Una guardadita de Seul 88

Publicado en 'Vóley' por NetAlta_PE, 26 Dic 2009.

1. NetAlta_PE

NetAlta_PE Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009

Hola gente,
    Leia en este articulo detalles adicionales sobre la preparacion de Peru para Seul 88. La medalla de plata en Seul no fue cosa de un dia para otro, se preparo muchisimo para la Olimpiada. Eso da a que pensar mucho con relacion al nivel de preparacion que se tiene que tener en la actualidad.
    Parece que el ritmo de preparacion fue altisimo......espero se preparen asi para la Copa del Mundo del 2010........esperamos que se haga un buen papel en japon.
    Yo habia escuchado que muchos equipos femeninos practican con los masculinos.....pero bueno, leer este articulo confirmo lo que habia escuchado.
    Saludos

ATAQUE Y DEFENSA

Antes de Seúl

Detalles ocultos de una selección inolvidable, la del 88

Por: Raúl Tola
    Hace unos días, un amigo que colaboró con la preparación del equipo de vóley para las Olimpiadas de 1988 me contaba sus experiencias. Pensando en los bloques tan altos que enfrentaría la selección —sobre todo el soviético—, Man Boc Park convocó a tres jugadores de la selección masculina, todos por encima del metro noventa. Los tres formaban en las posiciones delanteras, sin rotar. En el primer partido de práctica se cuidaron de no pegarle muy fuerte a la pelota, y perdieron.
    En el segundo partido hacían lo mismo cuando míster Park detuvo el entrenamiento. “¿Qué está pasando caramba?”, les reclamó en un aparte. “¿Por qué no atacan fuerte?” Porque el vóley de mujeres no es tan violento como el de hombres, trataron de explicarle. “No, no, no. Para eso no los quiero. Le pegan fuerte o se van”.
    Según me cuenta este amigo, desde ese momento, exigido al máximo, pudieron ver en todo su esplendor al equipo de Seúl. Él y sus compañeros atacaban todo lo alto y fuerte que podían, y la pelota nunca caía: siempre encontraba respuesta en la defensa. Gina Torrealba, una de las voleibolistas más completas de la historia, recibía, atacaba, bloqueaba y levantaba cuando hacía falta, y todo lo hacía bien. Rosa García, con su apariencia displicente, movía al equipo como un engranaje, y su bloque siempre amortiguaba el ataque rival. Ver elevarse a Denisse Fajardo para clavar balonazos era un espectáculo. Gaby Pérez era fundamental en la red. La coja de Cenaida Uribe era imposible de descifrar. Y a Cecilia Tait nadie podía pararla. El bloque la esperaba e invadía todo lo que podía en el aire, y ella siempre se daba maña para pasar.
    Mientras escuchaba las anécdotas de esos partidos, una pregunta me empezó a rondar la cabeza: ¿Qué pasaría en un partido de ficción entre esa selección y la actual? ¿Cuál ganaría? ¿Cuánta diferencia habría entre una y otra?.

2. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Interesante, equipazo el de Seul, las de ahora no les llegan ni a los talones

3. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Cunchessss... esas chicas inmortales, eternas que hicieron que todo el país esté despiertto y vigilante de lo que sucedía a miles de kilómetros. Así se forman campeones, con trato duro por que con mariconaditas, con estupideces de tratos "especiales" no se logra un pito, y teniendo en cuenta que hoy en día la élite deportiva mundial entrena a morir, día a día y es por eso que vemos resultados inimaginables hacía 30 años atrás.

Aún piensan que Natalia es muy dura con esa angelita, esa nenita linda que más parece un prospecto de Machito Gomez que una campeona del mundo como se pretende presentarla.

4. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Si pues, cuando Mambo les exigía al máximo estaba bien
    ahora q Natalia les exíge al máximo esta mal
    en Seul 88 si hubieramos quedado 6tos hubiera sido una mediocridad
    hoy en dia quedar 6tos no deja de ser una mediocridad, encima en menores
    Y la gente defiende a esta niña q no ha ganado nada, le hacen página web, dibujos del youtube
    Si a Vivian la ponen a entrenar como a las de Seul sus fans la denuncian a Natalia

5. vittorio_in

vittorio_in Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2009
    MUy interesante la nota de Raul Tola, y respondiendo a su pregunta, yo creo que la seleccion del 88 ganaria sin ninguna duda, la diferencia esta en eso, en la preparacion, y no solo hablo de la preparacion para las Olimpiadas sino, el que tuvieron desde niñas, todas defendian, todas armaban, todas bloqueaban, todas pegaban, ahora la preparacion me parece muy pobre... Por ejemplo quien se eleva como Denise fajardo? o que jugadora es tan completa como Gina Torrealva? Yo creo que alli esta la diferencia entre la seleccion actual y la del 88...

6. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Cuando ví jugar a Natalia Málaga y a Rosa García en el Regatas Lima contra el Solis Osasco de Brasil este año al toke me dí cuenta q eran una jugadoras de otra categoría q las de ahora, mucho mejores técnica y mentalmente, Natalia se hizo 2 aces y varios mates, Rosa creo q 2 puntos de bola pasada en 2do toke, le sacaron un set a las brasileñas, es cierto q Natalia en el 88 era blocked, pero ella luego mejoró mas, apredió a jugar de vieja como se dice.

7. NetAlta_PE

Registro:
    24 Nov 2009
    Concuerdo contigo Negocio........el nivel de exigencia de ahora parece que no se compara con el nivel de exigencia de hace 20 agnos y hay gente que se aragna por como se exige a las jugadoras ahora.

Ayer 08:08
    Negocio_redondoCuando ví jugar a Natalia Málaga y a Rosa García en el Regatas Lima contra el Solis Osasco de Brasil este año al toke me dí cuenta q eran una jugadoras de otra categoría q las de ahora, mucho mejores técnica y mentalmente, Natalia se hizo 2 aces y varios mates, Rosa creo q 2 puntos de bola pasada en 2do toke, le sacaron un set a las brasileñas

Que interesante dato Negocio.....no vi el partido del Regatas contra el Solis pero parece que fue bueno. He leido comentarios de otras personas con relacion a que fue un buen partido. Interesante partido debio ser y mas aun si tenemos en cuenta que el Solis campeono.

Saludos.

8. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Esto es todo lo q hay en el youtube

9. NetAlta_PE

Registro:
    24 Nov 2009
    Grande Negocio, te pasaste.
    No sabia que Thaisa jugaba en el Osasco, sabia que varias seleccionadas de Brazil jugaban pero no sabia con exactitud quienes eran. Bien por ti que viste en juego en vivo. Creo que en ocasiones asi se ve el nivel de juego de las Olimpicas de Seul 88 con las nuevas ya que aunque pase el tiempo aun tienen la tecnica.
    Cuidate y estamos hablando.
    Saludos. ed