una duda

Publicado en 'Foro Libre' por masako, 15 Jul 2010.

1. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

HOla gente de foros peru tengo una duda espero qe me puedan ayudar bueno aki va
    Me dijeron qe si uno se hace un tatuaje no se puede donar sangre??
    Osea qiero saber si es verdad xqe si algun dia le pasa algo a cualkiera de mi familia no podria donar sangre??
    :(

Última edición: 15 Jul 2010

2. roy

roy Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    asi es ..brother .

3. =D.

=D. Suspendido

Registro:
    24 Feb 2010
    Ajá.
    No te hagas tatuaje, masako.

4. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

brother? ¬¬ igual gracias :)

----- mensaje añadido, 15-jul-2010 a las 21:59 -----

gracias a ti tmb :) ia resolvieron mi duda :D

5. lobo484

lobo484 Miembro de bronce

Registro:
    10 Nov 2009
    jajja brother es una amix :plop: ¬¬
    me alegre q ya hayas resuelto tu problema o duda :w0w: :chau:

6. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    no es por q o puedas, es por seguridad

7. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Bueno eso dicen....pero para que quieres hacerte un tatuaje es algo inútil e innecesario....:yeah:

8. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    ya sabes, pandillaje .. digo status social

9. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    jejeje para todos gracias solo pregunte xqe pensaba en hacerme uno o un piercing en la lengua jejeje

10. The Damned

The Damned Suspendido

Registro:
    23 May 2010
    Ese no es mas que otra leyenda urbana. Tu podrias donar tu sangre casi inmediatamente sino existieran tantas enfermedades infecto contagiosas. Es por eso que se recomienda esperar un año antes de donar sangre, pues si la aguja estaba contaminada, durante ese lapso de tiempo ya se habria manifestado alguna enfermedad.

Última edición: 15 Jul 2010
  11. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Dicen que sí, algunos dicen que no.
    De todos modos hay una posibilidad de 1 entre 1000 de que algun familiar o amigo necesite tu sangre.

12. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Exactamente.

13. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    bueno mi hermano tiene sus 2 brazos tatuadazos.... y creo q si, n puede donar sangre, dicen porque se contamina la sangre o algo asi. Pero sobre un piercing creo q si, pasa un tiempo y si puedes donar sangre:yeah:

14. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    Bueno no se hasta cuando seguiran engañados en la vida.............

jajajaja.co respecto a los tatuajes...............

ten en cuenta tres cosas simples y a escoger.....

1.- exste la tradicional tinta china......................esa tintab tiene plomo ....por consiguiente al efectuarte el tatuaje en tu piel el plomo contamina tu sangre .........y el plomo jamas se podra salir de tu sangre , es decir por seguridad de la persona a la que donaras la sangre no podras donar , ya que contaminaras de plomo su sangre...

2.- existe otros tatuajes de 6 meses 0 1 año.........

3.- existe la actual tinta vegetal...............ces una tinta actual y recontra segura .....no contamina tu piel dura igual que con la tinta china o tambien de 1 año o menos ...........la tinta vegetal es mas usada en la actualidad y mas segura obvio que cuetsa un poco mas pero ...............con esto si podras donar sangre ..............

espero haber servido en esta interrogancia.........:yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

15. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo tambien iba a preguntar eso antes de hacerme uno hace time .... la respuesta es SI ¡¡

PD: Yo tengo un tatuaje asi q no voy a donar sangre ...xD ¡

Última edición: 16 Jul 2010
  16. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

ESO ES POR HABERTE ECHO EL TATUAJE CON TINTA CHINA Y NO CON TINTA VEGETAL????????????????????:ptm::ptm::ptm:

17. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Con los 30 soles que le debes haber pagado es obvio que te lo han con tinta china.

18. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    No, no podrías donar sangre.

Para donar sangre tienes que tener los siguientes requisitos:

No tener tatuajes.
    No tener piercings. (no es muy restrictivo a diferencia del tatuaje)
    No haber donado sangre por lo menos en 3 meses anteriores.
    Tener el nivel de hemoglobina más allá de 12 para mujeres y 14 para hombres.
    No tener ninguna ETS, esto incluye las hepatitis B y C, VIH.
    No padecer ninguna enfermedad de la sangre.
    No tener diabetes.
    Pasar la entrevista como donador.
    Tener venas anchas (en algunas ocasiones cuando se tienen venas muy delgadas no se puede sacar sangre y no te consideran como donador)

**
    Siempre en los seguros esta el banco de sangre, pero siempre, siempre piden sangre de alguno de los familiares más próximos al paciente.

Existen bancos ilegales de sangre, pero no son para nada recomendables.

He visto casos en los hospitales en que se pueden pedir a personas cercanas que tengan el mismo tipo de sangre y normal.

Última edición: 16 Jul 2010
  19. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    :SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

quien dice que no podras donar sangre???

Lee este articulo:

Hay una de esas leyendas urbanas que siempre detesto oir: muchas personas dicen que si uno se hace un tatuaje no puede donar sangre. Se oyen muchos motivos, pero la verdad es que, de todas las teorías que se manejan, hay una que es bastante sensata.
    Esta afirmación suele usarse como argumento para aquellos que están en contra de esta técnica de arte corporal, aunque muchos solo repiten lo que han oido sin saber de lo que están hablando. Es más bien un prejuicio que otra cosa.
    Sin embargo, debo reconocer que hay una pequeña parte de razón en ese argumento, y es el siguiente: hacerse un tatuaje supone muchos riesgos si uno no lo hace adecuadamente. Uno puede contraer ciertas enfermedades como infecciones, SIDA, Hepatitis y otros males que podemos estar portando sin que nos enteremos por un largo tiempo.

Por este motivo es que en la mayoría de los países no permiten donar sangre hasta luego de un año de realizado el tatuaje. Por lo tanto, es una forma de prevención y de resguardo para que no se “cuele” esta sangre contaminada en sus archivos de sangre.
    Sigue siendo un prejuicio, ya que supone que las personas que se hacen un tatuaje se mueven en ambientes peligrosos, o son personas que no saben cuidarse adecuadamente y son capaces de hacerse un tatuaje en cualquier sitio.
    Igualmente, debo reconocer que de todas las versiones que he oido esta es la más razonable.
    En fin: ¿Se puede donar sangre si nos hacemos un tatuaje?
    Como en todo enfrentamiento, hay quienes están totalmente a favor y otros que están totalmente en contra. Es por esto que hay que aclarar dos cosas: Ninguno de los dos tiene razón. Si tenemos un tatuaje sí podemos donar sangre. Pero podemos donarla bajo ciertas condiciones, como ya hemos dicho.

20. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    para mi es un arte, aunque aun no me hecho ninguno solo los que viene en los chicles de a 0.10 xD, pero gustos son gustos jeje
    de poder hasta donde se entendido y lo confirmo con lo que lei en los otros post, de que los que se hicieron tatuales con tintas antiguas, las que tienes full quimicos no pueden donar, ahora los tatus se hacen con tintes vegetales, si tienes de esos pues normal