Una duda con respecto a Stephen King

Publicado en 'Literatura' por MagnusMan, 18 Ene 2010.

1. MagnusMan

MagnusMan Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

Estaba pensando comenzar a leerlo, pero vi la enorme cantidad de libros escritos, y me pregunté: Por qué tantos libros? Es acaso un escritor sumamente comercial ( y por ello, la verdad, no muy interesante), o de verdad tiene un enorme talento?

2. morgan_le_fay

morgan_le_fay Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2009
    a mí me encanta ._. dejando de lado que sea comercial, sus libros son muy buenos. así que por mi parte te lo recomiendo 100%

3. Salam92

Salam92 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2009
    No conozco a este autor, pero el que uno tenga bastantes libros lo hace escritor comercial?

4. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Lo comercial no necesariamente es malo. Es solo comercial ._.

A randolphcarter le gustó este mensaje.
  5. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009
    Stephen King es uno de los mejores que he leído, se podría decir que soy uno de sus fans...

Yo sí te lo recomiendo, pero, claro, cada quien con sus gustos.

Es más, de seguro que has visto una de las tantas películas que existen basadas en su obra.

6. Salam92

Salam92 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2009
    Pero... acaso tner muchos libros publicados lo hace un escritor comercial? por que?

7. Daniel Salvo

Daniel Salvo Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2010
    Ah, el eterno temor de los peruanos a lo "comercial". Gabriel García Márquez también vende un montón y naidie cuestiona su calidad. Y Stephen King recibió en el 2003 el National Book Award, lo que provocó las iras santas del sector académico norteamericano, encarnado en Harold Bloom.

Durante años, me privé de leer a Stephen King por ese mismo prejuicio (si vende mucho, es que es comercial, y si es comercial, es malo). Hasta que en 2002 me lo recomendó el escritor José B. Adolph, declarado fan suyo, y recién recuperé el tiempo perdido. "Misery", "It", "La carretera", "El resplandor" y sus cuentos son alucinantes. La novela de vampiros "Salem´s Lot" es inolvidable. Y ya se viene la traducción al castellano de "Under the dome".

Otra razón de la mala fama de Stephen King es que su temática habitual son el terror y la ciencia ficción, géneros que algunos consideran menores. Problema de ellos.

A Placebox le gustó este mensaje.
  8. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    La torre oscura es muy buena, dale un vistazo

9. gadox13

gadox13 Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2011
    La Torre Oscura es genial, es la masterpiece de Sthephen King, si no la has leido no has leido a Sthephen, es absolutamente fantasitica con Roland Deschain surcando en su mundo que se ha movido en busca de la Torre Oscura su mas ferviente anhelo.

Creo que voy a abrir un post de Sthephen o mejor de La Torre Oscura :yeah:

10. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    Stephen King es un autor muy bueno que ha perdido un poco de credibilidad con sus últimas novelas, pero ya tiene varios clásicos americanos. Sus mejores obras, de las que he leído yo, son El resplandor; Las cuatro estaciones(colección de novelas cortas) donde está Rita Hayworth y la redención de Shawshank, que luego fue adaptada en Sueños de libertad, una de las mejores películas del siglo pasado; Apocalipsis, la versión uncut de 1000 páginas; y por supuesto la serie La torre oscura, pero no te recomiendo que empieces por esto a leer a King.

King es un maestro para desmenuzar la cultura americana y atraer lectores a géneros no tan queridos por la "crítica especializada". No lo pienses más y empieza a leerlo.

11. gadox13

gadox13 Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2011
    Ya lo dijste todo colega :yeah: Eres mejor conocedor que yo pero definitivamente este escritor es muy recomendable :hi:

12. superkuy

superkuy Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2011
    empeze por The Cell y no me gusto.. ni lo termine de leer
    Tampoco me gusto Cujo.. o no me engancho.. asi que no se que mas esperar !!

13. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    Tierra Baldias recien la estoy comenzando a leer y esta genial

14. MR.OZIO

MR.OZIO Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    Colorado Kid.

15. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    y donde consigues libros de stephen king baratos?

la otra vez fui a amazonas no halle ninguno!

16. Zoortecho

Zoortecho Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2011
    Creo que mucha gente juzga a Stephen King por las adaptaciones que se han hecho de sus novelas o cuentos para llevarlas al cine, pues muchas son verdaderos bodrios. Sin embargo, King tiene muchas buenas novelas.
    Coincido en recomendar a Apocalipsis (The Stand), sobre un virus que mata a la mayor parte de la población de EE.UU. y los sobrevivientes se alinean en dos bandos para una lucha final; y también It, que cuenta como un grupo de amigos de infancia regresa a su pueblo natal para luchas contra un horror que resurge.
    Párrafo aparte para Las Cuatro Estaciones, donde King se aparte un poco de la literatura de horror, salvo en una historia. Tres de los 4 relatos han sido llevados al cine: El Cuerpo (que inspira a la popular "Cuenta Conmigo"), Alumno Apto (llevada al cine por Bryan Singer, quien dirige las dos primeras películas de X-Men) y Rita Hayworth y la Redención de Shawshank (en el cine "Sueños de Libertad", rankeada como una de las mejores películas de todos los tiempos en IMBD). Quizás esta sea la obra perfecta para empezar a leer a este buen escritor, que va más allá del encasillamiento de autor de novelas de horror (como si fuera algo malo, que es lo contrario...).

17. Mia.

Mia. Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2011
    Comercial no es sinonimo de malo, stephen king es muy bueno, como hago yo, te recomiendo que comiences leyendo en orden, desde su primera obra hasta la ultima.
    Para que veas como iba evolucionando como escritor.

18. Entropía

Entropía Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2015
    En una tienda de Quilca tienen a la venta los siguientes libros de Stephen King: "Cementerio de animales", "La cúpula" y "Corazones en la Atlántida". Aún no me decido cuál comprar, así que acepto sus recomendaciones, mas no los spoilers.

A Ronaldsalinas le gustó este mensaje.
  19. Randolph Carter

Randolph Carter Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2015
    Son libros totalmente diferentes, Cementerio de animales es de terror y no está mal, yo diría que es lo mejor de King en terror, y La cúpula lo mejor de King en ciencia ficción; mientras que Corazones en la Atlántida tiene una historia muy sensible, sentimental,te puede hacer llorar. Si te gusta el terror, Cementerio de animales está bien.

A Entropía le gustó este mensaje.
  20. Entropía

Entropía Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2015
    Gracias!!! Al final me decidí comprar los 3 libros y ahora estoy leyendo "La cúpula".