Una España al borde del abismo arrastra a Europa

Publicado en 'Actualidad Mundial' por DiegoF, 11 Jun 2009.

1. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008

Una España al borde del abismo arrastra a Europa
    España "contribuye" con el 40% del desempleo creado en toda Europa desde el octubre pasado:
    Bruselas acusa a España: es culpable del 40% del aumento del paro en la UE (El Economista, x20090610) España generó el 40% de los nuevos parados en la UE desde octubre (La Vanguardia, x20090610) España es responsable del 40% del aumento del paro en la UE (El Mundo, x20090610)
    Tenemos el doble de paro que la media europea (18.1% vs 8.6% de la EU-27), y no hay visos de que se pueda contener, pues los "planes" anticrisis del Gobierno de un cortoplacismo desvergonzado, sin reformas estructurales ni reestructuración industrial...
    El único camino que se me ocurre para mantener la calidad de vida de la población pasaría por mejorar los procesos de producción: no sólo aumentando la automatización donde fuese posible, sino también evitando ineficiencias estructurales que se puedan solventar con herramientas de planificación de la producción y adecuación de procedimientos (evitar tiempos de espera improductivos por dependencias entre tareas -esas medidas se pueden aplicar incluso en panaderías-, etc.).
    Por otro lado, para emplear a los que serán más de 5 millones de desempleados, alrededor de un tercio relacionados con el sector de la construcción, sólo se me ocurre el emplearlos en algo realmente útil: convertir a España en el geriátrico de europa, a construir centros y a formar a los otrora paletas en auxiliares de clínica (una formación de sólo alrededor de un año). Y el resto, a distribuir entre lo de toda la vida: campo, manufactura, industria ligera, servicios, turismo, etc
    La encrucijada en la que se encuentra el gobierno es tremenda, pues si bien saben que el país necesita que se hundan los precios de alquileres de oficinas, naves industriales, comercios, viviendas... no están por la labor de acelerar que la banca se vea obligada a contabilizar tamaño pufo en sus balances. Un panorama atronador: deadlock en toda regla. Pero tarde o temprano tendrán que ajustarse los precios a la realidad, o no podremos competir con nuestros vecinos, quedando condenados a quizá décadas de decadencia.
    http://barrapunto.com/~faragon/journal/32556

2. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Qué raro... tú hablando de los problemas de España...
    Obsesionadito estás.

3. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    En febrero en el Congreso de Contables que se realizao en la Universidad de Granada un expositor calculo que serian 6 millones los desempleados, recuerdo que casi lo linchan, converse con amigos de La Vanguardia y del Gobierno Catalan que se indignaron cuando les comente mis teorias economicas sobre la Politica del Estado de Bienestar, ya que segun mi punto de vista no es posible mantener un sistema de previlegios tan extenso y mas aun para emigrantes que no habian contribuido en la generasion de la riqueza.

Y ademas como saben solo hasta este año se tenia previsto teminar el apoyo economico no reembolsable que les otorga la comunidad europea es decir que ahora tienen que vivir con lo que procucen y valga la verdad su nivel profesional y tecnico no es muy alto que digamos sumado a la inflexibilidad de su legislacion laboral su economia no es competitiva.

Por otro lado el pobre Rajoy esta dolido y desespeado por ser presidente, por eso solo torpedea al gobierno, ahora ya saben de quien heredamos estas malas mañas, ademas que para diciendo estupideces sobre los emigrantes latinoamericanos cuando sabe muy bien que si se atreviera expulsarlos, sus gobiernos expropiarian sus propiedades y se les aplicaria la misma medida como lo hizo Brasil y se asustaron ya que se agravaria su economia porque somos su mejor mercado.

Segun los ultimas estimaciones de analistas americanos la economia de España va necesitar mas de 10 años para salir de la crisis y por eso debemos pensar que muchos de los emigrados se veran en una situacion delicada que no pueden volver porque estan endeudados y sus hijos ya no se adaptarian en sus paises.

Última edición: 11 Jun 2009
  4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Uno de los problemas de España es que demasiada gente se ha metido a estudiar en las Universidades (problema similar al nuestro) y lo peor de todo, en profesiones de escasa o nula demanda laboral, como ciencias puras y letras (igual que aquí para variar). Por otro lado, lo que más necesita España son las carreras técnicas, pero ellos tienen el prejuicio de que éstas son sólo dignas de gente pobre y mentalmente escasa. Por ejemplo el desempleo de médicos y abogados en España es del 10% para ambos. Nadie quiere ser técnico. Y para colmo, el sector construcción se ha ido a pique porque la oferta de casas superó ampliamente a la demanda. Muchos españoles actualmente se están dedicando a actividades tales como la cosecha de fresas y de aceitunas, ya que no les queda otra.

5. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    En España hay abogados para aburrir, precisamente sicología y derecho son las carreras que mas se han estudiado, hay un montón de sicologos o abogados en paro desde hace años... ¿que no quieren estudiar ciencias? que se dedican a la cosecha? me parece que es al revés, casi nadie se dedica a la cosecha, porque nadie quiere hacer eso, lo otro precisamente sí, si algo no falta son estudiantes, en todo tipo de cosas.

6. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Hola Nietsnie, yo me refería a las ciencias puras (biología, física, química, matemática), no a las aplicadas (léase ingenierías). Algunos amigos míos que están por allá les va bien, en muchos aspectos no van a quitarles trabajo a nadie porque los mismos españoles no quieren trabajar en este tipo de oficios y trabajos de mando medio (zapatero, gasfitero, electricista, mecánico y afines). Mi amigo hace servicio de instalaciones eléctricas y le va muy bien. Lo de la cosecha era un ejemplo que vi en el YouTube (de repente me he confiado mucho en eso). Te lo dejo para que lo mires, luego me cuentas qué tan ciertos son éstos sucesos. Saludos.

7. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Los vídeos no mienten, pero no es tan así, me refiero que es una minoría, porque la gran mayoría no quieren trabajar en la cosecha o en los oficios que tu has mencionado, nadie quiere ser zapatero por ejemplo... entonces ahí siempre habrá trabajo. Pero supongo que habrá españoles que por no tener más remedio y no importarles demasiado, se metan en la cosecha, y claro, eso perjudica a los inmigrantes, pero hay crisis, no es culpa de nadie.

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    como lo dio el amigo dionisio, Espana no puede darse de pais europeo en nivel economico sin la ayuda de los grandes europeos ( alemania, francia, inglaterra) porque economicamente espana es aun muy basado en la agricultura y el turismo mientras el resto de paises son industrializados.

9. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    no hay que confundir noticia de un periodico donde biene una noticia contrastada , con un blog o un foro de un periodico donde cada uno da su opinion o pone la parida que le de su real gana .:hi:

10. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    bueno, aunque sea de un blog, lo veo informado al que lo escribio, el caso que bruselas acusa a espana es un hecho real, no es un invento.

11. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    son opiniones personales de una persona no una noticia contrastada , por lo cual no tiene ninguna credivilidad . si se dice que hay una guerra entre australia y nueva zelanda , en un foro , siempre hay alguien que termina por creerselo . es verdad que tenemos el indice de parados mas alto de europa , pero se esta reduciendo . bruselas no acusa a ningun pais a no ser que no cumpla las leyes europeas , cosa que españa no a hecho . te recomendaria que leyeras la prensa española y vieras la realidad de españa , cosa que desconoces . yo desconozco la realidad de australia como la de peru , por lo que en algunos temas politicos y economicos no opino ni creo tema , por mi desconocimiento y porque tienen que ser devatidos por los interesados . no se en que ciudad de australia vives , ni me inporta , pero te dire que el diario the adelaide review pertenece a la editorial de prensa iberica , con sede en valencia asi que nuestras enpresas ya estan llegando alli .:hi:

12. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    La crisis afectó más a España que a otros países por un motivo muy simple:

los demás países están sufriendo las consecuencias de la crisis inmobiliaria/financiera de USA. Más o menos como pasa en América Látina.

España tuvo su propio proceso de burbuja inmobiliaria y entonces a los efectos internacionales le suma el derrumbe de su propria industria de la construcción.

13. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Tú siempre haces lo mismo, pones una noticia sin contrastar, o un post tuyo hablando de España solo para rebajarlo, insinuando que es un país tercermundista, porque odias a España, como ya demostraste en algunos posts donde comentabas de forma xenófoba.
    España está en crisis, pero si nos remontamos a hace 2 años, superó a Italia en PIB, se situó en la octava potencia mundial economicamente, creció economicamente, por mucho que te duela,
    Sí, España se basa en el ladrillo y en el turismo, y qué? en qué lo basa Italia por ejemlo? en firmas de moda... uff vaya industria. Sin embargo está en el G8.
    El caso es desviar la mirada al mismo sitio, a España.
    ¿Qué es eso de que España no puede darselas de país Europeo? ES país europeo, y es un país avanzado, por más que te duela, lo siento por ti, pero es así.
    Te debes de pensar que los ingleses regalan a España, y que los mantienen... qué equivocado estás, pero esa ignorancia es fruto no sólo de tu racismo y resentimiento contra todo lo español, sino que no has vivido jamás en España y no sabes cómo funcionan las cosas.
    Sabía con qué intención abriste este tema, y en qué desembocaría esto...
    Como bien dice Ausias, los temas se abren para debatirlo los interesados, con información contrastada, y la intención de abrir este tema simplemente fue para degradar a un país, pues además, el señorito DiegoF ya tiene antecedentes.

Última edición: 12 Jun 2009
  14. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Es vedad que en españa hay más paro y que tiene mas que la media europea pero ,pero de eso nadie le hecha la culpa. España es un país de la UE. , así como lo es portugal,rumania o italia , claro esta que en cada uno la economía es distinta pero no tanto como parece ,mira UK tendrá una economía mejor que la spanola pero yo ganó igual en libras que en euros ya que la libra esta 10centimos mas cara que el euro .tambienes verdad que en algunos post has ccriticado mucho a españa no se porque será , pero yo he vivido 18 años en madrid y nunca me Han tratado mal , y mi hijo español y mi mujer igual . Saludos

15. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    España debe hacer una reestructuracion en su sistema economico, redefinir la politica de bienestar, hacer una verdadera reforma educativa no es posible que alumnos que salen jalados pasen al siguiente nivel, comenzar a internacionalizar sus empresas de la construccion (ya comenzaron en Chile y Peru), dejar de estar peleando entre ellos (Rajoy y ZP)

Por lo demas tiene el nivel y la fuerza para superar la crisis en unos 10 años segun los mas entendidos de mantener su actual politica, los mas optimistas creen que si el Jose Maria Aznar asume nuevamente la presidencia en dos años se recupera la economia porque el cuenta con la experiencia, los equipos profesionales y tecnicos, ademas es reconocido como lider mundial.

En fin los españoles resolveran sus problemas antes que nosotros porque tienen los medios para hacerlo.

16. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Nietsnie tiene razón, no hay que ser tan acomplejados anti-España. Es un país al que le debemos gran parte de nuestra herencia cultural. Los españoles de hoy no tienen la culpa de lo que hicieron una sarta de bandidos hace 500 años. Un poco más de madurez. :hi:

17. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    si señor . pero el culpable de gravedad de la crisis en españa es el señor aznar , amigo del mediocre bush . con aznar llego la especulacion de terrenos y la corrupcion y la creacion de la burbuja inmobiliaria. si aznar es un lider mundial , que llevo a españa a una guerra que el pueblo no queria , solo por lucimiento particular(irak) que visperas de unas elecciones mienta al pueblo con la autoria de un atentado , calificado como el mas grave realizado en europa . donde fallecieron 191 personas y 1850 fueron heridas (11-3-2004) donde la inteligencia española tenia aviso que españa hera objetivo de alqaeda y no tomo las medidas necesarias . dando ordenes a las enbajadas españolas de todo el mundo que emitieran comunicados dando la autoria a los asesinos de eta . que cuando paso el acidente del yacolev donde murieron 62 militares españoles por querer reducir gastos los metieron en un ataud volante no dimitio nadie . varios meses despues del accidente y por las prisas de enterrar a los muertos cuando antes , la mayoria de cadaveres no fueron identificados , dandoles a los familiares un cadaver al azar que no correspondia con el familiar fallecido .te contaria mas pero seria demasiado largo . si esta persona es un lider mundial , creo que es rebajar muy mucho a un autentico lider mundial .

18. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

Tal ves no entiendas que Aznar es el unico lider español que es consiredao un aliado confiable por EEUU - Inglaterra ojala reconoscas que de ellos depende la recuperacion y ESPAÑA necesita aliados fuerte que lo ayuden a sair de la crisis mas rapido, no digo que los de PSOE no lo puedan hacer pero les va llevar mas tiempo.

19. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    aznar hera aliado de bush ? aznar hera el bufon de bush.:hi: la destruccion sienpre es mas rapida que la construccion . con obama ya se esta cooperando a un mayor nivel que antes , comprando tecnologia española en energias no contaminantes y renovables . como el fucionamiento y desarollo de la red ferroviaria española para aplicarla en eeuu . el servicio sanitario lo van a husar como modelo para aplicarlo e eeuu . dentro de poco el presidente español presidira la union europea , lo cual ara las relaciones mas fluidas que ahora que ya lo son .

20. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Diego F deja de una vez a España, si tiene problemas pues son suyos .