Una consulta acerca del tercio superior

Publicado en 'Estudiantes' por Flyback, 21 Oct 2009.

1. Flyback

Flyback Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009

Buenas a todos quería preguntar acerca de que tanto influye acabar en el tercio superior , quinto,de una promoción para conseguir un empleo. Si es en verdad un indicativo de la clase de profesional que vas hacer y si esto solo ayuda cuando uno recien egreso.
    Soy de la pucp y quería saber sus opiniones
    Gracias

2. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Pues si ves los periodicos, veras que por todo lado piden tercio superior para siquiera "intentar postular" a un trabajo, o sea para que te acepten tu curriculo. Que sea un indicativo, creo que no, muchos hacen malas mañas para entrar en este bendito tercio. El quinto si me parece algo mas representativo, academicamente hablando y si lo lograste a conciencia, sin mañas o ser un arrastrado con los profes. Obviamente esto no te garantiza nada en el trabajo. Ahi verán si realmente sirves o no, considerando tu forma de trabajar y otras aptitudes que no te las da ninguna Universidad y que dependen más de tu propia forma de ser y tus valores. Incluso esto llega a ser más valorado que el conocimiento, ya que este se aprende, lo otro no (o es mucho más dificil). Esa es la tendencia.

3. rrdo98x

rrdo98x Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    totalmente de acuerdo con FREDO.....

4. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Si tienes vara no sirve de nada, la mayoria de trabajos se consigue con conocidos y recomendaciones, obviamente es una ventaja si te vas a presentar solo contra el mundo, pero ojo que cualquier hijo o amigo de un conocido te va ganar.
    Lo importante una vez que egresas es mantener relaciones sociales con gente que se mueve en tu circulo de trabajo, ahi no te va faltar chamba. Esa es la pura verdad.

5. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Es cierto lo que dices, solo corregiría la frase "ahi no te va a faltar chamba" por "ahi no te va a faltar oportunidades de chamba", ya que por mucho conocido que tengas, si no haces que te valoren, saldras de la chamba como entraste. (Esto no aplica si eres hijo del dueño o eres del partido :D)

6. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Yo lo digo porque pertenesco al quinto superior y en ninguno de los trabajos que he tenido eso ha servido de algo, todos los he conseguido por alguien me conocia y me recomendaba, asi de simple, claro que si eres un vago nadie va querer recomendarte porque quedaria mal, ser responsable con el trabajo y muy profesional es lo principal.

7. grunge4

grunge4 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2007
    Muy pocas empresas piden tercio superior, algunas si, pero si estás en la posivilidad de aprovar en tercio; haslo, te dan beca y tal vez te ayude en algún trabajo que pida.

8. Les_VAn

Les_VAn Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2009
    eso del tercio es algo relativo.. las notas nunca reflejan tu capacidad.. y bueno.. segun escuche dijeron que darian prioridad a los del tercio o quinto superior pero no siempre se cumple..

9. luis.andre

luis.andre Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2009
    el tercio .refleja tu esfuerzo en toa la carrera

10. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    No es un determinante, pero en algunos casos vale la pena serlo.
    Había escrito toda mi experiencia con el tema del tercio ¬¬ pero se me borró :( solo lo resumiré en esto:

Escenario: UGEL 0* durante los resultados del concurso de docentes para postular a nombramiento...

Una amiga mía, docente del Pedagógico de Monterrico, tuvo 15,8 de promedio final de toda su carrera... no entró al tercio superior.
    Una persona X, docente de una universidad cuyo nombre no viene al caso, tuvo 11,2 si lo leen bien casi ONCE!... entró al tercio superior de su universidad ¬¬ y consiguió entrar a la segunda etapa del nombramiento ¬¬

Mi amiga y yo, reclamando... la encargada de la UGEL en recibir los documentos solo dijo: "pero bueno... está en el tercio superior no?? eso es lo que importa"

Conclusión: el tercio superior es injusto u.u pero en el caso de esa persona fue muy útil ¬¬

Me parece que la PUCP tiene su grupo de personas del tercio, me pareció leer cuando pasaba por Derecho una puertita que decía "tercio superior" pero mejor que alguien que esté en facultad te comente :D

11. grunge4

grunge4 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2007
    Me olvidé, no por ser tercio significa que la persona es capás, generalmente los tercio son memoristas y muchas veces terminan haciendo el ridículo porque no aprenden el conocimiento internalizandolo, simplemente se limitan a repetir que dice el texto. Además casi todos los tercios que se meten con los profes mas fáciles, así quien no es tercio pues. Hay tercio copiones hace 2 semanas que di una practica sencilla de pura opinión, el famoso tercio estaba en un plaje maldito... y como para mi mala suerte me senté al costado del tipo porque llegue tarde, estaba viendo mi prueba; un poco mas le faltó decir "oe que dice allí no tiendo tu letra" como no me conoce no me dijo nada, por mi normal me da igual pero igual no pues !!!!... Para mi lo mas importante es saber que se aunque no este reflejado en una nota.

12. ovy

ovy Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    Eso de la nota es relativo, en la pucp en ing. en facultad en algunas carreras tener promedio 15 es equivalente a un 20, en las carreras más difíciles.

Algunos profesores ponen un examen para 4 o 5 horas. Pero solo te dan 3 horas para resolverlo así que nadies lo resuelve todo. La máxima llega a ser 15,14,13 hasta 12. Como para presionarte porque si supieras que la máxima es 20 dirias saco 11 y paso pero si sabes que la máxima es 15 o 13 es más difícil estar seguro que sacaras ese 11. Además de que pueden ver todo tu potencial y no te limita la nota máxima .

Si con 11 llego al tercio quien sabe quizás la máxima nota de su promoción sea 13 o 14, para mi significa que donde estudio son más exigentes.

En la pucp existe el craest en cuando a becas y ayudas económicas si se presenta uno de derecho con 18 y uno de ing. con 15 se la lleva el de ingeniería. Siempre que pides una carta de presentación te explica en especial para estudiar un posgrado en el extranjero, porque muchas veces no entinen como alguien con 14 si la máxima es 20 está entre los primeros lugares de su promoción. se han presentado tantos problemas con eso que ahora ya va incluido una explicación anexada de como se califica

Última edición: 25 Oct 2009
  13. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Lo de las notas del tercio varia con cada universidad es asi que las notas de las partculares iempre son mas altas, es por eso que crean al tercio, para poder hacer comparaciones, por ejemplo en las ingenerias de la uni o san marcos los del tercio pues tienen 12 y tener 12 es uno noton porque los demas jalaron.
    Si te vas a otras universidades pues tienen 17 pero eso no significa que hayan sido mas estudiosos simplemente ahi regalan las notas.
    Varia tambien con la carrera en derecho hay promedio de 16 y 17 el tercio estara de 14 para arriba, es relativo.
    en mi opinion para todo lo que sea academico sirve, becas postgrados, para lo demas no mucho, ademas despues de todo no es tan dificil permaner en ese tercio.