Una extranjera casandose con un peruano?

Publicado en 'Foro Libre' por Nanaho, 29 May 2007.

1. Nanaho

Nanaho Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2007

Como leeis.
    Soy natural de España y quiero casarme con mi pareja que es de Peru. Como sabéis, al no tener un visado no puede salir del pais para casarnos en España.
    Queremos vivir en España pero no sabemos muy bien qué hacer.
    Alguien podria ayudarme con este tema?

Desde ya agradezco toda la ayuda que me sea dada. Muchas gracias.

2. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    casate y vive en el peru total la felicidad no es el pais sino estar con la persona que uno ama cuando hay amor el lugar es lo de menos ..y quean felices y coman perdices.......mucha suerte..:yeah::yeah::yeah:

3. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Pues lo mas simple. ve a la embajada peruana en espania, o que el vaya ala embajada espaniola en peru y pregunten ahi, nadie les podra dar mejor info que ellos.
    Suerte.

4. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    No entendiste la pregunta, ella no pregunta en que pais vivir, sino como hacer para que él viaje.

Última edición: 29 May 2007
  5. Nanaho

Nanaho Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2007
    Es cierto que a la gente de Perú le es casi imposible salir del país? Conocéis casos cercanos? Please... necesito vuestra ayuda *_*

6. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    No es imposible salir del pais, el tema es que diferentes paises ponen requisitos de ingreso como, solventar su estadia, motivo de viaje, tiempo de permanencia, etc. Unos son mas estrictos que otros.

No se mucho del tema, pero ¿no seria facil decir en tu pais que vas a casarte con un extranjero?, creo que ahi hasta podrias pedir residencia para el.

Cuantos años tienen uds.?

7. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    En realidad lo más simple, como Sido ya comento, es que él vaya al consulado Español en Lima y pregunte.

Lo que yo sé es que hay un convenio sobre trabajo entre Perú y España, así que pienso es una buena alternativa.

HA

8. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Hay un foro donde puedes encontrar quisas mas ayuda: www.peruanoseneuropa.net
    Pero de todas formas, la mejor info y la mas segura es en las embajadas, ya que da igual qeu experiencias tengamos, cada caso es distinto.
    suerte.

9. Nanaho

Nanaho Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2007
    Gracias por la página Sido!!

El intentó venir muchas veces pero el visado se lo negaron 3 veces. También quiso venir, como decia Hemeaqui, con un convenio de trabajo pero no sabemos porqué razón le rechazaron de nuevo.

Pienso que es demasiado difícil. Pero quizá lo mas rápido sea que se acerque a la embajada española y pregunte ^^

Muchas gracias!!

10. Haynanka

Haynanka Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2007
    Hola vivo en Madrid, conozco un caso, no es igual a tu situación pero puede ayudarte.

Una amiga mia (española) Se enamoro de un Nigeriano, este vino como turista, a los tres meses se le vencio la visa. Estuvo durante un año como ilegal. Ella despues de demostrar (con fotografías) que estuvieron juntos como paraje durante todo ese año se caso con el y voile, este recibio la nacionalidad española, aunque tiene que esperar un año para que le den el dni español.

Y otra forma, sería que tu viajases al Perú, se casasen, y con el documento de vuestra unión, presentaros en el consulado, y creo que esta vez no les harían problemas, porque al casaros compartís nacionalidad, y el o ella no necesitaría ya la visa., porque sería ciudadono(a) Peruano como Español.

No conozco más casos de como otros arreglan esta situación, pero como dice Sido, mejor información puedes encontrar en la embajada de tu país.
    Saludos y suerte!:yeah:

Última edición: 31 May 2007
  11. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    cierto lo ke dices Haynanka, conosco muchas parejas ke hacen lo mas practico viene la persona ke puede venir, en este caso tendrias ke venir tu Nanaho, casarce aki y luego presentar los papeles para ke el pued sacar la naciunalidad o la visa para poder ir a tu pais españa, los tramites y el proceso tiempo de demora seria mejor ke los averiguen en el consulado de españa aki en peru.
    Saludos y ojala todo les salga bien.

12. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    Haynanka, no sé si lo que dices de compartir nacionalidad puede ser..
    No estoy demasiado puesta en ese tema pero creo que eso no se puede dar. Desde luego comparto contigo la opinión de que lo mejor sería que ella fuera a Perú a casarse y lo tiene que hacer ante la Autoridad Consular Española en Perú.

13. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    Que se vaya de ilegal, es lo mas comun