Una decision de cambio de vida..

Publicado en 'Foro Libre' por "cumbio", 22 Jul 2009.

1. "cumbio"

"cumbio" Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009

Bueno yo estoy pensando estudiar hoteleria y turismo o educacion. El problema es que deseo comprar un departamento y tengo que tomar una decion muy grande. Cual elegirias tu entre estas dos opciones. Q1. Estudiar educacion en la unmsm y comprar depa. Q2.estudiar hoteleria y turismo en la usmp y rentar cuarto. Qel problema lo hago por la situacion economica esque en la unmsm pararia poco dinero en estudio y podria pagar depa porque con las pensiones en la usmp solo me alcansaria para rentar un cuarto hasta que acabe de estudiar. No soy de lima soy de tumbes.. ojala me ayuden y me den un consejo gracias

2. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    no estudies cualquier cosa por problemas economicos

Última edición: 22 Jul 2009
  3. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Tampoco es lo mismo estudiar en San MArcos que estudiar en la "SAn MArtin", comenzando desde el examen de ingreso.

4. zhina

zhina Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    creo q san martin y cuarto xq si eskoges depa y san marcos puez pasaras tu vida misio...en cambio en smp estudiaras y luego trabajaras y podras comprarte un buen depa... en cambio con san marcos studiaras 5 años y luego seguiras en miseria y solo con depa!!!...suerte!!! o mejor invierte tu dinero pon un negocio en ves de estudiar...XD jap

5. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Uhmm sabes hay mucha diferencia entre tus 2 alternativas de carreras, primero define eso, es lo mas importante.
    Edit: Turismo y Hoteleria seria mejor estudiarlo en un instituto, no es necesaria la universidad para esa carrera.

Última edición: 22 Jul 2009
  6. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    1.Cuando termines tus estudios y estes laborando podras darte tus comodidades. 2.Un techo donde vivir ya lo tienes seguro por lo que describes. 3.Es cuestion de tomar una decision ¿que te gustaria estudiar? y a partir de ahi poner todo de ti para que te vallan bien las cosas.

Estudia lo que mas te guste, este deve ser el motivo que te ayude a conseguir lo que deseas no importa el lugar donde vivas sea humilde,de lujo o de alquiler, aprovecha la oportunidad que tienes y veras los frutos que tu mismo forjaste.:chau:

7. "cumbio"

"cumbio" Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2009
    esque tambien ahora segui investigando sobre estas 2 universidades y como que me a desanimado la unmsm. ejemplo puse en youtube unmsm y salio pura bronca sobre los alumnos con la policia pero igual es una universidad con prestigio y por otro lado por lo que se es que la usmp es una de las mejores sino la mejor en turismo y hoteleria aunque sus pensiones son razonables en algo. pero igual quiero estudiar creo que no es una de las no estudiar igual tengo chamba y algo me ayudara esque soy independiente desde hace un tiempo ya. pero si fueras tu que sabes creo un poco mas del tema cual eligirias?

----- mensaje añadido, 15:33 -----

y cual crees que sea el mejor instituto para estudiar turismo y hoteleria que es la que mas me llama la atencion ???

----- mensaje añadido, 15:35 -----

k wina jajaja hace un raton hable con un pana y me dice lo mismo que estudie en la usmp pero no me dijo que porque si estudiaba en la unmsm seria misio sino porque hay mejores en la usmp me la paso ese weon jajaja

8. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    te recomiendo que estudies, si te compras el depa que pasa queda ahi nomas pero si estudias y te sacas el hancho estudiando estoy mas que seguro que te compraras tu depa y mas pero al final la desicion es tuya.

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Que te desanimes de una universidad es la cosa mas natural del mundo, le pasa a todos los pre-universitarios. Pero un cambio tan radical de carrera (de Educación a HyT) demuestra indecisión, y la indecisión es el peor enemigo del progreso personal.

10. grishoze

grishoze Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2007
    :paz: Si es por el precio, seria mejor una carrera de hoteleria y turismo en un buen instituto. Creo que ya hay demasiados carreras que estan demas en las universidades y escaces de trabajo. Una carrera corta ahora es mas rentable a corto plazo. Y posteriormente puedes seguir estudiando y trabajando a la vez. :yeah:

Última edición: 27 Jul 2009
  11. Fontaine

Fontaine Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2009
    La USMP de hecho, es mejor y en la facultad de hoteleria es UNA de las mejores.

12. samuel86

samuel86 Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2009
    Y xq necesariamente tienes que alquilar un cuarto o compras un depa?
    Pero de hecho estudia algo, asi en el futuro ya con una carrera, podras comprarte todo lo que quieras

13. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    san marcos y compras depa.. pero compras.. no alquiles

el profesional hace su carrera,, no la universidad

conozco N gerentes que son de universidades nacionales..