Una consulta sobre Saint Seiya(Caballeros del Zodiaco)

Publicado en 'Manga y Anime' por stephanieurpi, 16 Feb 2011.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Por que cuando dieron en Peru los canales de señal abierta nos pusieron este opening:

y no este:

que es el opening original traducido

Por que ah?

Última edición: 16 Feb 2011

2. davidmerma

davidmerma Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    ni idea :w0w: talvez tenga que ver con el tiempo de lanzamiento de los opening

3. mushitron

mushitron Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    El primero se transmitió en España, al traerlo a Latinoamérica era más barato dejarlo con ese opening (creo). Luego al retransmitir la serie en el 200X le pusieron el opening original con letra traducida (el 2do. video)

4. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si, esa presentación fue hecha en españa y de ahi fue a mexico.....lo pusieron como dibujos infantiles

5. eltreum

eltreum Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    Es simple, los mexicanos no compraron los derechos de la canción de Make Up (muy costoso para ellos) por eso no colocaron el op, pero como los españoles hicieron lo mismo se les hizo facil poner el suyo.

Como dato "Los Caballeros del Zodiaco" se transmitio en los 90's por primera vez por TV peruana.

6. xkaertx

xkaertx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2010
    O.O no recuerdo ese primer OP... yo he visto la serie desde bueno desde niño y no recuerdo ni por aca ni por aya ese OP

7. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Aún recuerdo cuando una vez llegaron a poner el audio del opening del 2do video ( sin voz) en ves del audio "latino" en canal 4, me quedé :w0w::w0w::w0w:

8. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Es logico que no recuerdes ese opneing,tienes 21 años naciste en 1990,eras muy chico cuando daba Caballeros del Zodiaco aqui en señal abierta

9. xkaertx

xkaertx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2010
    haber eso significa que ese op salio antes del 94 cuando miraba esa serie O.O eso me hace sentir Chibolo a comparación de ustedes xDDD

10. brunomolina

brunomolina Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    A mi me parece mas bonito ese opening, osea el de España. Aparte que por esos dias la mayoria de dibujos aca en el peru tenian como la misma tonadita. Tiempos aquellos...

11. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Fuente: http://doblaje.wikia.com/wiki/Los_Caballeros_del_Zodiaco

12. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Xq ese opening es antikisimo, cuando daban la serie en los años 90 en canal 4 salio esa cancion.

Lo curioso del op es q la mayoria de las imagenes eran de una peli de la serie q a la merfi en ese tiempo ni sabia q existia, sino me ekivoco despues el canal 4 la paso.

PD: Q bien se ve e Op en el video

13. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Si recuerdo el primer opening que nos pusieron y la verdad me parece mejor el opening "Pegasus Fantasy"

14. Bartolomew

Bartolomew Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    por que ese opening es no es la oficial.

creo que ese opening se lo creo y puso españa.

pero no es el original

las 2 unicos openings originales son

pegasus fantasy y soldier dream.

15. dcDan

dcDan Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    En primer lugar ese opening no es original de España, es una adaptación de Francia que lo traduce en castellano (España) y latino (México). Como toda obra que se debe cambiar y traducir de lengua original a nuestra lengua materna esa serie su fuente es de la misma osease Francia no de Japón por esa razón usó ese opening acorde a nuestra lengua.

Sobre el canon (o pagos de derecho de la música) ignoro si es cierto, pero creo que no es para tanto porque no es un Anime de grupo musical y artístico, sino ¿por qué hay tantas melodías, músicas en cada evento de la serie?

:hi:

Última edición: 17 Feb 2011
  16. 00[Bruno]

00[Bruno] Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2011
    recuerdo el primero ase uuuuuuuuuuufffffffff no m lo acordaba completo pero en mi mente esta el segundo lo estan pasando en panamericana aunque un pedasito para ahorrarles tiempo

17. darktyrantx

darktyrantx Suspendido

Registro:
    10 Feb 2008
    No pusieron el primer opening xq generalmente cuando en ese tiempo se transmitian animes en paises latinoamericanos se cambiaba el opening para adaptarlo a la poblacion, no solo eso le paso a caballeros sino a casi todos los animes de esa epoca, super campeones y sailor moon tambien

18. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    si ami tambien me toco ese op

creo que pasaban las peliculas y le ponian ese opening

Última edición: 25 Feb 2011
  19. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    los caballeros del zodiaco se transmitio por primera vez en 1994 en america tv...

y descubri tambien que un capitulo de ese anime donde no haya sangre seria algo curioso... XD

òr cierto ese opening me trae recuerdos... me parece mejor que el actual.

20. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Yo te contesto

El anime SAINT SEIYA fue producido y emitido en JAPON en 1986 (11 de setiembre), la serie fue un completo exito en Japon y se empezaron a vender las licencias a otros paises.

Una de ellas llego a FRANCIA, donde se le cambio el nombre de SAINT SEIYA que significa "GUERRERO SANTO" por el de los caballeros del zodiaco ya que la mayoria de los personajes obtienen su poder del "cosmo" que provienen de las constelaciones del universo.

Con ese nombre lo trajeron a MEXICO, y le pusieron ese opening (cutre para algunos, inolvidable para otros)

Pero cuando la serie se redistribuyo al formato DVD por el 2004-2006, le cambiaron el opening en Mexico por uno "Mas digno" a mi parecer.

Espero que te haya servido mi info

saludos