Una consulta para los k saben ....

Publicado en 'Foro Libre' por Aizen, 22 May 2011.

1. Aizen

Aizen Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011

soy ciudadano Americano Y ciudadano Peruano

supongamos que voy a Peru y tengo un hijo con una madre sustituta, mi hijo nace en Peru y lleva mi apellido .. como hago para traerlo ?

automaticamente es ciudadano americano por ser mi hijo ?

Se que si se kiere traer un recien nacido, se le tiene k pedir visa .. sacarle pasaporte o incluirlo en el pasaporte de los padres

pero si yo soy ciudadano americano, entonces no necesitaria sacarle visa ? automaticamente ya la tiene bajo mi pasaporte peruano o pasaporte gringo ?

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    No se. Pero puedes preguntar en la embajada estadounidense ¿no?

3. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    A Yogg Sothoth le gustó este mensaje.
  4. Aizen

Aizen Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    gracias

estas 2 partes

The child is residing outside of the United States in the legal and physical custody of the U.S. citizen parent

que se refieren con que el hijo k reside fuera de USA este bajo mi custodia fisica, si yo vivo en USA como estaria bajo mi custodia fisica ?

The child is temporarily present in the United States after having entered lawfully and is maintaining lawful status in the United States

"el hijo esta temporalmente presente en los estados unideo despues de haber entrado legalmente " pero lo que yo quiero saber es que se necesita para hacer entrar al recien nacido legalmente, si yo soy ciudadano americano y la madre sustituta tiene mi hijo en Peru, bajo mi apellido .. como hago para traermelo legalmente si yo y ella no estamos casados ? Eso es exactamente lo k quiero saber

Última edición: 22 May 2011
  5. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Me parece que lo mas comun en la mayoría de paises es que el hijo puede obtener la nacionalidad de los padres. Averigua en la embajada, aunque me parece que no la tienes tan facil por ser tú quien tienes la nacionalidad americana (sería mas facil si lo tuviese tu madre)
    Por lo menos en mi caso es asi: Yo soy nacido en Perú de padres suizos, por lo que califico para la nacionalidad. Si no estuvieran casados, puedo obtener la nacionalidad por parte de la madre si ella es suiza.

Suerte.

6. Aizen

Aizen Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    por lo k he estado leyendo, si uno tiene visa (mejor aun si es ciudadano me imagino) puedes traer a tu hijo sin necesidad de sacarle visa, con tal de k tenga menos de 2 anos
    cuando llegas a USA con el bebe te piden, el pasaporte del bebe, certificado de nacimiento, foto, y mi green card , pero no se como sera si uno es ciudadano, lo he leido en un foro, necesito una confirmacion, ya mande un email a la embajada

7. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011

Entonces tu caso no aplica. No podrías darle la nacionalidad americana a tu hijo del modo que tú quieres.

Si tú tienes un hijo que no vive en EEUU, debes cumplir todos los requisitos que te he puesto. Debes vivir con tu hijo y éste debe estar bajo tu custodia en Perú, pero sin que tú dejes tus bienes materiales de EEUU, pues servirán como prueba de que tienes vínculos con ese país y no lo piensas dejar por Perú . Eso está en el mismo documento:

Además, el hijo debe ser "legítimo", o sea, estar dentro de un matrimonio, tal cual dice en la página que te he dado:

Nada piénsalo dos veces, y si aún te quedan dudas, pues llama al1-800-375-5283, que es el número de contacto.

8. Aizen

Aizen Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Si te das cuenta, en esas reglas, habla sobre hijos viviendo regularmente fuera de los estados unidos, no habla sobre recien nacidos
    creo que esas reglas se aplica, cuando tu aun no eres ciudadano americano, y tienes hijos que han vivido anos fuera de USA, cuando te haces ciudadano, entonces debes cumplir esas reglas para darles ciudadania americana a tus hijos menores de 18 anos que nacieron fuera de los estados unidos cuando tu aun no eras ciudadano americano .. por eso claramente dice si el hijo es menor de 18 anos ... en el caso de k tu te hagas ciudadano americano cuando tu hijo ya es mayor de 18 anos, entonces la unica forma es pediendo al hijo de residencia, y k el hijo mismo se haga ciudadano aqui por su cuenta, entiendes ?

segun lo k he leido si yo soy actualmente ciudadano americano, si el bebe nace en Peru o en la china, si es mi hijo automaticamente es Americano sin importar cual sea el status de la madre ... lo unico que tendria que hacer es tener su certificado de nacimiento, ir a la embajada americana aqui, y pedir pasaporte americano para mi bebe, ir a peru y traerlo con eso
    solo necesito que alguien me confirme esto, y tiene mucho sentido , seria absurdo que el hijo de un ciudadano americano, no reciba la ciudadania americana automaticamente nazca donde nazca.

Ahora si tu hijo nacio en peru por ejemplo en junio 2009 y tu te hicistes ciudadano americano en enero 2010, tu hijo no recibe ciudadania americana automaticamente, para que la reciba despues tu hijo debe ser menor de 18 anos, y cumplir todo esos requisitos de ese enlace que pusistes.

9. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Si la tienes tan clara entonces adelante.

Pero creo que te equivocas en esperar que un foro tan random te de una confirmación. Quien debe confirmártelo es la embajada americana o algún representante autorizado. No seas informal con estas cosas tan delicadas.

Asumo que estás en EEUU, llama al número que te he dado o en la misma página busca las agencias autorizadas y el método de hacer un appointment y listo, sales de dudas, pregunta si las reglas que te he dado aplican o no en tu caso y te darán una respuesta oficial confirmatoria.

PD No se dice "pusistes" o "hicistes". Quita las "s" del final, por favor.

10. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    que yo tenga entendido si es recien nacido no hay problema mientras no sobre pase un limite de edad y tu le otorgues tu apellido sino seria trafico de menores...y bla, bla, bla.

11. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    ahora hay una nueva ley,donde se dice que si un menor va a salir del pais debe tener un permiso notarial de la madre,que en este caso es peruana

Última edición: 23 May 2011
  12. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    llevate al vientre a ee uu

y despues la regresas

13. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Tú no eres sobrino de PPK