Una especie de rana recupera sus dientes millones de años después

Publicado en 'Mascotas y Animales' por comunista, 1 Feb 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    La investigación daría nuevas luces sobre la teoría de la evolución y descartaría la creencia de que todos los cambios sean irreversibles​


    [​IMG]

    Una especie de rana llamada marsupial dentada o Gastrotheca guentheri, que vive en los bosques de Colombia y Ecuador, podría revolucionar la teoría de la evolución, según una investigación publicada por la revista “Evolution” en la que se explica que este tipo de animal recuperó los dientes millones de años después de haberlos perdido.

    “Combinando datos de fósiles y secuencias de ADN con nuevos métodos estadísticos pudimos comprobar que estas ranas perdieron sus dientes inferiores hace más de 230 millones de años. Pero volvieron a estar presentes dentro de los últimos 20 millones de años”, dijo el Dr. John Wien, de la Universidad Stony Brook, en declaraciones a BBC Mundo.

    Si bien anteriormente los científicos coincidían en que las características que los animales iban perdiendo a través de los años en su proceso de evolución no se podían recuperar, casos como el de la rana marsupial dentada parecen desvirtuar esta teoría.

    “La pérdida de dientes en el maxilar inferior en los ancestros de las ranas modernas y su reaparición en el caso de las Gastrotheca ofrece evidencia muy fuerte para una idea controvertida: que las características perdidas en la evolución pueden volver a presentarse aún después de 200 millones de años”, manifestó Wien para poner un manto de duda sobre la ley de irreversibilidad planteada anteriormente por el paleontólogo belga Louis Dollo.

    Esta especie de rana es la única en el mundo que tiene dientes tanto en el maxilar superior como en el inferior.

    OTROS CASOS


    Este no es el primer caso de una especie animal que con los años recupera características perdidas en su proceso evolutivo. Así, los especialistas han analizado y discutido anteriormente sobre el número de dedos en las patas de las lagartijas o la capacidad de volar de los insectos palo.


    http://elcomercio.pe/planeta/706809/noticia-especie-rana-recupera-sus-dientes-millones-anos-despues
    :w0w::w0w:
     
    A Reloj le gustó este mensaje.


  2. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    Aun falta muchas cosas por descubrir.:yeah:
     
  3. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    interesante :yeah: