ,puesto que se arriesga incluso contra la muerte , es mejor hacer todo en regla para luego no pasar lo que esta pasando ahora

PD: Las reglas del foro no nos permiten hablar vulgaridades , sino nos vanean ..xD

9. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Ummm . el caso no es sobre el Mexicano pobre y sus desiciones sino es sobre la indignante discriminacion y rechazo (paralelamente iguales) hacia los Latinos pero mi pregunta sera si un europeo inmigrara a E.U .A me pregunto lo discriminarian ? no, por que tanto los latinos son marginados en este pais y indignantemente las autoridades los aprueban y estan en Miami una ciudad donde los latinos predominan :( , pero poniendome en un lado antagonista entiendo un poco el tema un ciudadano americano desempleado sentira algun rencor o rencilla por el latino trabajador que esta mejor que el y como excusa ponen a la Inmigracion Ilegal y los tachan a todos de ilegales , umm definitivamente el Señor Obama debe poner orden .

10. Santana85

Santana85 Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    Prefiero kedarme en mi pais en donde se come rico y estas mas tranquilo sin que nadie te JO...DA!!

11. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Noup, no me referia a ellos, Me referia a los migrantes andinos (no dije inmigrantes, sino migrantes, en nuestro contexto). Quería hacer un paralelo del fenómeno de la migración andina a nuestra capital, por lo que significó para nuestra sociedad y también por cómo reaccionaron ciertos sectores de nuestra pituquería conservadora. Creo que el caso de Estados Unidos es parecido al caso de Lima pero en chiquito. Así podemos entenderlo mejor.

12. cyber-chick

cyber-chick Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2008
  13. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Si pues, lo malo es que en esa cantaleta ya llevan años de años. Lon hispanos vinieron, se asentaron, crecieron, se multiplicaron, se adaptaron y ahora ya dejaron de ser minoría para integrarse de plano como uno de los pilares de la ciudadanía de Estados Unidos y hasta ahora tanta gente no puede acabar de asimilarlos?

Creo que si no es que el gobierno se ha descuidado por completo en integrar a su propia nación es que simplemente EEUU tiene una crisis de identidad como nación (que nos recuerda a nuestros propios problemas tercermundistas) que no le es ajena ni a la casa blanca.

Sigo grave de atraso para una superpotencia que disque es LA superpotencia.

14. .....

..... Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Sin latinos en Miami esos gringos se quedarían sin su preciada cocaína que tanto les gusta.

15. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    :yes: muy de acuerdo para entender esta problematica hay que poner de ejemplo a la sociedad limeña

16. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Bien claro lo has puesto,

entonces eso te da una idea de como se vera gringolandia en 50 años, ya que Lima es Andina ahora, la lima de los 50s, ya no existe, y nunca mas existira.

el 90% de los limeños son decendientes de andinos de una u otra manera.

tons mexico en 50 años habra recuperado sus territorios, tal vez no en el papel, pero si en la practica...:risota::risota::risota:

los cherokess, pies negros, apaches deberian estar feliz que sus hermanos indigenas del sur vienen al rescatetrayendo el gen indigena que andaba muy escaso en norteamerica :hi:

17. La Roca

La Roca Suspendido

Registro:
    14 Abr 2010
    ojalá se pueda hacer eso,como bien lo ejemplificas,creo que por algo nos temeran los gringos(que tambien son inmigrantes de europa ,si es que ellos no se acuerdan, y que casi la mayoría fueron allá en las mismas condiciones que nosotros)

18. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    si, peus, si ellos son los principales demandante de eso;
    a ver que harian sin todos los inmigrantes,
    quien haria los trabajos de limpieza, acaso ellos

19. zero37

zero37 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2010
    oye que los inmigrantes no solo sirven para limpieza y trabajos de hogar etc ... ademas en los paises a los que se inmigra hay gente que tambien hace esos trabajos vamos que te piensas....

20. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    En Miami los inmigrantes y sus descendientes ocupan todo tipo de puestos. desde limpieza hasta alta gerencia