Una consulta a los foreros de aqui

Publicado en 'Estudiantes' por stevenjx, 10 Abr 2011.

1. stevenjx

stevenjx Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2008

lo que sucede es que mi hermana mayor quiere sacar a mi sobrina(11 años, cursa 1ro d secundaria) de su colegio(en Bellavista) debido a que tiene malas juntas, que le llenan la cabeza de tonteras: enamorado, salidas y otras cosas por el estilo....entonces ella esta en busca de un colegio de por aqui en Bellavista o Lima, le recomende un colegio pre-universitario ( asi para que mantenga la cabeza con las tareas xD!!) pero nose cual seria bueno, haver si ustedes me dan opciones a elegir.

si pueden tambien agreguen el costo de la mensualidad :)

pd: espero haver subido este tema en la zona correcta, sino por favor muevanlo :P

2. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    mmmm bueno primero corrige tu ortografia. segundo...pienso que esta muy bien que la saquen de las malas juntas..asi se evitaran problemas futuros..

3. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    En los colegios tipo academia/pre igual va a hacer vida social. No le pueden negar algo asi a una niña. Es su vida y tiene derecho a experimentar un mínimo.

Sino, cuando tenga enamorado no te lo dira ni a ti ni a tu hermana, y creeme, lo que tu quieres es tener su confianza para que pueda compartir otras inquietudes tambien sin tener que sentirse cohibida.

Tiene 11 años ¿que de malo puede hacer? ¿tener relaciones sexuales? Aparte de dificil, ya debería saber lo mínimo y como protegerse y cuidarse. El resto es experiencia.

Si no quieren que salga muy seguido, entonces enseñenle a que cuando ustedes digan "no" es "no" y punto. El problema esta ahi, no en el colegio.

Última edición: 10 Abr 2011
  4. ALikEtZ01

ALikEtZ01 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2011
    bueno , yo he estado en 3 colegios , el primero es el GEORGE WASHINGTON de bellavista queda al costado de la municipalidad de bellavista , yo estube ahi en primaria y era regular , pero de ahi me contaron que se maleo un poco ,por eso que la mayoria se fue y cambio de cole , de ahi estuve en un cole particular que queda en la av.la paz san miguel , se llama "SANTO DOMINGO ,EL APOSTOL ,el alumnado era bueno digo era porque ahora se ha maleado por eso tambien me cambie de cole para hacer 5 de secundaria en el colegio trilce callao ,chevere el cole aunque algo pequeño pero es bastante exigente como los demas coles de trilce :yeah:....

A rolero200 le gustó este mensaje.
  5. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    qué fácil e spara los padres echarle la culpa a las "malas juntas", el verdadero problema es de los MISMOS PADRES. Segundo, vaya a donde vaya si la niña no es bien educada por sus PADRES va a seguir cometiendo los mismos errores. Comuniquense con ella constantemente y haganla sentir que es importante, el PROBLEMA ES SUUUU MADRE Y NO LA NIÑA. sarta de ******s.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  6. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    mmm no se trata de eso zagal..

siempre esas juntas estaran ahy...

depende de ella si es que acepta o no..

en cualquier colegio siempre habra de todo.. eso tenlo por seguro:hi:

7. stevenjx

Registro:
    9 Nov 2008
    El problema no es hablarle, el problema es que no escucha¬¬ y piensa que uno dice las cosas por joer...

----- mensaje añadido, 10-abr-2011 a las 01:14 -----

como siempre veo las mejores respuestas que dan aqui en el foro, son de las chicas; ya que el tema de sermones, de que la culpa es de alguien no me corresponden a mi .....y mas o menos cuanto es la mensualidad alli Alizet??

----- mensaje añadido, 10-abr-2011 a las 01:17 -----

----- mensaje añadido, 10-abr-2011 a las 01:18 -----

yo de eso lo se muy bien, solo mi consulta era, cual sera un buen colegio para mi sobrina? ya que el tema de los sermones no me corresponden a mi, sino a mi hermana :wow:

8. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    jajaja tienes razon...

mmm uno preuniversitario.. (si es que ahy las posibilidades)...

asi no ingresa por entrevista o por tener mas de 13 en promedio como muchos...:hi:

9. stevenjx

Registro:
    9 Nov 2008
    en primer lugar no me hablo mucho con mi sobrina porque la veo muy creida (no me gusta) ¬¬ y solo ando pidiendo ayuda de referencias de colegios....la confianza la tiene con la madre, si le habla algo de sus cosas...ahorita lo que le molesta a sus padres es la muchas llamadas que recibe y q ella reliza(le quitaron su celular por ello, tambien quitaron el fijo) tambien esta las econtradas con otros chicos que ella tenia (y eso a los 11 años, cuando no!!! las malas amistades) lo supieron por las notas que entre sus amigas y ellas se escriben....para en la luna cuando esta en el colegio y tambien se hace la que no sabe a la hora de hacer la tarea y la madre tiene que estar al pediente de ella ¬¬ (en verdad que aburricion)...

10. ALikEtZ01

ALikEtZ01 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2011

bueno no estoy al tanto de la mensualidad del cole george washington , pero de los otros dos te dejo la pagina del cole SANTO DOMINGO, EL APOSTOL http://www.santodomingoelapostol.edu.pe/..... y tambien te dejo la pagina del cole TRILCE CALLAO http://www.trilce.edu.pe/callao/....
    espero te sea de ayuda :yeah:

11. stevenjx

Registro:
    9 Nov 2008
    muchas gracias por tu inmediata respuesta!!!
    mis hermana y cuñado estan cabezones con ese asunto :errr:

12. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Tener enamorado y salir con sus amigas o amigos te parece una tontería???

pero bueno si quieres mandar a esos coles donde mecanizan al alumno osea a un colegio pre ya tu, eso si no podras evitar nada ya que en las pres y en cualquier colegio hay buenas y malas juntas...y cuando digo todos es todos...lo más importante es la comunicación entre la niña y su madre y/o su padre...como dijeron por arriba es fácil echarle la culpa a los demas y donde queda el rol del padre????

13. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Pues qué escándalo por la vida social de esta niña, parece que ninguno de ustedes tuvo infancia. Para mí que la niña ya comienza a atravesar la etapa de la pubertad, con todos los consiguientes cambios que trae para su vida.

Si quieren enseñarle algo, mejor enséñenle a ser responsable, a organizar su tiempo y a interesarse por los temas del colegio, es posible todo eso y dedicarle un tiempo a las amistades.

14. stevenjx

Registro:
    9 Nov 2008
    TE PARECE adecuado que una niña de 11 años tenga enamorado ¬¬ haver si dices lo mismo a la hora que tengas hijos, se un poco mas maduro en tus comentarios

15. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Creo que los padres ya tienen bastante con tener que ir al trabajo más de la mitad del día, llegar a casa y encargarse de los quehacéres del hogar, realizar de vez en cuando trámites y aunque fuese hija única, porque quizas tenga hermanos, a esa edad de 11 años, es cuando los chic@s entran en etapa de rebeldía, son controlados por impulsos y muchas veces estos pueden más que la poca razón y experiencia que tienen a esa edad, como para que se junten con otro "grupito" de costumbres ajenas de su hogar. La vagancia es contagiosa y de alguna manera el grupo en el que te encuentras, termina influyendo en ti, si los padres pueden pagar otro colegio, bien por ellos, sería una carga menos el tener que lidiar con la rebeldía de la chica, porque imagínate que el grupo en el que estas, ejerce la presión de grupo para que hagas cosas que uno considera "malas" y si no lo haces, eres excluído, y si la chica llega a hacer algo "indebido", los padres escucharán a cada rato cosas como por ejemplo "porqué si ellos lo hacen, yo no puedo", "mis padres son lo peor del mundo"(esto lo entenderá con el pasar de los años), ahra un cole preuniversitario, no garantiza que no se encuentre con malas juntas, pero el riesgo es mucho menor y además si les dejan tareas, eso los mantiene ocupados, como para estar pensando en cosas que no deberían hacer a esa edad.

A stevenjx le gustó este mensaje.
  16. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009

Hay colegios pre-universitarios como Trilce Callao y Saco Oliveros que quedan por Saenz peña. Otra cosa el mejor sería el Colegio America del Callao justo esta por Nicolas de Pierola(Bellavista), que se puede decir es un poco caro pero un buen colegio, pues no te forma a ser máquina,sino como humanista.
    Eso de la mala junta de tu sobrina no se cambia, ella debe tener el interés de poder estudiar y dejar esos hábitos.

Adiós.

17. stevenjx

Registro:
    9 Nov 2008
    gracias por sus aportes :)

18. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    El colegio no forma a la persona. La puedes meter a un colegio pre, pero acaso tu crees que ahi no habran malas juntas? Hace poco un ex alumno de uno de esos colegio me conto que habia un chico que vendia droga en su colegio, nadie le decia a los profesores, y los padres ni enterados. Asi que cambiarla a un colegio de ese tipo pensando que eso la va a hacer cambiar es un gran error.

Por otra parte si la chica es engreida, es porque los padres la han criado asi. Y es normal que ha esa edad ya piensen en enamorados. La tendencia entre los jovenes es despertar su sexualidad mas temprano que antes (ojo que no digo que tengan relaciones antes); tal vez no nos agrade, tal vez prefeririamos que sean niños inocentes... pero desgracidamente no podemos tapar el sol con un dedo, si intentan hacer eso... luego sufriran las concecuencias (de lo cual lo minimo que podria pasar es que salga embarazada).

Y en cuanto a que colegio es mejor, opino lo mismo que Wezleysk8. Un colegio pre es lo ultimo que quisieras para tu sobrina.

19. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    veo que eres alguien muy responsable,muy bien, dejalos , para ellos eso es normal ( de ahi que los colegios peruanos esten llenos de verdaderas joyas,ahora no me sorprende) ,no dejes que te cambien de idea. tienes razon mejor evitar las malas juntas, eso solo corrompe como siempre. en cuanto a colegios lo veo bien dificil , hoy en dia abunda cada alumno.........

----- mensaje añadido, 13-abr-2011 a las 01:23 -----

si pero ese sentimiento no se debe de alimentar mas de lo que ya esta.

----- mensaje añadido, 13-abr-2011 a las 01:25 -----

¿si la llevaras a un psicologo? no no digo que este loca, el psicologo sirve para ver mas cosas como este caso problemas de aprendizaje. tambien ella debe poner de su parte.

----- mensaje añadido, 13-abr-2011 a las 01:31 -----

es una tonteria el hacer amigos ,cuando esos "amigos" consumen droga, son borrachos , son deshonestos,son unos irrespetuosos ,son mujeriegos,son unos vagos que van solo a calentar el asiento y molestar a quien en verdad va a estudiar , te presionan a escuchar musica sin sentido y estupida , te presionan a tener relaciones sexuales, y finalmente te presionan a ser algo que no eres. eso si es estupido , la presion de grupo. y claro ,nadie te obliga pero estando en el mismo salon con esa clase de gente LOS 5 DIAS DE LA SEMANA POR UN AÑO , molesta y contagia y al final si uno no es fuerte en caracter y decision , cede.ese es el problema. asi que no toda la culpa es del padre todo el tiempo.

Última edición: 13 Abr 2011
  20. stevenjx

Registro:
    9 Nov 2008
    ----- mensaje añadido, 13-abr-2011 a las 14:48 -----

¿si la llevaras a un psicologo? no no digo que este loca, el psicologo sirve para ver mas cosas como este caso problemas de aprendizaje. tambien ella debe poner de su parte.

En eso andan pensando los padres, llevarla al psicologo pero hay algo xD!!
    en que ninguno de los 2 tiene tiempo para hacerlo, me explico....el papá le dijo a mi hermana que lleve al psicologo hace mas de un año (ella siempre anda ocupada) ahora ultimo que hemos conversado del tema en el cumpleaños de mi hermano menor, salio a relucir la "madures de mi cuñao y hermana" xD!!! ya que los 2 se tiran la pelota; que es culpa del otro por no llevarla a tiempo al psicologo....al final quedaron en llevarla a una posta medica ya que se olvidaron que ahi tambien hay psicologos xD!! :P

Última edición: 13 Abr 2011