Una ayudita con el acné

Publicado en 'Salud' por crismc18, 19 Feb 2011.

1. crismc18

crismc18 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2010

Hola amigos.Les contaré que desde hace 2 meses me comensó a salir acné nodulo quístico ,no son tan grandes ni muchos pero igual es horrible:cray:.Fui a un dermatólogo de la clinica stella maris y me resetaron roacutan pero yo quiero que se vayan los granotes no que me salgan más ademas lei sobre los efectos secundario y por eso no me anime a tomarlo.Luego fui a la clinica gonzales ,me mandaron un preparado con acido retinoico y me dejó la cara como una freza asi que ya deje de utilizarlo.Alguien sabe como acabar con este tipo de acné??? Alguna experiencia que puedan compartir ???

A milfresas le gustó este mensaje.

2. Dakzumii

Dakzumii Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    ...creo que vas a tener que aprender a convivir con el acne ..cuanto lo siento... u_u (draaamatica xD)

jajajja no see.. igual acude algun otro dermatologo si tu problema se complica y manten tu cara siempre bien limpia con gel para acne y esas cositas... :biggrin:

3. Renzzo [Michel]

Renzzo [Michel] Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2011
    No se Si te Ayude pero cuando fui al dermatologo me recetaron Tetraciclina y una Crema que no se su nombre... y la verdad me a ido muy bien =]
    Antes me salian granotes grandes, ahora solo algunos de vez encuando , pero pequeños ^^!

4. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Si alguno de tu papa es abogado, puedes ir al policlinico que queda en jesus maria, ahi se me fueron todos los granos y es baratísimo. Ah y eso de la crema la mayoria son asi a mi tambien me deja rojo pero eso ayuda.

5. crismc18

crismc18 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2010
    Q asi es Dakzumii:errr:??? Si no bajan me tomo el roacutan de hecho,pero estaba viendo otras alternativas.Considero al roacutan como última arma letal.Quizas exista alguna forma natural de exterminar a estos aliens q me salen:D

6. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    lo mas efectivo creo que son los antibioticos, si los estas tomando esta perfecto. a mi me fue bien, aunque luego de mucho tiempo me ha empezado a salir un poquito otra vez, el miercoles ire al dermatologo otra vez creo :D

chicos. algunas ves se pusieron en la cara alguna crema que dejaba la piel como si se hubieran quemado con el sol y se estuviera pelando? a mi me paso eso y la deje, pero siempre me quedo la duda de si es normal.

7. crismc18

crismc18 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2010
    Claro cuando tenía 16 años me aplique un preparado que contenía acido retinoico.Las primeras semanas me quemó la piel estaba algo oscura mi cara,luego se hizo roja como una freza(esa era mi chapa en el cole XD) y al terminar el tratamiento me dejo la cara super blanca ,pues ya se había pelado bastante.Ahora tengo 20 años asi que me da un poco de pena pasar por lo mismo:cray:

Última edición: 19 Feb 2011
    A milfresas le gustó este mensaje.
  8. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    yo tambien tenia acne cuando estaba en el cole, no me gustaba :( fui al doctor, me recetaron zudenina, pero esta crema me quemaba la cara y hacia q mi piel se pele, luego deje totalmente las cremas y me rendi.

ahora el acne magicamente desaparecio, no se como, ni q fuera el stress del cole, xq estuve ams stresado en la universidad y no me volvio a salir, creo lo mejor es q esperes a q se valla solo.

y lavate la cara con jabon protex.

9. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Aunque no lo creas, todo es mental.

Me solian salir muchos pero una vez me dije "basta de granos krjo". Y no me salen más :errr:

10. crismc18

crismc18 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2010
    Esperar???? naaa brother si siguo esperando puede q se me haga más complicado.Tengo una cita con el Dr.Echevarria Escribens he leído muy buenos comentarios sobre él.Lo malo es que todavía será para el 28 de febrero:cray:.Alguien sabe acerca de otro buen dermatologo ????? o cómo solucionaron su problema?

Última edición: 19 Feb 2011
    A xSyDx le gustó este mensaje.
  11. sk8rip

sk8rip Miembro maestro

Registro:
    28 May 2010
    te recomiendo la cancha de nacar en polvo amigo, el tratamiento es por un mes y veras los resultados.

12. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    deporte full deporte y full sexo jejejeje .. no se a mi me funciono ... y tengo la cara como potito de bebe

13. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    El acné nodulo quístico es un tipo de forúnculo, (no es como cualquier otro grano o acné), ya que se caracteriza precisamente por presentar abscesos cutáneos. Y como esos abscesos mayormente se ocasionan por bacterias, un buen tratamiento se puede hacer a base de antibióticos.

Ahora, si la situación empeora, habría que realizar una intervención quirurgica para drenar esos abcesos y extraer la glandula que ya ha sido afectada.

Última edición: 20 Feb 2011
  14. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Hoy en día hay varios tratamientos para el acne quistico, éste tipo de acne es realmente doloroso y molesto, el dolor puede irradiarse y cuando se desinflaman, se vuelven muy muy duros, parecen un quiste realmente.

Luego con el pasar del tiempo vuelven a inflamarse nuevamente en esa misma zona.

El tratamiento que he visto ha sido por ejemplo infiltración con Kenakort que es la filtración de una aguja de insulina directamente en la cara osea en el forunculo y al cabo de unas horas, éste baja completamente y la inflamación y dolor cesa.

También esta el uso de cremas para la noche por ejemplo el Differin. (Un producto excelente, pero caro).

Esas son las que hasta el momento de las que tengo conocimiento :) debes ir con otro dermatologo si no te convence el tratamiento que quiere darte el dermatologo al que estás yendo... recuerda, tu eres el paciente, debes buscar más alternativas.

15. crismc18

crismc18 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2010

Bueno eso del kenacort ya me lo había dicho mi dermatologo.Y pues acabo de regresar de la clinica pues me infiltraron el kenacort.Lo malo es que me quedo inchada la zona(en la frente) y no sé hasta cuando estará asi:cray:.Sabes en cuanto tiempo masomenos baja la inflamación?

16. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Poco a poco irá bajando... debes recordar que mientras más grande sea mayor tiempo tardará :) tranquilo... ya bajará y créeme que es mejor infiltrarse a sufrir ese terrible dolor del acne quistico.

17. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Encontré en la web:

- La mayoría de los profesionales aconsejan un tratamiento con Roacutan. Aún cuando produce varios efectos secundarios, se trata de una droga bastante segura. Para contrarrestar en algo esos efectos, aplicar de manera regular, cremas hidratantes, de alto contenido graso.

- Los antibióticos se suelen administrar en casos de acné que van de moderado a severo y se utilizan para combatir la inflamación y reducir la presencia de bacterias.

- En los casos de acné más severo se suele suministrar algún medicamento por vía oral que ayude a disminuir y regular la aparición de acné. Estos medicamentos suelen ofrecer mejores resultados que las cremas o lociones que se aplican en la zona afectada. En algunos casos, se puede combinar el uso de alguna crema con el consumo de medicamentos.

- Los tratamientos láser pueden afectar las capas interiores de la piel sin afectar la superficie. El láser daña las glándulas sebáceas haciendo que produzcan menos sebo (grasa). Otras terapias basadas en la luz atacan directamente a las bacterias.

18. HunterLove

HunterLove Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    asepxia jabon azufre , pero claro antes que tratarte por fuera tienes que tratarte por dentro , come saludable .

19. chocomagneta

chocomagneta Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2011
    tiene cura, sigue la dieta anticandida, funciona! Busca en google

Última edición: 4 Mar 2011
  20. muñekito

muñekito Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2010
    Amigo el ROACUTAN ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA UN ACNE MODERADO, GRAVE O LEVE PERSISTENTE.

Si tu dermatólogo te lo recetó es por algo no crees?

Te lo digo por experiencia y tengo muchos amigos que han hecho el tratamiento de roacutan y les ha ido bien.

Con respecto a los efectos secundarios es normal, al comienzo te comienzan a la salir los brotes que son normales.

Pero cuando termine el tratamiento te vas a dar cuenta que todo esfuerzo valió la pena. TE LO ASEGURO!

Solo es cuestión de ser paciente y esperar los resultados.

Saludos!