Una cosa buena para todos: Visiten el Mali

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Sabor y Control, 14 Abr 2010.





  1. Sabor y Control

    Sabor y Control Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    69
    Likes:
    1




    yo ya fui y me quedo corto si les digo que fue una experiencia magnifica:
    aprovechen y disfruten de lo bueno de lima que no todo es malo

    http://elcomercio.pe/noticia/461372/mali-recibio-mas-10-mil-visitantes-su-primera-semana-apertura
    El MALI recibió más de 10 mil visitantes en su primera semana de apertura


    En ocho días, el Museo de Arte de Lima ha recibido alrededor de 10,500 visitantes, quienes han sido partícipes de los eventos de reapertura y de la primera semana de apertura al público, luego de 2 años de remodelaciones.
    Solo el domingo, el museo recibió a 3,200 personas, batiendo su récord histórico de visitas en un día. Cabe señalar que los domingos “populares” el ingreso al MALI cuesta un nuevo sol y el público puede disfrutar de visitas guiadas gratuitas entres 11 a.m. y 3 p.m.
    EXPOSICIONES Y NOVEDADES
    Los visitantes tienen acceso a la celebrada exposición Portraits del fotógrafo peruano Mario Testino, la gran colección de dibujos, grabados y acuarelas del pintor indigenista Camilo Blas y una extraordinaria colección de cerámica precolombina de la costa norte; además de poder plasmar sus comentarios acerca de las estructuras de poder que representa la instalación escultórica del artista José Carlos Martinat (Monumentos vandalizables: abstracción de poder III).
    Asimismo, los visitantes pueden disfrutar también de los renovados servicios de restaurante, tienda y dentro de muy poco, biblioteca. Próximamente el MALI contará también con nuevo auditorio, áreas de reserva de colecciones ampliadas y un nuevo taller de restauración.
    El segundo piso continúa temporalmente cerrado ya que en unos meses el MALI comenzará la segunda etapa de su renovación integral, que abarca las salas de exposición permanente de la segunda planta. Al finalizar el proyecto de remodelación integral, e*l MALI espera ser uno de los mejores museos de América Latina*.
     


  2. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    387
    Cañón, me apunto, pero voy a planificar en ir un día de semana.

    Aprovecho: otro Museo, pequeño pero no por ello menos importante, es el Museo de los Héroes del Morro de Arica que queda también en el centro (cuadra 1 del jr caylloma, a pocas cuadras de la Plaza de Armas), fui y me pareció muy bueno. Sorry por el cherry.:oops:
     
  3. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37
    ah cierto ya lo remasterizaron jajaja , sera cuestio de darme un salto , una buena oportunidad para sacarle una cita a una flaquita.
     
  4. tumamatambien

    tumamatambien Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    315
    Likes:
    5
    vale la pena,a ver si este fin de semana me doy una vuelta
     
  5. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228
    Además de ser el museo de arte más bello de esta parte del continente, alberga innumerables piezas artísticas de gran valor, además de ser casa de estudios de muchos artistas llegados de diferentes puntos del país... Mi preocupación va por el smock de los vehículos que, además de contaminar ensucian la fachada del MALI y estoy casi seguro que éste en menos de 5 meses será nuevamente en fachada! como la gran mayoría de casonas de nuestra querida Ciudad, Gris! Asi es que ha hacer algo urgente para preservar nuestro patrimonio cultural
     
  6. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    de hecho caigo por ahí cualqier rato
     
  7. tatiana_bizkit

    tatiana_bizkit Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1,302
    Likes:
    983
    [​IMG]
    . VISITA EL MALI
    En el marco de la primera etapa de su remodelación integral, el renovado MALI reabrió sus puertas en el mes de abril con una instalación comisionada al artista José Carlos Martinat (Monumentos vandalizables: abstracción de poder III), la celebrada exposición Portraits del fotógrafo peruano Mario Testino y la presentación pública de dos importantes adquisiciones: la gran colección de dibujos del pintor indigenista Camilo Blas (Camilo Blas. El dibujo indigenista) y una extraordinaria colección de cerámica precolombina de la costa norte (De Cupisnique a los Incas. El arte del valle de Jequetepeque​

    justo me llego esta info al correo, sera motivo para ir :D
     
  8. RocKn´Rolla

    RocKn´Rolla Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2,001
    Likes:
    150
    CLaro y esta baratazo, facil una vuelta uno de estos dias, aparte de eso incluye guias :D