Una de cada tres mujeres no tiene ingresos propios en Latinoamérica

Publicado en 'Actualidad Mundial' por felipe.molinari, 23 Oct 2009.

1. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

Una realidad que nos recuerda que las viejas practicas machistas siguen vivas en Sudamerica. ¿que estan haciendo los gobiernos para cambiar esta situación? ¿algun "modelo" economico sirve mas para mejorar esto? ¿sus madres trabajan?

Última edición: 23 Oct 2009

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    El hombre tiene cierta ventaja con la mujer. El varón no tiene que estar 9 meses con un bebe, mientras que la mujer si. El empresario (de la peor calaña) saca ventaja de eso.

3. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

pero eso se da en dos o tres ocaciones en una mujer... no es tan relevante. Creo que ahi e el gobierno el que tiene que regular esas cosas. Ceo que va mas por un tema "cultural"

4. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Creo que ese es el problema, ver que una mujer tiene que gestar durante 9 meses como una desventaja habla muy mal de nosotros la sociedad no tiene porque adaptarse al beneficio de unos pocos.

5. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Costa rica entre los mas afectados... me sorprende, no lo hubiera imaginado

6. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Justo hace poco conversaba con una amiga que es ingeniera de minas y le comentaba: "si tu línea de carrera es ser Superintendente General de una mina, tienes claro que tendrás que elegir entre tu desarrollo personal y tu desarrollo profesional?"... a lo cual la vi muy triste y decepcionada pero me indicó que a los 35 ella tendría su familia... pero era un precedente nacional que nunca existió un superintendente general mujer... y que lo más probable es que al final tenga que terminar en la ciudad enseñando en una universidad mientras ve crecer a sus hijos.
    Mi madre trabaja y siempre lo hizo pero nunca fue fácil... acá la tendencia es tener empleadas del hogar... y ellas muchas veces renuncian de la nocha a la mañana dejando sin apoyo a la madre... por lo que muchas veces cuando se iba la empleada mi madre debía cocinar en la noche y cuando nos recogía mi papá del colegio... todos almorzábamos calentando la comida en el microondas.
    Realmente la mujer tiene esa gran desventaja como menciona Renatto, pero debemos resaltar el coraje de muchas mujeres que no renuncian a sus ilusiones y metas profesionales y siguen adelante.
    Pd.- Hay ciertas leyes que exigen a las empresas a que un % de sus empleados sean mujeres, hay otra ley que obliga a las empresas a tener SSHH para damas en sus instalaciones pero muchas veces es letra muerta.

7. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

que es sshh?

8. AOAA

AOAA Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    mh... no se.. mi madre siempre a trabajado... y somos tres hijos... solo se toma el pre y post natal luego vuelve al trabajo y al bebe lo deja en la guardería... cuando vivía con ellos solo el fin de semana estábamos juntos por que en la semana entre el colegio ellos en su trabajo casi no nos veíamos... el sábado hacíamos las cosas de la casa el domingo salíamos en familia y hablábamos de cosas familiares... futuras vacaciones, proyectos etc....
    en cuanto a la comida... bueno al desayuno era algo rápido, mis padres almorzaban en el trabajo nosotros en el colegio (comida muy rica ) y en la noche tomábamos el te y comíamos algo envasado

creo que ese resultado que publica felipe es producto del empleador y la actitud de los gobernantes de cada país .. el gobierno tiene que ponerse con $ para hacer guarderías y tiene que hacer que el empleador cumpla con las leyes establecidas... aparte de legislar para que el padre también tenga post- natal, no encuentro justo que la madre tenga que estar sola en los primeros meses de vida de su bebe mi humilde opinión...

saludos

9. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    SS.HH. (Servicios Higiénicos)

10. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    Pero como una empresa no va a tener baños para hombres y para mujeres separados?????????? eso ya es algo que raya en lo comico.

11. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    lo que sucede es que algunas empresas tienen muy pocas mujeres en sus plantas y generan cierta discriminación... no voy a comentar cual... pero en mi trabajo he ido a varias para poder diseñar estructuras de naves industriales y les hice la aclaración... algunos dijeron... "mmm... si inclúyelo en el diseño"... otros dijeron... "no voy a gastar por solo 2 mujeres"...
    No voy a generalizar pero he visto varios casos... cuando los funcionarios del estado no llegan a todas las empresas y las afectadas no reclamen... será dificil.

Última edición: 25 Oct 2009
  12. mikimoney

mikimoney Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2008
    las mujeres no tienen obligacion de trabajar? los hombres si.......[

Última edición: 25 Oct 2009
  13. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

nadie tiene la obligacion de hacerlo, si no que el derecho si...

14. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo creo que solo unos pocos no tienen la obligacion de trabajar todos los demas si no trabajan no comen y eso es en todos lados y desde siempre.

15. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    no creo que piense lo mismo una madre soltera o una viuda...

Algunos trabajan por necesidad, otros trabajan por su desarrollo personal y otros trabajan por el servicio a la comunidad...

realmente nadie sabe lo de nadie...

16. mikimoney

Registro:
    6 Jun 2008
    jeje disculpa que nadie tiene la obligacion de trabajar? las mujeres no es necesario que tengan ingresos si ya tienen su marido¬¬ , pero los varones casados o solteros tienen que trabajar si no quien les mantiene? o de donde sacar pal combo, no te pases especifica "quien nadie tiene esa obligacion"·

----- mensaje añadido, 27-oct-2009 a las 05:33 -----

17. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    no es una olbigacion trabajar, es un derecho a eso voy.... todos tenemos derecho a un trabajo digno, pero si yo no quiero trabajar no lo hago y no cometo ningun pecado.. como comer, ya es otro problmea que yo me lo tengo que bancar, no la sociedad

18. mikimoney

Registro:
    6 Jun 2008
    eres chileno? o eres peruano y vives en chile?