una duda respecto a la medicina general

Publicado en 'Estudiantes' por jaredleto, 25 Jul 2010.

1. jaredleto

jaredleto Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2010

bueno en setiembre voy a postular a san marcos,espero que me baya bien,y quiero saber si en el trascurso de la carrera de medicina general,hacen practicas con cuerpos humanos,cortan a las personas y toda esas cosas.

por que yo quiero cursar la carrera para luego especializarme a la psiquiatría.

por favor ayúdenme con esta duda que tengo.por que no me hago la idea de estar abriendo cuerpos humanos.

GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE CONTESTAR:chau:

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Uy! Si lo hacen ....

Mejor estudia psicologia.

3. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    Consulta con la maya curricular de la carrera de medicina humana a la universidad que piensas postular

4. McGrath

McGrath Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    pues si, en segundo ciclo de medicina, en el curso de anatomia, usan cadaveres humanos, es mas, todas las carreras de la facultad de medicina y la de farmacia lo hacen, al principio lo que mas molesta es el olor a formol, al menos en mi caso, esto paso a las cuantas semanas, claro si te da asco tocar a un muerto, pues tu problema ya es un toq mas dificil creo, y otra cosa, asi te vayas a especializar en psiquitaria vas a tener que llevar los mismos cursos que tooodoooos los demas, recien una vez terminada la carrera y el internado, y habiendo hecho serums puedes escoger tu especialidad para entrar a tu residencia, donde recien te especializarias en psiquiatria, al menos eso tengo entendido

y otra cosa, mucha suerte cuando postules, pero si no sabias cosas tan basicas como si se usan cadaveres, tal vz te falte informarte un poco mas sobre la carrera, sabes que son 7 de clases + internado no? falta q creas que solo son 3 años

5. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    asu..... y les gustan cortar el cuerpo de los cadaveres?

Última edición: 5 Ago 2010
  6. jaredleto

jaredleto Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2010

:w0w: como crees pues amigo.xD

solo queria saber eso,lo demas ya lo se no hay necesidad de que me lo digas.
    y disculpen por la ignorancia,solo era una duda:biggrin:

7. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Claro, absolutamente todo aquel que estudia Medicina Humana, sea la universidad q sea, practican con cadáveres, y es necesario la disección para aprender más. Todos, absolutamente todo estudiante de esa carrera debe pasar por el curso de anatomia humana (algunas universidades lo llevan en el segundo ciclo, otros en el tercer ciclo, del cuarto no pasan), y de allí donde otra vez vas a ver eso es en Cirugía I y II (en décimo o décimo primer ciclo, dependiendo de la curricula de la Universidad).

Con respecto a tu especialziación en psiquitaria, pues sí, lo que diferencia un a pisiquiata de un psicólogo es que el primero puede recetar medicamentos a sus pacientes. Y sí, tienes que terminar primero tu carrera de medicina que son 7 años (14 ciclos) y luego hacer tu especialización en esa rama que no sé cuántos años son.

8. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Con el tiempo ya le agarraran el gusto, como cuando no me gustaba el aguaje y de algunas veces comer ya me gusto