Una beca para .....

Publicado en 'Universidades' por academicopre, 24 Jun 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Bueno eso, gane el concurso de olimpiadas de matemáticas en segundo lugar :(
    y ahora estoy en algo así como un problema:

Resulta que a mi no me gustan ni interesan las matemáticas, sin embargo si las comprendo (algo raro) y esta vez pues gane segundo puesto, era imposible que quedara primero porque el primer puesto estudia hasta los sabados en la noche ¬¬

Aqui viene mi problema: El punto es que los profes de mate fisika yy quimica quiere que nos preparemos por cuenta propia ya vemos nosotros si conseguimos profesores aparte o nos compramos libros aparte, yo personalmente tengo los mios de matematica edicion lumbreras recomendado por el metalerojc :w0w:, pero aun asi me faltan los de fisica y quimica, asi que le pedi a mi profe que tiene los libros y no me los quiere dar sin embargo al primer puesto le dan todos los libros y le dan apoyo en horas de clase para enseñarle los temas y le ponen el nivel de dificultad tipo UNI pero a mi nadie me apoya, el siguiente concurso es para el Instituto TECSUP y si gano me dan una beca, pero el punto es que esto no me interesa o no me sirve ya que no sere un hombre de ciencias sino de letras (derecho) asi que..... estaba pensando no se ustedes me den su apoyo si alguna vez estuvieron en mi posicion:

No me gusta la mate, pero si la entiendo y voy a tener q representar a mi cole que no me quiere apoyar en nada... que hago... ?

1 - Voy al concurso y quedo en ultimito lugar o simplemente no me presento

o ...

2 - Me preparo bien y le saco partida al primer puesto y trato de obtener una buena posicion en el concurso

Ah, tambien vamos a dar el CNE de la UNI (concurso nacional escolar) no se como es muy bien pero bueno, aun asi nunca estudiare carreras como ingenierias pero no se si participar o no, recomienden ustedes mis estimados!!!

2. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    ¬¬
    Si fuera yo mandaria a la M.... al colegio, por no apoyarme.

Aunque, tambien me gustaria destruir a ese primer puesto :ptm:.

esto me hace recordar mis epocas de escolar:oops:, cuando c4g3 a todos esos nerds de mi colegio, esos que se creian la gran cosa, en un examen general para todo el colegio me enoje y saque el primer lugar, dejando atraz a esos nerds, claro no falto el que dijo fue suerte!!:plop:.

suerte no? concurso para ver quien respresentaria al colegio, pues me enoje de nuevo para dejarles claro que no fue suerte¬¬. Bueno fui al bendito concurso, pero me llego ver a toda esa gente, eran nerds!!! y yo dije que coño hago aqui?? y ni mas me intereso figurar, me dije a mi mismo: mejor guarda energias para cuando estes en la universidad.

3. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    1) No sabia q se ganaba en 2do lugar jajaja
    2) Gracias x la mencion honrosa XD
    3) te recomiendo q des lo mejor de ti en ese concurso, miralo como una satisfaccion personal para ti, despues no te vas a arrepentir.:)

4. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    tngo unos amigos que estan en eso , pero para el concurso de matematica a nivel nacional , cierto que primero pasa por unas eliminatorias en tu cole , luego el distrito ... es como el mundial ...
    pero bueno yo que tu solo trato de quedar en un buen puesto , porque el pais necesita escolares completos , el hecho que vayas a derecho no quiere decir de que solo te va interesar eso , adelante anda al concurso...

5. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Yo que tu voy a ese concurso y trato de sacar un buen puesto por no creer en ti y tu mismo preparate y cada vez ve aumentando la dificultad de los problemas.
    Piensa que es una experiencia k quizas no se va a volver a repetir

6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Es cierto, me preparare y mandare a la concha de los mares a mis dos profes que hoy dia me volvieron a subestimar :) ... ademas quizás me servirá de algo !

7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Si, de hecho. El punto es que sali seleccionado y tengo q representar a mi colegio y lee mi post que hay esta el problema que tengo xD

8. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Representa a tu colegio (aunque no te apoye ni con los libros) en ese concurso y tomalo como si estuvieras yendo a pulir tus habilidades matemáticas,queda en el mejor lugar que puedas(1°,2°,tercero o hasta donde llegues) y luego celebralo con un gran tono :wow:.
    Saludos :hi:y muchos éxitos en lo que sea que decidas (no te deseo suerte porque la suerte es para los mediocres y creo que tú no eres uno de ellos :P).

Última edición: 25 Jun 2010
  9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Sinceramente, de lo poco que he hablado con usted, no le veo un brillante porvenir en el tema de letras, quizá deba considerar la aptitud antes que la actitud. Aprenda a gustar de las cosas para las que es bueno: en este caso las matemáticas, si lo cree así.

10. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Señor, ''estaba'' pidiendo opiniones sobre una sección académica mas no orientación vocacional.

----- mensaje añadido, 25-jun-2010 a las 21:23 -----

jaja gracias ah, de hecho en un rato me voy a un quino! xP

11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    La orientación vocacional es tema académico.
    Vaya al bendito concurso y empiece a disfrutar un poco más las cosas para las que cree que es bueno y no se vaya por el sendero de lo que le gusta pero en lo que no destaca.

12. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Jajaja como lo bajonean al chico XD

13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Jaja. No es bajonear. Yo en mi vida me metería con las matemáticas, y eso que mis notas eran relativamente buenas en la sección mate en el cole. Pero se abiertamente que no soy bueno en el tema, así que no tendría porque procurar algo en esa área.
    Le digo al usaurio academicopre que si cree que las entiende (y por lo tanto puede destacar) que se centre en ello, ya sea en concursos o en la elección de la carrera.

14. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Este tema no es de orientación vocacional sino de opiniones sobre una situación académica que se me esta presentando así que en tu primer mensaje causaste off topic principal causa de la enfermedad de esta zona del foro.

Ire por el sendero de profesionales productivos y no sentimentalistas.

15. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    Auch.. ! Eso debio doler x P

usuario academicopre aver tenga en cuenta dicho consejo ? tal vez le sea favorable:yeah:

Y sobre el tema... no creo que deberias participar pos... para que sacar pecho por un cole que te menosprecia ? xP al contrario hazlos quedar en ridiculos, ya vé tu la manera :wow:

16. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Quizas tengas razon, quizas no, el es chibolo aun y puede equivocarse (como yo) XD, yo tmb en mi vida me meteria con literatura (no es x bajonearte tampoco jaja) , a pesar q tenia buen analisis para textos de diversa indole y tambien era buen escritor de historias de mundos fantasiosos y/o quimericos pero si iba a estudiar esa carrera iba a ser un escritor o literato frustrado, asi q me decidi x el camino de la ingenieria.

Sin embargo como vengo repitiendo hay q dejar q el decida y si se equivoco pues se equivoco, mi viejo tambien lo hizo, dejo contabilidad para estudiar educacion fisica y estudio una carrera a sus 30 años, actualmente es un excelente profesional, y se da sus gustos tmb.

17. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    ¿Quieres ganar una beca para estudiar "derecho" ganando un concurso de "matemática"? :errr:

18. live

live Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Y porque tu estudias algo de letras, por un algunos post tuyos veo te esfuerzas mucho en tratar de escribir en un lenguaje formal, y no veo la razon, quien ha dicho que eso es mejor??. Supongo que estudias algo como literatura, linguistica o algo asi, eso explicaria tu emocion en tratar de escribir "bien", pero se nota mucho esfuerzo en tus posts, lo que demuestra que no es algo natural en ti. Pero como alguien decia por ahi, el 'sentido comun' es el sentido menos comun XD. Criterio es lo que te falta y respeto a los demas tambien. Siendo sarcastico crees que eres el chvr del foro?? jaja. Supongo q eres todavia un puberto inmaduro porq sino dejas mucho que desear.

Y si tanto hablas de ir por la opcion en la que crees que eres bueno, yo creo que tu lo aplicas; aunq derepente escogiste la opcion en la que eres menos malo XD.

Última edición: 26 Jun 2010
  19. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Claro, esta bien que hayas elegido una carrera productiva como ingeniería (a mi opinion) ya que lo que ahora se necesita son profesionales productivos mas no sentimentalistas.

----- mensaje añadido, 26-jun-2010 a las 08:53 -----

Si, ese era mi modo de pensar por lo cual me desanimaba aun asi sigo en las dudas!

20. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Auch. Que crueldad