Una forma de aceptar nuestra culpa

Publicado en 'Actualidad Nacional' por _Truth, 18 May 2011.

1. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009

Gente , siempre que uno quiere ingresar a la universidad debe pasar por un examen de admisión , siempre que uno decida manejar un carro debe pasar por un examen para conducir , incluso si a uno lo ascienden en el trabajo por lo general se le capacita o si se desea postular a un trabajo se le entrevista y evalúa pero el tema aquí es el siguiente , si hasta para montarse en una bicicleta uno debe pasar por un proceso de aprendizaje en donde nadie sale lastimado más que nosotros mismos , ¿porque pretender que el hecho de criar un hijo deba ser cosa de nuestro criterio? , no sé necesita ser estudiante de psicología ni tener datos del ministerio público o el ministerio de la mujer para darse cuenta como estamos.
    Hace un tiempo se planteó en este mismo foro esterilizar a muchas personas que no tenían recursos ni para sobrevivir así sea en las peores condiciones posibles pero inmediatamente después de ello, todos hablaron de derechos, derechos humanos -dicen muchos- , mi pregunta es , ¿y qué derechos tienen ellos? , ellos , esas creaturas que no deciden si nacer con un padre que probablemente abuse de él o una madre que probablemente lo mande a trabajar o lo alquile al mejor postor .

Y por más paradójico de todo sean las soluciones propuestas , siempre igual de absurdas ya sea mediante la formación de escuelas para padres , escuelas a donde nadie asiste –muchas veces se les tiene que amenazar a los padres con que les bajaran las notas a sus hijos para que estos vayan- , ya sea regalando condones , haciendo más solida la idea de que a los 15 o 16 años uno ya debe estar practicando sexo ,¿sino para que te regalan condones en cuarto , quinto y hasta en tercer grado de secundaria?.
    Sea cual fuese el caso quisiera propuestas , opiniones , rajes , experiencias personales , sintomas , absurdos , resbucados , etc , etc pues deseo formar un criterio y de esta manera elaborar un trabajo al respecto .

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Por las Hormonas. Por el deseo sexual.

3. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    No sabria por donde empezar, tocaste muchos temas polemicos. Pero en resumen, debes diferenciar que en algunos casos se requiere total uso de razon para realizar algunas acciones, como por ejemplo en el caso de las esterilizaciones. Tambien debemos ser mas sinceros y actuar de acuerdo a la primacia de la realidad, como el caso de los condones. Desde los 11 años ya algunos tienen sexo, y los padres a veces ni lo hablan.

4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Si esterilizas a alguien que no tiene derechos le estarías quitando lo último de dignidad que tiene. Le estas quitando el derecho de dar vida.

5. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Mejor que violen , alquilen , corrompan, usen, etc. a voluntad ,bajo la premisa , "es mi derecho a dar vida".
    Hablemos de derechos entonces , si te doy el derecho de hacer un hijo , ¿quien te da el deber de darle lo mejor? , si queremos respuestas analicemos datos de las principales entidades del estado , a donde a diario llegan casos de abuso contra menores , ¿pero que abusos? , ¿qué delitos ?, ya ni sé que termino usar ...
    Si quieres pensar una sociedad con derechos estipulados en el papel y deberes estipulados en un "deberia ser" se entiende porque la sociedad esta como esta .

6. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Estas transgiversando las cosas. Estas presuponiendo que todos los hijos de la gente pobre "sin derechos" (como dices que son) son producto de violaciones. Estamos hablando de un caso ideal (ya se que lo ideal no necesariamente se refleja en la sociedad) en donde alguien sumamente pobre quiere tener un hijo por el deseo natural de tener descendencia. No les puedes negar ese derecho solo por ser pobres. Sí! Sería irresponsable tener hijos en esa condición. Pero no les puedes imponer que no tenga hijos.

7. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Interesante punto, primacía de la realidad , pero yo me pregunto , ¿cómo quieres cambiar la iniciación sexual que ocurre a los 11 años -en mi época era a los 16- dando condones a los muchachos?, por un lado se entiende que ello ocurre en algunos casos pero el hecho de pasar de la típica comprensión de los muchachos tienen de sexualidad -pues ellos saben o tienen noción de lo que es sexo así no le digas nada- a una noción reconocida social y politicamente como el darte un condón en segundo o tercero de media enfrente de todas tus compañeros y compañeras me parece un terrible error , yo te digo de entrada si a mí me dan un condón a esa edad , a mí me parecería raro no estar teniendo ya sexo teniendo un condón a la mano y no habiendo podido practicar ello desde los 11 o 12 según la explicación que se me brinde , pues a los muchachos se les dice , a los 12 o 11 años los chicos ya se tiene sexo y uno dice “¿tengo 15 y aun nada?”
    Ningún muchacho se va a poner a pensar “hey eso no es dable , no es correcto , etc.” , ellos sencillamente analizan la situación como una competencia ,quien lo hace primero y ya , yo creo que se debe empezar por analizar ello y no decir todo está perdido , mejor aceptemos la realidad , etc.

----- mensaje añadido, 18-may-2011 a las 22:08 -----

Si criticas el generalizar el hecho -cosa que yo no he hecho en ningun momento para lo cual te invito a leer- tampoco el llevar a un extremo la situacion te ayudara mucho a entender .
    Yo te digo , aqui nadie critica el hecho de tener hijos sin tener recursos sino el uso que se le da a los menores en ese contexto , conosco padres que apesar de su situacion se rompen el lomo trabajando de sol a sol pero dime , ¿si ese caso fuese más probable que el usar , violar , abusar , alquilar , etc etc. de sus hijos , porque hay tantos casos de violencia reportados y aun más sin reportar en los medios de comunicacion , entidades del estado , ong's , etc?
    Para entender la situacion citaré dos ejemplos uno de ellos es el caso de buenos dias peru , ¿cuanto se ha dicho sobre las "malas noticias" que malogran nuestras mañanas? , aun recuerdo ese spot publicitario diciendo , "¿harto de las malas noticias? , mira buenos dias peru y veras que no todo esta tan mal" otro es el caso del periodico ojo , muchas personas critican que ese diario publica muchas cosas feas como violaciones y demas , pero el tema aqui es no reconocer ese lado de la sociedad , a nosotros nos encantan los derechos y el lado bonito de la vida por no decir el más facil , pero hey cuidado que te impongan deberes , pues esos deberes solo estan unos cuantos en el papel y los demas en un "deberia ser" porque asi funcionamos ...

Ahora tampoco hagamos como el comercial de coca cola , si hay 5 violamos al dia (cifra optimista considerando ciertos datos que he revisado) hay un padre que le dice "te quiero" a su hijo asi sea en un juicio por alimentos el mundo esta mejor?
    Creo que esa no es la forma de analizar , con las excepciones no hacemos nada , nisiquiera estadistica , sino pues postulemos a coca cola a hacer de este un mundo más hipocrita y narcisista.

Última edición: 18 May 2011
  8. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Tienes razon estimado, pero asi tengas condones a la mano, no significa sexo, pues para eso se necesitan dos personas en mutuo acuerdo. Ni siquiera uno que es mayor de edad y con todo a la mano para hacerlo, tiene sexo cuando quiera. Hay cosas que no van a cambiar, asi hablemos mucho. Ante los hechos no hay mucho que podamos hacer.

9. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Hay casos de violencia porque hay gente mala. Así de sencillo. Si las personas que respetan la dignidad de las personas existen debe existir su contraparte.

Por otro lado, respecto a que nos encanta mirar el lado bonito de la vida tratando de no ver lo malo es un acto natural. O acaso te gusta tribularte por los problemas que ves? no ¿verdad?
    Ya se que no debemos ocultar la verdad. No digo que hay que ignorar lo que ocurre. Solo digo que alguien tiende a esquivar lo que lo incomoda por una inclinación a no sentir dolor. Es nuestra razón la que luego nos hace pensar de manera más objetiva lo que observamos para que de allí llegar a las conclusiones que tu dices. Si no pensamos y nos dejamos llevar por la busqueda del placer siempre nos cegaremos frente a los problemas exteriores (en este caso el abuso de los niños).

Lo que sí te digo. La humanidad desde que existió ha tenido rastros de maldad. Los tiene ahora y posiblemente los seguirá teniendo en el futuro. Por suerte no todos son así. Hay gente virtuosa en el mundo. Claro que no debemos llegar a los extremos que tu ejemplificas con los comerciales de la coca cola. Pero no es que debamos tener una imagen pesimista del mundo.

10. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Conclusion a la que ha llegado este usuario :
    La gente es mala , por lo tanto dejales ser y hacer cosas malas con otras personas bajo la premisa de "es su derecho", pues si su derecho implica hacer cosas malas con otros ¿qué podemos hacer? , asi es el mundo , ademas , si hay malos hay buenos , los buenos pagan piso por los malos asi lo ha dicho la historia y todos mis libros auto-ayuda del bien y el mal , goku tiene a vegeta , batman tiene al guasón , yo tomo mi coca cola , etc etc.
    Hey y cuidadito con tener una imagen pesimista de mundo , habrase visto ...tss

Última edición: 18 May 2011
  11. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Puedes optar por eso o hundirte en una gran depre :risota:

--------

Además yo nunca dije que es un derecho hacer maldades a la gente. Como bien se dice "los derechos de uno terminan donde comienzan los de los otros".
    te pido que no transgiverses mi postura :yeah:

Última edición: 19 May 2011
  12. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    No , claro que no , solo has dicho de que existen malos porque existen buenos osea que dark vader existe porque yoda existe osea que si hago algo malo como violar , matar , asesinar , etc. no debo preocuparme o aceptar mi culpa porque a fin de cuentas alguien en este mundo debe estar haciendo algo bueno ...sino imaginatee pues ... no habria equilibrio :oops: y el mal ganaria sobre el bien ...
    ¿Si mi derecho a tener un hijo existe donde comienza mi deber a darle a ese hijo lo mejor? , ¿existe alguna ley?, en el Perú te meten preso solo si lo matas , torturas brutalmente o violas pero solo eso , vuelvo a repetir si piensas en un mundo solo con derechos y 0 deberes entonces entiendo porque sigues pensando en que Goku existe porque Vegeta es malo .

13. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Bueno. si tienes alguna otra explicación mas consistente de porque existe la maldad puedes darla. Puede ser que en la metafísica o en la ética encontrarás la respuesta. Yo no se. Solo te digo lo que por lo menos yo veo en la realidad. En el mundo hay gente que realiza buenas acciones y otros no. No creo que haya que romperse la cabeza para observar algo que es obvio mire por donde se le mire.

Sobre los hijos...
    Tengo entendido que el Estado tiene la obligación de hacerse cargo de un menor de edad que está desamparado o sufre maltrato.
    Ahora...si lo que tu buscas es que metan preso a un padre por no cuidar apropiadamente a su hijo es otra cosa. Ese problema tiene que ver el sistema jurídico. Se entiende que los castigos van proporcionalmente al delito. Si un padre o madre maltrata a su hijo puede perder la potestad de su vástago y pagar alguna clase de multa pero no ir preso a no ser (como has dicho) que el maltrato haya sido de tal magnitud que amerite un castigo más severo (como privación de la libertad).

14. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Es esto Filosofia barata o Politica?. Bue ya que estan empezando a divagar, por Fa! sean menos subjetivos y si tratan de hacer una analogia que se entienda pues. :plop:

A Fhobia le gustó este mensaje.
  15. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    No conozco la filosofía barata, ¿conoces tu alguna que sea cara o sea más cómoda para mi bolsillo?, si deseas colaborar con el tema comienza con una idea , ¿o no tienes ninguna?.
    Podría haber planteado el tema de otra forma pero es evidente que el nivel de las respuestas no da para tanto , aqui solo se debate de keiko , ollanta y al fondo hay sitio.

A VuLGaR le gustó este mensaje.
  16. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    Off:
    Cuidado que ahora viene el creador del thread y te viene con que si has leido tan o cual libro, te mete un chamullo que puede causar jaqueca, te explica que es lo que has tratado de decir, para finalmente recomendarte sus muy queridos libros Coquito.

On:

A ver, tratando de separar los temas del sanchochado que se presento.

-¿Pretendes decir que tambien se rinda examen para poder ser padre?¿Que haya un curso de como ser padre, en el colegio, universidad u otros?
    - Como lo dijiste una "solucion" que se propuso fue la Escuela de Padres, pero acaso el fracaso de este, es motivo para tomar decisiones que ciertamente atentan contra el derecho humano. Entiendo tu punto con respecto a los derechos que tambien tienen esos niños, pero no puedes solucionar las cosas a caballazo, haciendo respetar un derecho mediante el sacrificio de otro. Es como decir, que se solucione la porqueria de television nacional que tenemos tomando todos los canales.

17. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Digo y tomar ello como un dogma , haya pues los que encuentren otra respuesta o se rompen la cabeza pensando en lo obvio me da a entender más sobre porque pensar el mundo como un dibujo animado con heroes , villanos y un final feliz o no tanto ...
    El problema radica en que no entiendes nada sobre el tema y ya que hablamos de cosas obvias te invito a que visites algún local del ministerio público o algún albergue y veas las cosas por tu propia cuenta o si se te hace complicado consultes a google por ahi que encuentras algunas tablitas tampoco quiero subestimarte y postearte todo por aca.
    Ademas como bien he dicho todo esta de acuerdo al nivel de las respuestas que se dan , lamentablemente no puedes más que dar una opinion subjetiva y desnaturalizada de lo que realmente ocurre en el pais , te invito a que comiences a buscar fuentes de informacion o salgas más a la calle , lamento que se cierren en una posicion sin sustento alguno apesar de los multiples ejemplos y situaciones que uno les nombra para comprender el tema , creo que eso demuestra que estamos mal en comprension lectora y en comprension -lo que es aun más grave- de la realidad misma . Tengo un trabajo que hacer asi que es todo por ahora , saludos.

----- mensaje añadido, 19-may-2011 a las 13:12 -----

Si te das el enormeeeee esfuerzo de leer entenderias que ya hay un curso que es la escuela para padres , ademas de ello se dictaban en los colegios un curso para los chicos llamado educacion sexual y en provincias se regalaban condones y hacian multiples campañas de planificacion familiar , todo sigue igual .
    Para aclarar : quiero ver sintomas , respuestas , jaladas de pelos y si es posible argumentos es todo, esto ultimo cada vez me parece más dificil de encontrar con la calidad de usuarios que se esmeran en responderme en ese tono .

¿Dalnor ya terminaste de leer tu coquito?, te invito porfavor a que cites en que parte de mi thread propongo yo implantar carcel , castracion y demas .

18. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    Mira, ¿porque no empezaste por ahi?, si lo que querias es webear en el tema y no llegar a ninguna conclusion, pues indicalo grande y claro al inicio del tema.

Por favor, no te valgas de palabras que no dije, obviamente me referia a tu evidente inclinacion hacia la esterilizacion forzada. Ademas de que consideras absurdo programas como la Escuela de Padres, que no dieron resultados, no porque el programa fuera malo, sino porque no fueron bien manejados.

Y por favor, si tanto le interesa debatir el contenido de Coquito, al punto de preguntar desesperado si lo he leido, le puedo hacer el favor de presentarle a mi primito con el que seguramente podra hacer gala de sus conocimientos en esa materia.

19. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    la lujuria, el deseo por la carne.......que pecado mas abominable

20. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Bueno , requiero hacer un par de trabajos al respecto y necesito saber cuales son los argumentos entorno al tema si a ello le llamas "webear" es porque no tienes nada que hacer más que estar detras de esa pantalla .
    Nuevamente , ¿en qué parte dice eso? , estas como Abugatas tratando de traducir el plan de Ollanta Humala , esta tan claro que hasta mi sobrina de 6 años pudo entender pero insistes en ver algo que no esta alli.
    Nadie habla de esterilizacion forzada , yo lo que he hecho es nombrar un par de casos aislados de otros usuarios que han comentado el tema y han sido censurados , ¿eso es plantear la castracion quimica de entrada?

Es probable , podria evaluar las consecuencias de vivir con un sujeto que ha fracasado escolarmente de forma tan rotunda y verificar si aun se puede hacer algo por esa pobre creatura.
    Saludos.