Una Cultura Quebrada

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Kevin, 17 Ago 2007.

1. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007

Se derrumbó la Catedral de Ica

Quizás nosotros la hemos conocido sólo en fotos [como yo], pero esta hermosura ..... desapareció la parte que está en círculo :stop::(:uhm:;) por el terremoto ...

El violento terremoto que asoló el miércoles la costa peruana causó daños "irreparables" en piezas arqueológicas y monumentos naturales de Ica, informó el Instituto Nacional de Cultura. El director regional del INC-Ica, Alfredo González, dijo que las paredes y vitrinas de los museos de Ica y Paracas colapsaron. Indicó que esto dañó más de 100 piezas, entre las que hay momias prehispánicas, que sufrieron rajaduras y otras se rompieron, en un daño que consideró "irreparable" e "invaluable". Un representante de la Reserva Natural de Paracas también señaló que muchas de las formaciones rocosas que le han dado fama mundial han sido dañadas. Una de las más famosas, conocida como La Catedral, "ha desaparecido".

Fuente: La República

Editado por el moderador: 17 Ago 2007

2. JuanK156

JuanK156 Suspendido

Registro:
    17 May 2007
    [​IMG]Terremoto en Perú destruyó atractivos turísticos naturales

(Bolivia.com)

[​IMG]Tragedia ecológica. Parte de las formaciones rocosas conocidas como La Catedral y El Fraile, de la Reserva Nacional de Paracas en Pisco, se derrumbaron debido al fuerte sismo de 7,5 grados en la escala de Richter producido el último miércoles.

ESO YA NO EXISTE BUSQUEN UNA FOTO ACTUALIZADA:
    no puedo encontrar.

MOMIAS SUFRIERON DAÑOS

[​IMG](Peru.com: 2007/8/16) Daños "irreparables" han sufrido diversas piezas arqueológicas y momias de los museos de Ica y Paracas, debido al fuerte sismo registrado el último miércoles, reveló el director regional del Instituto Nacional de Cultura (INC), Alfredo González Barahona.

En diálogo con la agencia Andina, señaló que producto del movimiento telúrico se desplomaron las paredes posteriores de dichos recintos museográficos.

Terremoto en Perú causa daños irreparables al patrimonio cultural peruano
    El director regional del INC en Ica, Alfredo Gonzalez Barahona, dijo que las paredes y las vitrinas de exhibición de los museos de Ica y Paracas colapsaron con el sismo. Esto causó daños "irreparables" en diversas piezas arqueológicas y momias de varias de las culturas más importantes del Perú antiguo, entre ellas Paracas y Nazca, con más de 1.500 años de antigüedad.

El funcionario dijo que más de cien piezas, entre las que se cuentan momias prehispánicas, sufrieron rajaduras y otras se rompieron, un daño que consideró "irreparable" e "invaluable".

Un representante de la Reserva Natural de Paracas señaló por su parte que ese recinto intangible ha sido afectado seriamente, al punto que muchas de las formaciones rocosas que le han dado fama mundial han sido dañados o incluso desaparecieron.

FUENTES: DIARIOS

3. JuanK156

JuanK156 Suspendido

Registro:
    17 May 2007
    Si alguien consigue una imagen de "LA CATEDRAL" paracas
    pongala q no la encuentro.

4. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Holas, uní dos mensajes que hablaban de lo mismo, pero quedo el titulo de Una Cultura Quebrada porque me parece mas generico si quieren hablar de todas las cosas que perdieron despues del terremoto.

Saludos.

5. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Gracias por deprimirme sobre mi falta de creatividad :(:(:D

Weno la verdad que es lamentable sobre la pérdida de La Catedral y El Fraile en Paracas, agregando también de las momias. Pero a pesar de eso, el Perú seguirá tan lindo como siempre :bandera: ... Yo me enteré por las noticias de la mañana en el 5 (Buenos Dias Peru) ya que todo el programa hablaron sobre el Terremoto.
    Saludos :hi:

6. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    Pues si...es lamentable esto..ya que es un atractivo turistico.
    pero mas lamentable son las perdidas humanas ,ya superaron las 500.
    :(:(.

A hunter159753 le gustó este mensaje.
  7. Malebolgia

Malebolgia Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    Que lastima

Ese es un sitio que me gustaba mucho, iba de vez en cuando, un muy buen amigo siempre me invitaba al hotel paracas:(

8. JuanK156

JuanK156 Suspendido

Registro:
    17 May 2007
    Ahora q volvamos a tener una maravilla natural asi tendremos q esperar centenas de años a q el agua lo suyo....

q pena!!!

9. captaincharisme

captaincharisme Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2007
    Lo lamentable sera la perdida de un medio ecologico como lo era donde hubo el derrumbe.

10. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
  11. mauchitox

mauchitox Suspendido

Registro:
    16 Ago 2007
    ptm se jodio la catedral, yo estaba alli cuando estaba en primaria :(

12. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    m.i.e.r.d.@ que triste noticia, ademas de las ya existentes. Esa imagen de La Catedral figuraba en todos los catalogos del mundo cuando exhibian los paisajes naturales de la costa peruana.

13. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Aique tener buena imaginacion para ver una catedral:uhm:

Pero si era bien concurrido por turistas, debe ser por algo.:)

14. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    la madre naturaleza la hizo y ella misma se encargo de llevarsela..
    .ese lugar era precioso, yo estuve ahi hace 2 meses, increible!!! :pls:

15. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    ANTES:

DESPUES:

16. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Una pena ...espero qe quede algo pa ver... cuando vaya a Perú pienso hacer turismo en Ica... Saludos.

17. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    Tuve la suerte de conocer La Catedral hace casi 10 años, me perdí en la peninsula con mi camioneta por llegar hasta allí, pues en ese tiempo no habían muchas señalizaciones, pero llegué y les juro que pocas veces había visto belleza natural de tal calibre. Realmente es una pena que ya no podamos mostrarla a generaciones venideras.... Es una pérdida irreparable, de las más lamentables....