Una Consulta a los Moderadores, sobre noticias viejas.

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por PeruTeaM, 20 May 2011.

1. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011

Hola de nuevo, tenia una consulta.

en la sección de Política ultimamente los usuarios ponen noticias muy viejas del año 2009 para abajo.

es dable ello ? por que las noticias tienen que ser actuales, por que este post reciente un usuario naranja, comienza a crear noticias de hace 3 años atras constantemente y las pone como nuevas. :errr:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=209029

es posible que yo coloque una noticia del año 2003 y la ponga como nueva?.

eso es mi consulta, saludos. :)

Última edición: 20 May 2011

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
  3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Claro, y cuando se trata de Keiko Fujimori si ponen todo lo que pasó en los 90, es decir, 20 años atrás. Debate nomas hermano, que tu falta de argumentos no te limite.

4. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Eso depende, si el motivo principal es generar contracampaña en contra de algún candidato, a ese tipo de temas bien se cierra o se elimina.

Saludos.:hi:

A PeruTeaM le gustó este mensaje.
  5. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    no lo digo en caso de noticia.

otra cosa es poner una nota que dijo paso.¬¬

este lo puso como noticia actual, de este mes. :plop:

6. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Porque es según la manera como presentes una noticia, si sólo te limitas a hacer copy-paste de la noticia lógicamente será cerrado, te pongo un ejemplo:

La usuaria Brenda87 se quejó que le cerraron su tema injustamente, quieres saber por qué se lo cerraron?

entra a este thread, donde hay dos usuarios haciéndose las víctimas(brenda87 y Celso):

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=208515

lee el comentario número 12.

7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    es cierto lo que dicen que a veces los titulos de los temas son engañosos y es por que recurren a noticias viejas, esa es una forma de engañar y hacer campaña sucia, deberian decir por ejemplo; en 1990 fulano de tal dijo esto, y no hacer creer que es actual

8. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    No hay ninguna norma del foro que indique que los temas creados entorno a una noticia pasada deban ser cerrados. Hasta donde he podido encontrar, esa NOTICIA no fue publicada en el foro , salvo por el usuario Fermil pocas horas antes que yo lo hiciera. En ese caso , lo que se aplicaba era mover mi post y todos los comentarios ahí escritos hacía el tema creado por Fermil.

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=202725

La norma que citas:

no aplica a mi tema, pues se trata de una NOTICIA tal como fue publicada en el diario El Comercio. No he distorsionado el título ni el cuerpo de la misma. Es más, he tenido el cuidado de colocar el año en que fue publicado (2010) para no crear confusión.

A pesar que llevo inscrita tres años en el foro , está es la primera vez que presento mi queja por el accionar de un moderador, y no precisamente por el cierre de mi tema, sino la excusa que se utilizó para hacerlo:

"El tema es antiguo. Ponerlo nuevamente, es ya malicioso en contra de una candidata. Por este motivo, se cierra el tema"

pero sobre todo por los usuarios que estaban participando en el mismo y cuyos comentarios también cerrados.:ptm:

Si existe una norma o una disposición interna del administrador por el cual mi tema y la de otros similares deban ser cerrados, entonces ¿por qué no cerrar todos los temas creados en base a noticias del año 2006? :errr:

Existen dos opciones en estás elecciones. Cualquier tema o comentario en favor de uno puede ser considerado como contracampaña para el otro. Todo está desde que punto de vista se vea. Por otro lado, una cosa es distorcionar una noticia y otra pegar tal por cual apareció en un medio de comunicación.

PD Respondí a este tema,pues mi queja en el CAU lleva más de dos semanas sin ser atendida.

Última edición: 22 May 2011
  9. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    La norma 2.8 que cité iba para el otro usuario que se quejaba de que se lo cerraron injustamente.

Lo tuyo simplemente, tomaste una noticia antigua y sólo te limitaste a hacer copy-paste. Esto crea confusión en muchos foristas que podrían tomarlo como actual.

10. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    :plop:

Es que no hay ninguna norma que diga que mi tema deba ser cerrado.

1) La noticia es del año pasado y no fue publicada en el foro hasta el mismo día que yo la puse.

2) Si un tema creado en base a una noticia antigua debe ser cerrado , entonces ¿por qué no se cierran otras similares que citan noticias del 2006 o incluso antes?

3) En el título del tema puse claramente el año en que fue publicada la noticia en el Comercio(2010) precisamente para no crear confusión ni malas interpretaciones.

4)El copy and paste está prohibido cuando el texto de la noticia es demasiado extenso, es por ese motivo que tome algunos extractos del mismo considerando aquellos a apuntan a dar sustento a la noticia de aquel diario. Además puse el enlace a la misma, para quienes quieran leer el texto completo.

11. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Talvez esto absuelva tus dudas, espero que no pienses que lo hago de mala onda.
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=205619

12. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Mi queja en la CAU no es por mi tema de Rospigliosi, sino por este de Bayly:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=202725

el cual no fue publicado en el foro sino tan sólo pocas horas antes del mismo día que yo lo hiciera, y de lo cual no me había percatado en su momento. En todo caso mi post tendría que haber recibido el mismo tratamiento que cualquier otro duplicado y ser movido al primero.

13. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Mmm de acuerdo pensé que hablabas del tema rospigliosi(nov 2010), bueno ya te dejo en paz, aunque hay que tener ojo de la norma 5.4

Saludos.