una duda respecto a la psiquiatría

Publicado en 'Universidades' por jaredleto, 25 Jul 2010.

1. jaredleto

jaredleto Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2010

bueno espero que me ayuden.
    mi duda es respecto a sobre la psiquiatría,yo ya estoy enterado de que para ser psiquiatra tienes que estudiar medicina general.mi duda esta ahí,si tengo que completar toda la carrera de medicina general,o cuando este por la mitad yo que se,me pueda pasar a psiquiatría dando exámenes .

y cuantos años toma completar toda la carrera al 100%.

gracias por tomarte el tiempo de ayudarme :chau:

2. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    1. La psiquiatría es un especialidad médica.
    2. Para acceder a una especialidad médica, tienes que ser médico graduado, titulado y colegiado.
    3. En conclusión si uno desea ser médico-psiquiatra debe primero estudiar los 7 años de pregrado, luego titularse como médico-cirujano y colegiarse. Realizar el SERUMS un año y luego postular a una residencia en psiquiatría (3 años de duración) en cualquier universidad que la oferte, como cualquier otra especialidad en medicina.

Última edición: 25 Jul 2010
  3. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    asi es.. tienes que postular.. concursar , y si jalas.. ya fuiste.. croe que tienes 3 intentos..
    o no? :oops:

4. Garninc

Garninc Suspendido

Registro:
    10 Jul 2010
    Bueno si no cuentan con medios economicos tienes que preparte para una Univ Nacional entre 2 y 5 años en una Pre para ingresar, (si no en una particular de frente, pero es una de las carreras mas caras , y conozco gente que se ha quedado endeudada , hipotecando su casa, en nada ) de alli estudias en el PreGrado unos 7 a 10 años, luego Titualarse 1 año mas, esperar el SERUMS 1 año mas , luego hacer tu especializacion-residencia unos 2 0 3 años mas. y listo ya eres psiquiatra

5. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    parece sencillo ...como lo dices xDDD ...

6. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    ¿alguien que estudia psicologia puede especializarse en psiquiatria o necesariamente primero tiene que estudiar medicina?

7. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    nooo un psicologo no puede recetar ni una aspirina, la psicología clínica es muy limitada :D

8. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    La psiquiatría es una especialidad médica. La psicología como profesión no tiene nada que ver.

Última edición: 25 Jul 2010