Una Ayudita urgente T_T

Publicado en 'Estudiantes' por Josbell, 4 Jul 2011.

1. Josbell

Josbell Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2011

ANALISIS COMBINATORIO

1) En una comunidad se desea formar una delegacion de 5 miebros con 9 ingenieros y 7 medicos ¿ de cuantas maneras puede formarse la delegacion que por lo menos incluya 2 ingenieros ?

2) Un total de 120 estrechadas de mano se efectuaron al final de la fiesta, suponiendo que cada uno de los participantes es cortes con cada uno de los demas. El numero de persona es entonces.

3)

C2n = 2
    --------= ---
    C6n = 6

Determinar el valor de "n"

2. kaloja

kaloja Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2011
    Probabilidades??
    ¬¬ si hubiera visto tu post hace 1 años atras facil te lo hacia, ya me olvide de ese curso.
    Parece un ejercicio de distribucion binomial..

Te aconsejaria que descarges libros PDF..para q veas ejemplos y asi vas encontrandole sentido y truco a los ejercicios... asi pase yoo :D
    =p no me gustaba pues.

EDIT:
    La primera parece que fuera esta la solucion:

C(9,5) .C(7,5)/(2,5)

Última edición: 5 Jul 2011
  3. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    La 2 es una sucesión de 2º, la sacas fácil con la fórmula general.

En la 3 tienes que recurrir al desdoblamiento del factorial para anularlo, te debe salir n=1

Disculpa si no soy muy detallista, pero mi té se está enfriando.

:hi:

4. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Yo tambien necesito ayuda para resolver posibilidades, pero te puedo ayudar en el 2do problema:
    si solo tienes dos personas osea "A" y "B" puedes decir q' es el 1er temino,"A" "B" "C" 2do temino, ......., te das cuenta que el numero de personas es igual al # de termino aumentado en 1, digamos que buscas el termino "n" y el numero de personas es "n+1" y para hallar el numero de saludos que se dan usas " n(n+1)/2" donde "n" es el termino y el numero de personas es "n+1"
    ahora a ti te dicen que hay 120 saludos osea " n(n+1)/2 = 120 " resolviendo te da
    "n=15"
    numero de personas "n+1" = 15+1= 16 personas

PD: Voy a estar al tanto de tu post pork yo tambien quiero saber posibilidades.

Última edición: 5 Jul 2011