una cita! quien paga? él o ella? es justo q siempre sea él?...

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por selva, 20 Ago 2009.

1. selva

selva Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2009

hola a todos! soy nueva en este foro pero el tema es q hace poco abrí un tema por necesidad de informacion q ahora ya no viene al caso y me encontré con varias personas de este foro indicando q la mujer nunca deberia pagar nada cuando queda con el novio, enamorado, ligue, etc, eso porsupuesto me llamó la atencion pq ya para los tiempos q corren opino q no es justo q solo los chicos sean quienes apechuguen con semejante gasto (todo) creo q deberia ser a medias o un dia tú y otro yo, es cultura? es comodidad por parte nuestra (chicas)? es machismo?.... espero sus opiniones... espero no ganarme la enemistad de la chicas pero es mi forma de pensar..... besos! :P

2. LoroRojo

LoroRojo Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    si me gusta un ****, pago todo

si me gusta a medias, vamos a medias :risota:

3. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Pero ya es así, eso de que el hombre siempre paga todo quedó de lado hace tiempo. Obviamente el hombre siempre tiene que hacer la "finta" de sacar la billetera, pero cuando no hay: No hay.

4. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Obvio que el hombre siempre debe pagar todo.
    Roncito, pollito y telo es la inversión. Más gastos, ya es pagar caprichos.

Puedes chekar el tema "Cuanto gastan en mujeres? " y ahi inclusive te daras cuenta que muchos se gastan todo su sueldo en mujeres, Lo justo.

Última edición: 20 Ago 2009
  5. selva

selva Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2009
    QUOTE=Jiro_;1150103]Obvio que el hombre siempre debe pagar todo.
    Roncito, pollito y telo es la inversión. Más gastos, ya es pagar caprichos.

obvio? evidentemente aun existen los machotes q siguen teniendo a las mujeres por objetos sexuales, y si, evidentemente en algunos se cumple la regla " boca come....."
    lo triste es q muchas me atreveria a apostar q el 90 por ciento de las mujeres peruanas todavia entremos al trapo pero para mi personamente es triste q nosotras optemos por eso, q nos cuesta ser mas independiente economicamente? de esta manera no nos vemos comprometidas a pagar con carne o... sabe dios a un pata y si encima descubrimos q es un cerdo, un burro, grosero, ignorante pero por lo visto a muchas nos da igual mientras haya dinero....

6. Fontaine

Fontaine Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2009
    Una vez le dije a mi enamorada q yo voy a pagar todo y se puso inmocomoda me dijo "sabes que vamos a medias" cosa q me favorecio bastante :D

7. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Debe ser mitad mitad, recuerdo que cuando mi profesora toco ese punto en la clase se lo dije y su cara se gesticuló de manera extraña y se preguntó: Donde queda la caballerosidad? Particularmente creo que no es cuestión de caballerosidad sino de comprensión, algunos vivimos de la caridad de nuestros padres T_T

8. selva

selva Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2009
    si es q eso es lo ideal, q ambos vayan a medis, o q un dia unos de ustedes pague y la proxima el otro, ya en los tiempos q corren tiene q ir cambiando nuestra mentalidad, no es justo q uno se gste el sueldo solo en mujeres, tristemenete asi va nuestro pais, si ahorraramos mas e invirtieramos otra gallo nos cantaria.....

---------- Post added 20-ago-2009 at 18:50 ----------

jajajajajajaja.... qbuena con la profeeeee jajajaj "caballerosidad"?

---------- Post added 20-ago-2009 at 18:52 ----------

yo como mujer pediria caballerosidad para otros temas q a las mujeres si q nos hace falta por parte de los "hombres"

9. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Complejo tema:

- Paga quien invita.
    - Se paga a medias.

Aunque siendo sincero, si salgo con una chica que me gusta, pago yo, aunque en toda mi vida habrá pasado... ¿3/4 veces? Tampoco he visto muchas chicas interesantes de verdad en toda mi vida xDDD

Un saludo!

10. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    A Medias.
    Muchas veces no sabemos diferencias entre ''Caballerosidad '' e ''Idiotez'' . Si en el momento tienes dinero y puedes cubrir los gastos necesarios y de lujos, paga caballero.El varòn no se hace problemas al momento de pagar ( Si tiene dinero).
    Pero si no tienes lo suficiente,pero aùn asi quisiste salir con la flaca,por que ella es importante para ti y sì ò sì quieres tener un momento alegre con esa mujer que tanto te gusta, pero tu bolsillo tiene hueco, creo que la mujer debe aportar,no es por desviarme al machismo, pero que lindo que tu pareja te apoye.

Última edición: 20 Ago 2009
  11. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Hola "selva":
    Aver,yo considero machismo eso de pagar todo,deberia ser amedias,o dependiendo en caso la chica tenga mas dinero q la otra persona o viceversa,dar más.........
    En mi caso,me han invitado,porque mi amigo tenia mas dinero que yo(cuando No trabajaba),pero ese tiempo recuerdo que sali con un tacaño.... =/ ......me daba risa,decia YO invito salgamos,y ps como estaba aburrida....dije yap!.....y me queme.....me lleno al cine barato de jiron,compro recuerdo solo una cancha pequeña y solo UNA,luego cuando vimos la peli....el me dijo invitame.....¬¬.jeje ok.....y ps me llevaba a comer pollo en un lugar donde el 1/4 estaba creo 5 soles :S.........
    Asi mejor le dije ,para salir,pero prefiero pagar a medias,px :S ........

Con mi otro amigo,cada uno cubre sus gastos.
    Pero cuando he salido con chicas,aver una vez me pagaron el cafe y la donna,la 2vez,ps yo puse algo mas,ps ella no le alcanzaba,otra vez,una chica me pagaba todo...pero depende........jeje......
    Conclusion los gastos debe ir a medias.
    SI quieres invitar esta bien,pero que nosea siempre tal vez podrian hacer esto,Hoy pago yo,en la otra tu cosas asi.......
    Como se dan cuenta comente salidas con xicos/xicas jeje....
    :chau:

12. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Para evitarse problemas, planeen o ponganse de acuerdo sobre el pago y lugares a ir antes de salir, nada mas sencillo que la comunicacion y no ser malagradecido si te invitan a lugares misios :biggrin::biggrin::biggrin:

13. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Normalmente pago yo si es una primera cita. Quizás hasta una segunda; pero, si ya se le hace costumbre, pues... "¡alaos!"

Con mi flaca vamos a medias. Aunque, cuando yo no tengo plata, ella paga; cuando ella no tiene, pago yo. El problema está en que ambos somos muy orgullosos y no nos gusta que nos estén invitando.

saludos.

say no more™

14. eleonora

eleonora Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno bueno la verdad creo que deberia ser mitad mitad tampoco pues es que el pata que te gusta te va insinuar que le vas a invitar eso no se me parece mas bien se engrie solo y/o mucho se aprovecha de la chica. si sales con el pata que te gusta pues tal vez una vez pero no siempre. :@

creo que un dia q salen pues te invite él luego quedan y tu le invitas la proxima q salgan algo asi es equitativo :ptm: pero tampoco ahi q ser cara dura pues como dije hay algunos q te dicen y q me vas a invitar siempre jajajajja o son vivos o quieres q los engrias pero da gusto a veces hacerlo nosotras jajaj. Ahora pues que mitad mitad es mejor. un dia el otro dia ella.
    o... no?:errr:

15. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Paga quien este en posibilidades de hacerlo, y lo "justo" podría ser a medias.

16. Dzpn

Dzpn Suspendido

Registro:
    1 Ago 2009
    con todo respeto alas mujeres creo q deberian ir mitad mitad ni para ti ni para el
    pues en varios por q en la vida cotidiana en todos los aspectos las mujeres se les trata al igual del varon como debe sery ala hora de pagar tbm debe ser lo mismo creo io.
    no veo nada de malo q una mujer pongan un poco de dinero en una salida en fin el dinero esta hecho para gastarlo

17. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    Bueno hablando de una cita (aun no de enamorados) pues creo sería el hombre el que debería pagar(como él la invito :D). Pero ya hablando de una pareja pues por la confianza que ya existe entre ellos siempre es bueno ir a medias, aveces pago yo!! aveces tu.... y claro también se debe ver el lado de que si uno de ellos no trabja aún(puede estar estudiando), en ese caso pues el que trabaja sería el que aporte más.

18. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Macho que se respeta siempre paga todo.

19. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    Compartir gastos no te quita el hecho de ser hombre o "Macho"

Ejemplo: una pareja de esposos comparten gastos verdad!?, la casa, los hijos(si los tuvieran), etc. eso es acaso falta de hombría por parte del esposo!?

20. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Lo justo es mitad y mitad cada uno!