Una barca del Mar de Galilea del tiempo de Jesús?

Publicado en 'Religión' por CESITARPE, 15 Jul 2011.





  1. CESITARPE

    CESITARPE Suspendido

    Registro:
    27 May 2011
    Mensajes:
    242
    Likes:
    43




    Galilea es frecuente lugar de visita de los turistas -especialmente los cristianos- a Israel. Fue escenario del Sermón de la Montaña, del milagro de los panes y los peces y de Jesús caminando sobre las aguas. Pero muchos pasan sin saber que hoy en día allí se conserva una barca del siglo I que, según la tradición, pudo haber utilizado el propio Jesucristo. Sea o no cierto, lo que sí da es una idea exacta del tipo de barca que se usaba en tiempos de Jesús.
    La conocida como la “barca de Jesús” -que data del siglo I y fue descubierta a orillas del Mar de Galilea- atrae a diario a numerosos visitantes al Kibutz Ginosar, cuyos habitantes fueron quienes realizaron el hallazgo.
    “No podemos saber si Jesús empleó esta barca o no, pero probablemente la vio, pues éste es un lago pequeño y no había muchas barcas” en aquella época, explicó a Marina Banai, portavoz del museo que alberga la embarcación.
    Fue descubierta a 300 metros de la aldea Magdala , de donde era oriunda María Magdalena, lugar en el que también se encontró un mosaico que representa una barca del siglo I y que se proyecta junto al hallazgo para dar una idea de cómo eran este tipo de botes.
    EL DESCUBRIMIENTO
    El descubrimiento se realizó en 1986 . Fueron dos hijos de un pescador de la costa noroeste del también llamado en la Biblia lago Genesaret o de Tiberíades. “El mar retrocedió de forma extraordinaria, sabíamos que íbamos a encontrar barcazas antiguas, pero nunca imaginamos que encontraríamos algo tan hermoso”, narró uno de los hermanos Luftan.
    Tras una fuerte sequía que se produjo ese año, descendieron mucho las aguas del lago. Los hermanos rastrearon su fondo en busca de vestigios antiguos como otros lugareños, cuando encontraron varios clavos sujetos a unos trozos de madera.
    Eran parte de la nave, que logró sobrevivir al paso del tiempo gracias a que quedó sepultada y protegida por el barro, lo que impidió que se descompusiera la madera del armazón . “Es un auténtico milagro, porque las embarcaciones de madera no sobreviven en agua dulce tantos siglos, es la barca más antigua hallada en estas circunstancias”, explicó Banai.
    La embarcación fue extraída por expertos y voluntarios de la Dirección de Antigüedades de Israel tras una compleja excavación arqueológica que duró once días y requirió titánicos esfuerzos y no poca creatividad, publica Clave Digital.
    Para facilitar su transporte y evitar que la madera se desintegrara, fue cubierta con un caparazón de poliuretano espumoso y fibra de vidrio, que protegió su débil y anegado casco.
    LA RECONSTRUCCIÓN
    Durante catorce años, fue minuciosamente limpiada en una piscina especialmente construida en el kibutz para su conservación, donde fue sometida a una solución química que deshizo la costra y deshidrató la madera con una cera sintética, endureciendo así su casco.
    De 8,2 metros de largo por 2,3 metros de ancho y 1,2 metros de altura, se exhibe hoy en día a una temperatura de 21 grados centígrados y un 60 por ciento de humedad ambiente y gracias a un armazón de acero que apuntala sus endebles vigas.
    Compuesta por doce tipos de madera -principalmente de cedro y roble- es un modelo característico de las antiguas construcciones de caparazón mediterráneas, empleada tanto para el transporte de personas -hasta 15- como para la pesca.
    Fuentes: LaBibliaWebSBU
     


  2. Punisher

    Punisher Suspendido

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,277
    ¿No existen fotos de dicha barca?
     
    A Panos le gustó este mensaje.
  3. CESITARPE

    CESITARPE Suspendido

    Registro:
    27 May 2011
    Mensajes:
    242
    Likes:
    43
    tengo que dormir mañana subo las imagenes DIOS le BENDIGA
     
  4. Hellstorm

    Hellstorm Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    704
    Likes:
    549
    En efecto, al parecer hay una barca del siglo I, q tiene eso de especial?

    Van a venerarla con la esperanza q jesus pesco ahi con pedro y cia, sin ninguna evidencia de ello?
     
  5. CESITARPE

    CESITARPE Suspendido

    Registro:
    27 May 2011
    Mensajes:
    242
    Likes:
    43
    una de las tantas pruebas de que la biblia escribe la verdad de la barca y de un DIOS en el que tu algun dia aunque te paresca gracioso doblaras rodillas quisas no sea alabandolo o quisas blasfemandolo . saludos :paz:
     
  6. Hellstorm

    Hellstorm Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    704
    Likes:
    549
    Amenazas: tipico recurso religioso....

    Repito, vana venerar esa barca por la posibilidad de q el supuesto "jesus" la pudo haber visto? q necesidad hay de ello?
     
    A Panos le gustó este mensaje.
  7. CESITARPE

    CESITARPE Suspendido

    Registro:
    27 May 2011
    Mensajes:
    242
    Likes:
    43
    NO hay texto amenazante tan solo algo que se cumple aunque nadie lo crea :yeah:
    eso piensa el incredulo que se le obliga e impone mas esta equivocado y se cree dueño de la verdad, la paz sea contigo .:paz:
     
  8. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,634
    Solo espero que nadie diga que esa barca es milagrosa ¬¬. Es un buen hallazgo. Saludos
     
    A Panos le gustó este mensaje.
  9. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Probablemente en el mundo haya quien pueda pensar que esa barca es milagrosa.

    Aquí en el foro no creo que alguien piense algo así.

    Lo que algunos creyentes podrían pensar es que es uno de esos detalles, al final innecesarios respecto a la fe, que simplemente va de acuerdo con lo que la historia en la biblia relata.

    Algunos no.creyentes, ateos, no perderán la oportunidad y con esa asombrosa facilidad de verle el lado "negativo" a las cosas encontrarán la forma de hacer un comentario punzante respecto a lo que esto podría significar para los creyentes.
     
    A Panos le gustó este mensaje.
  10. Hellstorm

    Hellstorm Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    704
    Likes:
    549
    Asi es, ese es el poder de la sugestion, me hace recordar el caso del sudario de turin, a pesar q se demostro q es falso la gente sigue yendo a venerarla......

    El usuario CESITARPE si lo cree al parecer....

    Asi es, son realmente innecesarios, pero al final todos esos objetos terminan siendo venerados, idolatrados hasta tiene sus hermandades y devotos, increible como se deforma el cristianismo por la necesidad de creer y encontrar algo real y palpable....

    Porque habria de significar algo? q yo sepa solo es una barca comun y silvestre del siglo I
     
  11. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Primero deseo aclarar que no estoy de acuerdo con que las personas busquen algo para sostener su fe, y lamentablemente el Sudario de Turín ha servido más bien para desviar el interés de la gente en Dios y torcerlo hacia un pedazo de tela. Ahora, en honor a la verdad, debo mencionar el tema El Sudario de Turín, en el que se habla de las pruebas hechas y de los errores que se cometieron al momento de aplicar las pruebas. En realidad no hay nada determinante al respecto.



    Le parece que el usuario cree algo así, ¿por qué cree eso?


    Bueno, es lamentable la generalización, no todos los objetos terminan siendo venerados, y finalmente no todos los creyentes veneran objetos.

    Claro, pero igual los anti.teos terminan usando cualquier tema y encontrarán la forma de hacer un comentario punzante respecto a lo que esto podría significar para los creyentes. Algo así como "no importa cual sea el tema, el objetivo es irse en contra de los creyentes."
     
    A Kdarkov le gustó este mensaje.
  12. Hellstorm

    Hellstorm Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    704
    Likes:
    549
    Claro q hay algo determinante, se sometio un trozo de tela a las prueba de carbono 14 y arrojo q era una mera falsificacion mas del medioevo (Siglo XIII-XIV aprox), ultimamente se ha creado la falsa esperanza q la muestra no era buena, pero ahora existe ferrea oposicion a q se vuelva a analizar........al final esa congregacion termina como el pèrro del hortelano

    Porque el inicio el tema

    La gran mayoria sip (Al menos aqui en peru)......q necesidad o beneficio hay de venerarlos? son otra alternativa para alcanzar al cielo o algo asi? Porque la iglesia no los prohibe? (Mas bien los permite, haciendo q el problema siga creciendo)

    No es bueno generalizar....
     
  13. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Te recomiendo ver el documental.

    Uno de los más fuertes científicos respecto al tema del sudario, aburrido ya de todas las acusaciones que los simpatizantes del sudaría hacían casi no escuchó una que le pareció más del montón, pero terminó sorprendiéndose, por que era la única acusación, a su juicio, que realmente tenía base. Y justamente terminó de analizar los detalles de los exámenes y él mismo determinó que efectivamente podía haber habido error en las muestras que se tomaron. Personalmente me gustaría pensar que el sudario pertenece al siglo XIII, pero hay que ver todo el panorama.


    ¿Y en que parte del mensaje inicial el usuario dice que la barca sea milagrosa o algo así?


    Pues la gran mayoría no... a ver quién tiene la razón.


    Nótese el "anti.teo", en este caso. Por cierto, me parece que fue un no creyente quién trajo por estos lares ese término. Y bueno, si es que es un anti.teo, pues no tiene otro objetivo que irse en contra de todo lo que tenga que ver con creyentes o con la existencia de Dios.
     
  14. Hellstorm

    Hellstorm Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    704
    Likes:
    549
    He visto mas de 6 al respecto, a cual de todos se refiere?

    Yo nunca dije q el usuario diga q la barca es milagrosa, dije q el tiene la esperanza q jesus la haya visto (O navegado ahi)

    Esto se ve muy reflejado en provincia y zonas aledañas a sitios con objetos de veneracion, hasta veneran la casa de melchorita, de Martin de porras, sarita colonia, q necesidad hay de eso? esta bien su fe o no?

    El ateo no cree en ningun dios, porque abria de oponerse a algo q para el no existe?
     
    Última edición: 17 Jul 2011
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  15. Cebiche Corvina

    Cebiche Corvina Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    8,991
    Likes:
    8,411
    Encontraron una barca del siglo I, ahora asumen que es la barca en la que Jesus salio a pescar con sus discipulos.

    Acaso solo existio una sola barca en el siglo I.

    Es como que en Noruega encuentren un martillo grande de hace siglos, y digan "seguro se trata del martillo de Tor"

    ¬¬
     
    A Hellstorm y fernandoperu les gustó este mensaje.
  16. Kdarkov

    Kdarkov Miembro de plata

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    4,771
    Likes:
    2,389
    ¿Te sientes amenazado? ¿No que no creías? :plop:

    Por lo de la barca, pues puede ser de cualquiera. Es importante como hallazgo arqueológico, nada más.
     
    A Panos le gustó este mensaje.
  17. Hellstorm

    Hellstorm Suspendido

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    704
    Likes:
    549
    Para nada, pero es curioso q siempre te dicen algo asi: "Esperemos q no te pase nada malo", "Hay alguien alla arriba q lo observa todo" y cosas parecidas........
     
  18. Shaoul

    Shaoul Suspendido

    Registro:
    27 Set 2011
    Mensajes:
    393
    Likes:
    221
    Última edición: 11 Oct 2011
  19. Karla_n

    Karla_n Miembro nuevo

    Registro:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    16
    Likes:
    0
    donde puedo encontrar ftos acerca de eso?????
     
Etiquetas: