Una duda respecto al significado de una palabra

Publicado en 'Foro Libre' por SlaKe, 8 Abr 2010.

1. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009

Buenas.

Estoy realizando un trabajo de derecho y me ha entrado cierta duda.

A un violador de menor de edad se le puede llamar pederasta?

O necesita cumplir con cierta condicion o tener determinado perfil psicologico para considerar llamarlo como pederasta?

2. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Yo pensé que era el que 'abusaba', no creo que tenga un perfil psicológico fuera de lo común, lo que si; no viola sino abusa. Salu2

3. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Depende, de que edad estamos hablando... porque menor de edad, tiene un amplio espectro de edades

4. Giovanni

Giovanni Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2007
    Pedófilo es quien siente atracción sexual por los niños, siente el deseo sexual con los niños, pero solo queda en eso. El pederasta va a la acción, práctica relaciones sexuales con los niños a través de la violencia o la seducción de los menores.

5. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Giovanni, si tengo clara las diferencias entre los conceptos de pedofilo y pederasta.

A lo que voy es si es lo mismo decir violador de menor de edad que pederasta.

6. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    yo creo q si... si el pederasta va a la accion al = q un violador, ps se merece esa misma definicion. xq asi sea con el consentimiento del menor = es violacion de menor = pederasta...

Última edición: 9 Abr 2010
  7. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno si, pederasta es una acusación de violador de niños.

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    la cosa seria que leas el articulo del codigo penal pertinente donde te describe lo que es un pederasta,ya que como debes saber muchas palabras tienen un significado diferente en el habla normal que en el juridico...

9. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    asu mare , no entiendo las diferencias , para mi violador debe ser un pederaste porque como dicen el pederasta es el que actua en base a su inclinacion pedoflia o algo asi.

maldita sea.

10. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    en la biblio por favoor :yeah:

11. Americoperu

Americoperu Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    asu , osea viene un maldito y lo jode a un chikillo de 16 lo emborracha lo pepea , eso es ser pederasta ??

no solo niños involucrados sino tmb adolescentes ??? , asu . feo crimen e .... dios libre a mis sobrinos , futuros hijos , futuros nietos , futura familia de un crimen como ese . les jode la vida para siempre.

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Creo que la duda es que si el Violador abuso ocasionalmente del menor o si guarda atracción hacia ese tipo de acto.
    Según la RAE (que no es exactamente la fuente más confiable para casos legales), se describe peófilo o paidófilo de la sigueinte manera:
    2. adj. Que siente esta atracción o que la lleva a la práctica. U. t. c. s.
    De allí vemos que hay una atracción previa, que podemos presuponer de índole psicológica.
    Mientras que pederasta es descrito como aquel que comete pederastia, que a su vez es descrita como:
    1. f. Abuso sexual cometido con niños.
    Donde no se involucra una atracción previa, suponiendo que puede se un abuso casual y arbitrario. Es decir, no necesarimente siente atracción por los menores en general, pero en este caso abuso sexualmente de uno.
    Ahora, la duda sería en los términos legales como se define 'niño'.

13. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Bueno, un "abusador de menores" puede ser mayor o menor de edad, pues su determinacion depende unicamente del afectado, mas el termino "pederasta" creo que si lleba en consideracion la edad del agresor, siendo necesario para su buena utilización determinar si este es mayor de edad o no. Osea, da igual si es un chico de 17 años o de 19 es el que viola a una niña de 12, ambos son "abusadores de menores", mas solo el segundo es pederasta.

Ahora, una cosa, el "abusador de menores" es el que mediante coaccion, engaño o fuerza abusa de un "menor", el sexo consentido entre menores de edad es una cosa completamente distinta, siendo -creo- legal desde los 14 años, en Perú.

chanfainita con ceviche xDDDDDDDDDD

Bueno, en derecho si mal no recuerdo no se utiliza el termino "niño", sino mas bien "menor de edad", las diversas graduaciones de responsabilidad y suposiciones sobre madurez dependen unicamente del juez, en caso de que se llebe a juzgaar obviamente.