Un virus mortal: el SARM

Publicado en 'Salud' por arturojavier, 29 Feb 2008.





  1. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,369
    Likes:
    15




    El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o SARM es una bacteria que se ha vuelto resistente a varios antibióticos, primero a la penicilina en 1947, y luego a la meticilina. Fue descubierto originalmente en el Reino Unido en 1961 y actualmente está muy propagado.
    Si bien una colonización de SARM en un individuo por lo demás sano generalmente no es grave, la infección de este microbio puede amenazar la vida de pacientes con heridas profundas, catéteres intravenosos u otros instrumentos que introducen cuerpos extraños, o como una infección secundaria en pacientes con un sistema inmunitario debilitado.
    El SARM produce sobre todo infección nosocomial, es decir, una infección contraída en un hospital. Su manifestación más grave es la neumonía nosocomial, enfermedad que puede ser mortal y que se contrae a través de la inserción de un tubo ventilador en el cuerpo del paciente.
    En Estados Unidos se reportan cada vez más brotes de colonización de SARM mediante contacto cutáneo en vestidores y gimnasios, incluso entre poblaciones sanas, y el SARM causa al menos el 20% de las infecciones de S. aureus en poblaciones que consumen drogas por vía intravenosa.
    Si bien el SARM, como se indicó antes, no responde a los antibióticos más comunes, hay otros fármacos, como la vancomicina y el linezolid, que ayudan a combatir la infección.
    SARM
    El SARM, una infección cutanea mayormente dada en la comunidad gay en la comunidad heterosexual se presenta en bajo porcentaje a la ya mencionada; este estafilococo llega a ser mortal la infección es producida o contraida en actos sexuales mayormente no naturales tanto como en este momento esta en discución 2008-02-23 que también puede ser contraido por el tacto esperemos que no sea contraida por este ultimo, debido a esta nueva bacteria debemos de difundir entre la comunidad gay y comunidad heterosexual el uso de preservativos y también la higiene sexual.
    EE.UU.: expertos detectan contagio de superbacteria entre gays fuente: Reuters
    El SARM puede provocar infecciones potencialmente letales y generalmente solo es posible tratarla con antibióticos intravenosos muy costosos. Una cepa resistente a los medicamentos de una bacteria potencialmente letal atravesó las fronteras de los hospitales estadounidenses y se está transmitiendo entre los hombres homosexuales, informaron investigadores. Los expertos dijeron que el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, o SARM, está empezando a aparecer fuera de los hospitales en San Francisco, Boston, Nueva York y Los Angeles. Los hombres gay sexualmente activos de San Francisco son 13 veces más proclives a infectarse que sus vecinos heterosexuales, notificó el equipo en Annals of Internal Medicine. "Una vez que esto alcance a la población general, será realmente imparable", dijo Binh Diep, investigador de la University of California en San Francisco, quien dirigió el estudio. "Este es el motivo por el que estamos tratando de difundir el mensaje de prevención", agregó Diep. Según los análisis químicos, las bacterias se están expandiendo entre las comunidades homosexuales de San Francisco y Boston, expresaron los científicos. "Creemos que se está diseminando a través de la actividad sexual", expresó Diep. Esta "superbacteria" puede provocar infecciones potencialmente letales y generalmente solo es posible tratarla con antibióticos intravenosos muy costosos. El SARM causó la muerte de unos 19.000 estadounidenses en el 2005, la mayoría de ellos en hospitales, según un informe publicado en octubre en Journal of the American Medical Association. Cerca del 30 por ciento de las personas transporta estafilococos de manera crónica, los cuales pueden transmitirse por el contacto con otras personas o porque las bacterias se depositan en superficies u objetos que luego las personas tocan. La bacteria puede generar infecciones profundas en los tejidos si ingresa al organismo por una herida en la piel. De las personas que portan un estafilococo, la mayoría lo lleva en su nariz, pero el SARM también puede vivir en y alrededor del ano y por eso se transmite entre hombres gay. Las infecciones por estafilococos lucen como un sarpullido en la piel, que si permanece sin tratar puede inflamarse y llenarse de pus. La mejor forma de evitar la infección es lavándose las manos y/o los genitales con agua y jabon.


    FUentes san WIKIPEDIA y San google

    ok bueno esto ahyq tomarlo con cuidado ..... yo por ejemplo tengo un virus gracias ami madre q le dio la hepatitis cuando era muy niña en esa epóca la hepatitis A era mortal su regalo ..... al tomar demasiada maracuya se me pela la piel de los dedos ... al parecer mi novia tiene lo mismo pero ella siguio tomando el maracuya pensando q se le pasaria y si se le paso ..... en mi caso no se que pase de repente tambein desaparece hare la prueba un dia o ustedes q recomiendan...


    bye
     


  2. wilmerdi1234

    wilmerdi1234 Miembro frecuente

    Registro:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    159
    Likes:
    20
    El S. Aureo, es una bacteria y no un virus

    Pienso que el SARM es una mutación bacteriana a causa del uso indiscriminado y mala terapeutica de los antibióticos. En nuestro país seria devastador que otra bacteria aparte del Staphylococo Aureo adquiriera una resistencia letal a la mayoria de antibióticos, ya que estos fármacos se comercializan libremente en boticas y farmacias sin receta médica, el usuario hace uso y abuso de estos medicamentos sin respetar las dosis estipuladas automedicándose y, en el futuro, ponen en riesgo a la población en su conjunto.
     
    Última edición: 2 Mar 2008