Una ayudita...

Publicado en 'Foro Libre' por jak16, 2 Jul 2010.

1. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009

Tengo 18 años y soy de lima, desde mi niñes he vivido en una familia estable con padres que me daban lo requerido para vivir y no necesitaba nada pues lo tenia casi todo, ahora mi familia se vino a vivir a pucallpa y pues la empresa en donde invirtieron el dinero no esta yendo bien desde que inicio y ya van 2 años asi, las deudas avanzan y yo aveces me desespero pues quiero ayudar a mi familia pero solo he podido acabar mi 5to de secundaria, ahora que quiero estudiar en la universidad necesito dinero y no me lo pueden dar mis padres, quiero salir a trabajar pero no se de que y aveces no tengo el coraje de salir a la calle a enfrentarme al mundo y lograr mis objetivos y creo que me falto de niño el sociavilizarme con todo tipo de personas.
    Alguna ayuda de que hacer????( no soy presumido y tengo bien puestos los pies sobre la tierra )

2. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    ola vengo a ayudarte :)

como dices has terminado tu secundaria puedes trabajar en puestos de limpieza que es facil entrar este domingo ponte las pilas y comprate tu periodico, bueno asi yo comenze de chibolo paraba misio y bueno chape mi periodico y busque hice mi curriculum con mis estudios basicos no importa y trabaje, has lo mismo.

3. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    studia algo corto en un instituto puede ser diseño grafico (Esto da bien)y has practicas, luego chambea.... y de ahi preparate ps...

4. megalonix

megalonix Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    Si dices "que no tienes el coraje de salir a la calle a enfrentarte al mundo y lograr tus objetivos" entonces nadie te puede ayudar eso depende solamente de ti ya que la respuesta obvia es : salir a trabajar. Ya tienes 18 años , yo en tu lugar me iria a trabajar de cualquier cosa , siempre dentro de lo correcto , con decision es facil encontrar trabajo , obviamente no el mejor trabajo del mundo pero en tu situacion no estas para pedir mucho.

Creo que dio a entender que aparte de no tener plata su familia tiene deudas , entonces creo que estudiar le seria muy dificil , aunque no imposible ya que puede hacer ambas , pero de todas maneras necesita trabajar. Hay que ser concientes de la realidad de cada uno.

Salu2.

Última edición: 2 Jul 2010
  5. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    BUENO LAS GRANDES COSAS SIEMPRE EMPIEZAN DE LOS MAS CHIKITO...!!! SI NO SABES EN K EMPEZAR... FIJATE UNA META EN UN TIEMPO CORTO Y ASI OTRA META MAS.... ASTA PODER GANAR UNA ESTABILIDAD.. Y SOBRE EL PROBLE DE LA EMPRESA DE TU FAMILIA TRATA DE VER Y ESTUDIAR SU PROBLEMA Y TRATA DE VER CUALES SON LAS SOLUCIONES NO IMPORTA K TAN PEQUEÑO SEA TU APORTE....
    Y ACUERDATE QUE NO SOLO ON GANAS BASTA PARA CONSEGUIR UNA SOLUCION...SINO TAMBIEN TENER LAS HAGALLAS Y LOS COJONES PARA PODER HACERLO....
    bueno trata de ordenar tus ideas.... antes de comenzar..

6. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Bueno ante la nesecidad , no creo que te pongas especial para el el tipo de trabajo , asi que como mencionaron arriba , compra tu periodico y a empezar con todo .
    En este foro , alguien puso un aviso de que requeria alguien que trabaje de guardia , checa por ahi.

7. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Bueno yo desde chiquito quise estudiar administracion y contabilidad porque vi que es un trabajo muy requerido y de paso ayudo a mi familia eso si lo tengo seguro.
    Pero ahora vivo en pucallpa-ucayali y tengo la obligacion de trabajar pero no se que me pasa que no puedo y mis padres ya me han hablado de esto, pero esta semana si o si salgo a buscar un trabajo.

8. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    ps consigue una fabrica, metete de ayudante, hasta q aprendas....y tu sueldo aumenta, he visto gente q se ha metido de limpiadores, ayudantes, etc...ganando 120 semanal, ahora gerentes, claro q cada vez q han ido ascendiendo su puesto, se metieron a studiar en algun instituto para reforzarse. ahora ganan 500 semanal..

Última edición: 2 Jul 2010
  9. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Les contare que yo soy bueno en matematicas y pues siempre hay chicos que me buscan para ayudarles en matematica asi gano un poco de dinero sin matarme trabajando duro y tambien hago trabajos los cuales cobro aveces hasta 15 soles, no niego que eso ayuda mucho pero yo necesito el dinero para estudiar y como que eso no cubre todo, bueno tambien saque a vender afuera de mi casa helados de frutas regionales de aqui de pucallpa y como que me esta yendo bien...
    ahora mi familia esta pensando en poner un play e internet y que yo lo administre en las tardes y en las mañanas estudie, eso me convendra?????

10. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Bien, puedes rotar el horario de administrar con un familiar ps. Un locutorio tambien caeria bien.

11. megalonix

megalonix Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    Buena idea con lo del internet y un play pero siempre debes hacerlo con una base preveia : tener una buena ubicacion , saber si por la zona hay buena clientela (seria excelente si pudieras hacer una pequeña encuenta para ver como iria tu negocio) , y analizar la competencia cercana.

PD: Te recomendaria poner un Lan Center , juegos en red , ya que eso es lo que jala mas gente.

Salu2.

12. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Gracias me sirvio de mucho...
    Como que mis ideas estan mas claras tengo que poner de mi ahora si quiero salir adelante y no depender de mis padres...

13. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    averigua en alguna tienda o mercado x tu casa si necesitan un ayudante,en los restaurantes pueden necesitar mozos,gente que limpie,etc. en los supermercados,trabajo hay solo es cosa q busques ademas no creo sea muy dificil x tu edad :)

14. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Lo mejor que puedes hacer es prepararte en una academia preuniversitaria e ingresar a una universidad estatal que son buenas. Paralelamente cuando estes dentro de la universidad puedes trabajar repartiendo volantes, en discotecas (recogiendo botellas de cerveza, pagan bien) o puedes vender periodico, pan, etc. Hazme caso a mi =)

15. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    no entiendo por qué le dan tanta importancia a los estudios universitarios, hay muchas formas de conseguir lo que sea que quieras. hay gente que le ha ido bien con estudios y sin estudios universitarios, no creo que sea un factor determinante.

16. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    Leo q ya estas trabajando y q tus padres tienen en mente poner un negocio a corto plazo, ojala q todo este bien y asi puedas estudiar medio tiempo y poder ayudar a tus padres. Te deseo mucha suerte...

17. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Gracias a todos por los consejos...
    El lunes ire a ver en donde estudiar en un instituto o en la universidad nacional.
    Y lo del play e internet esta por concretarse lo que hare es seguir ayudando en tareas de mate y/o trabajos y vendiendo helados con la exividora en la puerta de mi casa, lo bueno es que es bien transitado el lugar donde yo vivo y tambien hay mucha competencia.

18. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    me alegro x ti, sigue adelante ...

19. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Alguien de este foro vivie en pucallpa para si poder conocernos?