Una ayudita (SOAT)

Publicado en 'Autos y Motores' por shadom3000, 20 Feb 2010.

1. shadom3000

shadom3000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2009

Hola...
    Estoy necesitando... un Soat... para moto Líneal ... cualquiera menos que se Afocat.... Por Favor... mi soat se vence.... el 25 ...del presente mes...
    Telefono... correo dejen algo... Lo necesito ya..`¡¡
    Agradeceria su ayuda...

2. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    creo que esta como 400 o 500 soles el soat de moto lineal . Anda a cualquier compañia de seguro ellos encantandos recibiran tu dinero. Evita comprar en establecimientos dudosos o hasta en tiendas por departamento .

3. Gcarloveraperu

Gcarloveraperu Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2010
    Loco, Soat Rimac creo que valen no mas de 400 soles.
    Yo tengo en una de mis motos, tengo un AFOCAT, solo la uso para distancias cortas y para pasar la policia,
    En mi moto Pisteroa Suzuki 600cc tengo una POSITIVA, para que cuando me pase algo, cubra todos los gastos, me costo 200$

4. acuamario

acuamario Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2011
    Busco soat para moto lineal que no cueste mas de 400 soles tengo una moto de 70cc si alguien sabe el mecánico me dijo que lo comprara en provincia porque es mas barato ya que vale a nivel nacional siempre use afocat pero desde julio del 2011 ninguna afocat puede vender soat a una moto lineal aunque sea un vehículo comercial no se dejen estafar ademas el soat afocat solo me servia para pasar a la policía pero no sirve para accidentes.

5. ALEJANDROLD

ALEJANDROLD Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2011
    Hola:
    soy nuevo y buscaba información sobre SOAT para moto lineal. Los precios varían entre 650 y 800 nuevos soles.Me parece una barbaridad. Las aseguradoras aducen la siniestralidad mayor en motos.Eso no me queda claro.Las motos, que yo sepa,no atropellan gente en cada esquina. Usualmente son impactadas por vehículos de 4 ruedas. El costo de la cobertura, por su capacidad de hacer daño a terceros es menor que la de los vehículos de 4 ruedas. Si alguien te choca -generalmente un auto- ahí quedas maltrecho y sí necesitas cobertura; pero ojo, aquí el que debe cubrir los gastos es el seguro del causante del accidente. Si no, para el motociclista, tras cuernos palos. El SOAT más caro en toda la escala de precios.
    Meenteréque las aseguradoras fueron multadas en 2003 por concertar precios en 2001, y la Corte Suprema recién confirmó una sentencia por la cual varias aseguradoras tendrán que pagar 846 mil soles. ¿No será el SOAT para moto lineal otro caso de concertación de precios? Y las multas por no tenerlo carísimas; igual que manejar sin brevete, cuya obtención, bueno, eseya es otro cuento..

6. acuamario

acuamario Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2011
    Mira siguiendo con mi investigacion sobre soat moto lineal que todavia no consigo porque pagar 650 soles mejor vendo mi moto es una exageracion continuando sobre la alternativa de comprar el soat en provincias el soat ya que tiene validez a nivel nacional me averiguado que para que valga la moto tiene que ser de donde sacas el soat es decir que si la tarjeta es de lima tienes que comprar tu soat tiene que ser de lima. o sino vender mi moto y comprarla una nueva en el oriente peruano con tarjeta de ese lugar y sacarle el soat alli y traerla la moto a lima y todas las renovaciones lo haria en ese sitio ya que la tarjeta seria de ese lugar asi que la solucion seria irse a pucallpa el soat dice que esta entre 50 y 100 cocos el asunto es como traes la moto de la selva a lima y cuanto costaria

----- mensaje añadido, 03-feb-2011 a las 15:33 -----

me olvidaba para la renovacion solo necesitas viajar con tu tarjeta de propiedad y tu dni

7. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    y que paso pudiste viajar y conseguir el soat?.. yo tengo que comprar mi soat en estos dias para mi moto lineal, pero el soat que tenia el año pasado era afocat y normal nunca tuve ningun problema con la policia.

Asi que la unica alternativa es tirarte el viaje a provincia??????? y estas seguro que es mas barato alla que en lima?¬¬

8. ALEJANDROLD

ALEJANDROLD Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2011
    El SOAT en Lima lo vende La positiva por Internet a 650. ¿ No se podrá comprar igual en Provincia, o sea, esos que cuestan menos por Internet?; al fin y al cabo te piden la tarjeta de propiedad y el DNI y no que lleves la moto.

9. acuamario

acuamario Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2011
    Nota: parece que no me han entendido el Soat para moto lineal tiene que de donde figure la tarjeta de propiedad si lo compraste en lima significa que tu tarjeta esta registrado en la sunarp de lima si lo compras en provincias esta registarado en la sunarp de esa provincia ahorra si quieres has el intento llama a seguros la positiva cuando le preguntas el precio del soat para moto lineal particular primero antes de responderte te preguntan si es de lima o si esta inscrito provincias para decirte el precio

----- mensaje añadido, 23-feb-2011 a las 20:26 -----

ojo: soat para moto lineal en huanuco 400 soles y la gente dice que es muy costoso

----- mensaje añadido, 23-feb-2011 a las 20:37 -----

Nota: soat moto lineal En la selva 150 soles y no es obligatorio

10. octavio99

octavio99 Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2011
    buenas quisiera entender mas el tema el afocat pasa piola para los tomvos

11. shiryu

shiryu Miembro de plata

Registro:
    24 Mar 2012
    afocat es un engaña muchachos, he ecuchado decir que ese soat cuando uno tiene un accidente no cumplen, los mismos policias se rien cuando les mencionas afocat, si respetas tu vida no compres ese seguro, hay hasta videos de su pésima o nulo presencia a la hora de reclamar el desembolso.