¿Una DSRL o una videocámara?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Ferusa, 17 Nov 2010.

1. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009

Estoy en una disyuntiva, por elegir entre una DSRL o una videocámara con alma de cámara fotográfica, como una que vi de Sony NEX-VG10. Por ahi leí que lo bueno de las DSRL es que tienen el sensor mas grande (23.6 x 15.7 mm) y por lo tanto la calidad de imagen grabada es superior, pero también ello implica el uso de otros objetivos para lograr enfoques selectivos y darle ese look cinematografico a mis clips, a parte que hay que considerar a futuro que objetivos comprar y cuanta luminosidad conviene que tengan. Ahora también el registro del audio en las DSRL dicen que no es el mejor, y en cámaras como la Sony que menciono, hay desventajas en cuanto a los "rolling shutter". Entonces según uds. (a todos los duchos por aquí) que sería mejor por ejemplo una Canon 2ti o una Canon 1D Mark IV o una videocámara. Es más hasta vi en Vimeo como acoplaron una 7D a un monitor y le pusieron unas cosas más, para hacer cine digital:errr:. Lo malo que estas últimas, son muy costosas y mi presupuesto no debe pasar de 1000 cocos.
    El uso que quiero darle, es para realizar algunos clips y editarlos en mi compu (quizá hacer algun corto o videominuto, es para ejercitar un poco mi lenguaje audiovisual), tener la posibilidad de grabar en SD como HD, no quiero aún una cámara profesional, pero para comenzar quisiera invertir en algo que valga la pena y desde ya, gracias.

2. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    viendo los numeroso videos del youtube y el vimeo , me late que las camaras reflex con video han llegado para quedarse , no tendran un potente zoom como las videocamras pero , por tener el sensor mas grande y la capacidad de escojer un mejor objetivo como un 35 milimetros , que queda expectacular te recomiendo este
    canal de youtube es muy bueno y de paso te dice con que programa edito los videos

http://www.youtube.com/user/Canon1dm4

http://www.youtube.com/user/zadan80

y este el comercial de la 60d

3. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Amiga:
    Filamciones - Videocamara
    Fotos - Camara fotográfica digital

Sería un desperdicio por no decir un crimen tener una Reflex para hacer principalmente clips. Una vez mas, creo que será la 10 y 11ava vez que lo repetiré, "La opción de video en una camara fotográfica es solo un complemento, un adicional, un plus, un valor agregado, etc...". Que te pueden sacar de apuros en un momento que quieras hacer un clip eso si pero para usarla para hacer videos, que desperdicio...

4. kalpurnio

kalpurnio Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Creo que mejor es que tengas una DSRL, las reflex tienen lentes mas potentes y muchos lentes que puedes elegir mas adelante.

Ya se han grabado peliculas en HD, videos musicales, etc con las reflex de Canon (un ejemplo es la pelicula chilena "Que pena tu vida")

Es mucho mejor tener una camara de fotos que tambien grabe video (y en hd) a una videograbadora que tome fotos (pesimas por cierto)

Estoy seguro que las reflex estan haciendo temblar a los fabricantes de filmadoras...

5. AnDyXiTo

AnDyXiTo Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    Te juro que no soy egoísta, si lo fuera, te diría " Si claro anda por una DSRL para hacer videos" o en el peor de los casos ni contesto este tema. pero quiero ayudar; de eso se trata el foro. Ademas ya explique, busca por ahí, las ventajas y desventajas de las videocámaras y DSRL's.

TE EXPLICO
    una 1DMK II o III hace aprox .... 300 000 Disparos (obturador a velocidad media) y esta es una cámara Profesional de gama alta. Ahora piensa: 1 foto = 1 movimiento de obturador. (OJO 1 foto); Ahora 1 segundo de video = 24fps o 30fps = 24 o 30 movimientos de obturador por segundo (OJO en un segundo 30 obturaciones), ahora saca tu cuenta en un minuto, y de ahi en una hora de vídeo.

Por si no lo sabías las DSRLS hasta las profesionales,tienen un periodo de vida útil, el obturador es quien dice cuanto durará una cámara. (aparte el espejo del pentaprisma) y este esta diseñado para aguantar, dependiendo de la cámara, digamos que en un promedio de 150 000 disparos. Una semipro esta por los 90 000, y una de gama baja por los 50 000 disparos o quizá menos.

De ahí que estas cámaras las usan los profesionales porque ellos trabajan con ellas y saben como compensar esa perdida. Si no, todo mundo iría por estas cámaras y las pequeñas de bolsillo no estarían en el mercado como están actualmente. Los consumidores pagan bien, y por calidad de imagen gastar mas dolares, sería factible. Pero no sucede así, porque estas cámaras no están hechas para hacer fotos a diestra y siniestra (salvo que te estés *agando en plata). Osea hacer 100 fotos para luego elegir solo una: la que mas te gustó, la que mejor salió (después de tanto probar y posar) y publicarla en el Hi5 o facebook. ¿Les parece bien dar ese uso a una DSRL?.

Si eso es con las fotos, ahora solo imagínate si te pones ha grabar videitos con tus patas, ahí de lo lindo mandar tus saludos y luego estar viéndolos en la computadora o subirlos al youtube. En menos de lo que te des cuenta tu DSRL estará dejando de funcionar.

Y Claro, los que producen cine tienen plata y a ellos les llega gastarse unos 1000 o 2000 dolares una que otra vez en una cámara DSRL; si van a ganar mucho dinero con lo que hacen, es justificable; Pero si no sabes lucrar. mejor comprate una videocámara. o mejor invierte en estudiar Fotografía, así no estarás practicando y echando a perder tu cámara. Muchos dicen: "para que voy a estudiar foto, practicando aprendo mejor" claro, luego a media práctica a los 6 meses, de tanto practicar estarás llorando sobre tu cámara que no funciona. Y encima vas a echar la culpa a la empresa que fabricó la cámara. y para colmo, vas a hablar mal de esa marca y modelo específico. (que no me ha durado, que no sirve, que ni mas, que es una porquería, que no te recomiendo, Etc.)

Otra cosa, Yo no creo que las DSRL hagan temblar a las Videocamaras. es una falacia. Para empezar las empresas que hacen Cámaras son las mismas que hacen las Videocámaras. Si no me creen Googleen y busquen los productos ofrecidos por Canon, Nikon, Lumix. etc. que son los mejores en el rubro. Sería tonto, que Canon Cámaras este sacando del mercado a Canon videocámaras. o_O!

Bueeeeeeee... al final cada quien hace lo que le venga en gana con lo que es suyo. :paz: Ahora mi conciencia esta tranquila :). ahora tu decide.

Saludos :yeah:

A Heyner y carlos_jpq les gustó este mensaje.
  6. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Creo que con esta explicación queda despejada toda duda y cualquiera lo puede entender.

7. AnDyXiTo

Registro:
    5 Abr 2009
    Bueno lo que dije es un tecnicismo, y saben que del dicho al hecho hay mucho trecho, no Significa que las DSRL después de 2 horas de grabar vídeo se van a ir a la basura. No, Mucho tiene que ver con la forma y la constancia con que haces los vídeos. El ejemplo es solo una manera ilustrativa de mostrarles como son las cosas. Por otro lado, el obturador en fotografía y en Vídeo actúan de manera distinta.

Eso si, una videocamara puede estar horas, de horas, de horas, de horas, grabando vídeo como la wea. una DSRL solo lo hará minutos. no puedes grabar continuo y esto tiene una explicación lógica. hay acuerdos internacionales donde se indican las funciones de los diferentes aparatos y cosas que salen al mercado. y en las cámaras la función vídeo es solo un agregado, como lo dijo nuestro amigo CARLOS JPQ. en las DSRL solo graba algunos minutos, creo que 12 o 15 continuos, Si grabará más tiempo serían catalogadas, por las normas internacionales, como Videocámaras.

Ahora, lo bueno para las DSRL es que existe cambio de obturador; pero no es nada barato, anda desde los 200 dolares y puede llegar hasta los 700 dolares el proceso (dependiendo de la calidad). eso si, tiene que haber un técnico especializado de la empresa quien haga el trabajo. o un absoluto profesional dedicado al rubro. yo que soy de Puno y pasé por varias ciudades no hallé a este tipo de profesionales, quizá en Lima si los haya.

Eso si, hacer vídeo con una DSRL, si o si quita mucho tiempo de vida útil a la cámara.

LOOK FÍLMICO:
    Muchos hablan del "look fílmico" : La poca profundidad de campo que se logra con las DSRL, se puede lograr con cualquier videocámara agregándole un adaptador de 35mm. Lo único malo aquí es que el vídeo saldrá invertido (efecto espejo) pero que se puede corregir en un editor de vídeo.

pero ese "Look Fílmico" no esta sujeto a la profundidad de campo que se logra con cámaras de 35mm. Las personas están poniendo este mito en todos los lugares, y solo se dan cuenta cuando invierten en una que haga poca profundidad de campo, entusiasmados van a grabar sus vídeos y ven que les falta algo. y ese algo solo lo consigue un cineasta, un artista de la proyección de imágenes.

Solo por un bien, saquence eso de la cabeza: que un look fílmico lo da la poca profundidad de campo. La profundidad de campo es una técnica mas de la fotografía. done el objetivo es centrar la atención del ojo en un lugar específico de la foto.

Por eso es que en el Perú No tenemos películas peruanas con ese bendito "look fílmico"', porque piensan que haciendo poca profundidad de campo ya lo lograron.

bueeeeeee...

me despido :paz:

8. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010

Y UNA MARCA EN ESPECIAL EN VIDEOCAMARAS:?

Viajo con frecuencia y me gusta las ediciones de los videocaseros.

Pero creo que ya es tiempo de comprarme una videocamara propia.Algun Consejo. Y Tambien si me podrias decir los precios. Mi tio estudio antropologia , y tenia q grabar todo lo que hacia , tomar fotos y eso..pero pienso que le hubeira quedado mejor..si los hubiera hecho con mejores equipos o con mas nociones. Eso de saber tomar fotos , tambien ayuda bastante..algun Consejo sobre mis primeras preguntas,:)

9. AnDyXiTo

Registro:
    5 Abr 2009
    Hasta ahora, y lo digo porque tube una , CANON VIXIA HV40:hi:, es de lo mejor para produccion.
    precio? 800 dolares. y graba a 24F nativos, Full HD, Censor CMOS con tecnologia DIGIC III, controles manuales, Entradas para audifonos y microfono externo, salida HDMI. graba en Cinta MiniDV calidad a 25MB/s CBR:rool:

O Su hermana la CANON VIXIA FH S100, Son muy similares (expeto porque esta no graba a 24F nativos, lo hace pero haciendo pulldown) solo graba en tarjeta de memoria clase 6 para arriba (que son mas caras que las normales) a calidad de 6MB/s VBR.:cray: esto ultimo no es muy bueno a la hora de editar. Bueno tendrias que comprarte una tarjeta Sandisk Extreme Clase 10 que graba a 30MB/s,:rool: (pero el precio :D) La camara puede grabar hasta 24MB/s maximo.

saludos.

10. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    OK. DE VERAs Muchas Gracias POR EL DATO Y CONSejo :)

11. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    AnDyXiTo interesantes tus comentarios, tengo una Olympus e-420...q te parece ese modelo?

12. AnDyXiTo

Registro:
    5 Abr 2009
    Me doy cuenta que no la compraste a primera vista.:w0w:

Me gusta lo compacta que es.
    Es ideal para viajes
    Tiene todos los controles manuales y automaticos
    El lente es intercambiable.
    Limpieza de polvo
    Covertura del 100% en la pantalla.
    10Mpx, RAW y JPEG
    por lo demas no tiene nada que envidiar a otras DSRL profecionales. salvo por el sensor de 4/3.

En general es un buena camara, sobre todo para el precio que vale.
    me gustaria ver alguna foto que hayas hecho con ellaaa. :yeah:

saludos.

13. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Última edición: 28 Dic 2010
  14. AnDyXiTo

Registro:
    5 Abr 2009
  15. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Esta es la configuración que usó:

EXIF Sub IFD

* Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/2000 second ===> 0.0005 second
    * Lens F-Number / F-Stop = 110/10 ===> ƒ/11
    * Exposure Program = creative program (slow program, depth of field) (5)
    * ISO Speed Ratings = 100
    * EXIF Version = 0221
    * Original Date/Time = 2010:12:19 17:42:49
    * Exposure Bias (EV) = -7/10 ===> -0.7
    * Max Aperture Value (APEX) = 925/256 ===> 3.61
    Max Aperture = ƒ/3.5
    * Metering Mode = pattern / multi-segment (5)
    * Light Source / White Balance = cloudy weather (10)
    * Flash = Flash did not fire, auto mode
    * Focal Length = 34/1 mm ===> 34 mm

* Colour Space = sRGB (1)
    * Image Width = 2560 pixels
    * Image Height = 1920 pixels
    * Image Source = digital still camera (DSC)
    * Custom Rendered = normal process (0)
    * Exposure Mode = manual exposure (1)
    * White Balance = manual (1)
    * Digital Zoom Ratio = 100/100 ===> 1
    * Scene Capture Type = standard (0)
    * Gain Control = n/a (0)
    * Contrast = normal (0)
    * Saturation = high (2)
    * Sharpness = hard (2)

16. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
  17. AnDyXiTo

Registro:
    5 Abr 2009
  18. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Yo tengo una Rebel de Canon 15 mpx y el Video de 1080p

19. Rafonoise

Rafonoise Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2010
    Investiga sobre la Panasonic Lumix GH2, todos los tests y reviews la ponen por encima de las Canon 7D y 5D. Hice una extensa investigación, leí todos los artículos posibles y definitivamente es la cámara que compraré cuando vuelva a estar en stock (está actualmente agotada.

20. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    No invertiría en una micro 4/3, cuerpo, objetivos, etc.... a menos que me sobre la plata y para usarla para vídeo menos pero en fin cada loco con su tema. :)