Un tribunal de Ucrania revoca su estatus a un héroe nacional

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Diego89, 12 Ene 2011.





  1. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,751
    Likes:
    5,567




    Un tribunal de Ucrania revocó el estatus de héroe a Stepan Bandera, que perdió la vida en su lucha contra el ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial.
    Bandera era un líder nacionalista que peleaba por la independencia de Ucrania de la Unión Soviética.
    El anterior presidente ucraniano, Viktor Yuschenko, lo había declarado héroe nacional antes de abandonar su cargo hace un año. Su sucesor, el presidente Viktor Yanukovich, que es considerado más cercano a Rusia, dijo que el tribunal había encontrado que el estatus de Bandera era "inválido".
    La noticia refleja la división del pueblo ucraniano. En el oeste del país, más cercano a Europa, Bandera tiene una consideración cuasidivina; sin embargo en el este prorruso, es tachado de fascista.


    ----


    Opiniones.
     


  2. Odracziv

    Odracziv Miembro maestro

    Registro:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Likes:
    860
    Si lucho en contra de la URSS en la 2º guerra mundial, entonces se puede decir que estaba en el otro bando osea la ALEMANIA NAZI de Hitler, no crees
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  3. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,751
    Likes:
    5,567
  4. Eric Wagner

    Eric Wagner Suspendido

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    536
    Likes:
    297
    Cum hoc ergo propter hocNo porque haya combatido a los sovieticos en tiempo de guerra lo convierte automaticamente en nazi, es falaz ese razonamiento amigo.

    Saludos.
     
  5. Odracziv

    Odracziv Miembro maestro

    Registro:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Likes:
    860
    Yo no lo conocia solo fue una deducción, ahora que lo leo mi idea no es tan descabellada, según la fuente que haces referencia:

    1."En julio de 1934 fue arrestado por la policía polaca y condenado a muerte", no dice por que estaba encerrado en la carcel, y en ese tiempo todavia Polonia no habia sido invadida por Alemania.

    2."asesinado en Holanda al líder del OUN Yevguen Konovalets, y la OUN se dividió en dos fracciones rivales: la OUN liderada por Bandera, y la OUN dirigida por Andriy Melnik." osea, después de la muerte de su líder, aprovecha para dividir al partido nacionalista Ucraniano.

    3."aprovechando la invasión de la URSS por Alemania, en UNK proclama en Lviv la independencia de Ucrania.", justo lo que Hitler quería, le sigue el juego, que mejor situación para los alemanes, invadir y aprovechar las guerras internas.

    4."Los alemanes inmediatamente arrestan a Bandera y a sus partidarios. Bandera fue mantenido en el campo de concentración de Sachsenhausen hasta que poco antes del fin de la guerra lo liberan en octubre de 1944.", la causa de su arresto no lo dicen, pero supongo que a los alemanes no les gusto que sean utilizados como instrumento para otros fines, y luego lo liberan cuando ven las cosas adversas, ves cuan útil les era.

    5."Desde 1945 Bandera ya era el líder indiscutible del UPA y la OUN. Estas organizaciones continuaron luchando contra la URSS y Polonia", esta para mi es la parte mas grave, por que en abril de 1945, esto sucedía:-"El Segundo Frente Bielorruso al mando de Rokosovski avanzó por el norte, cubriendo el territorio desde el mar hasta Seelow, el Primer Frente Bielorruso al mando de Zhúkov avanzó por el área frente a Seelow ya que a él se le había concedido el privilegio de llegar a Berlín primero, por último el Primer Frente Ucraniano de Kónev avanzaba al sur. El ejército polaco aportaba unos 79.000 hombres a los Frentes soviéticos, que sumaban 2,5 millones de hombres en total. La ofensiva también incluía 6.250 tanques, 7.500 aviones, 41.600 piezas de artillería y morteros, 3.255 cohetes Katiusha y casi 100.000 vehículos, la mayoría prestados por los Estados Unidos. Sumándose a esto, los rusos desplegaron unos 143 reflectores de luz que debían cegar a los defensores, así como iluminar el camino a Berlín.", osea cuando todos rusos, polacos, yankis, los mismos ucranianos avanzaban a Berlin, por la espalda el continuaba hostigando el avance.

    No voy a negar que peleara por su país, pero obviamente no se dio cuenta que la guerra en la que el estaba en medio no era una de las tantas que ha tenido constantemente con sus vecinos, sino que esa era una Guerra Mundial, y quiso aprovechar la situación.

    Saludos
     
    A DiegoF le gustó este mensaje.
  6. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,751
    Likes:
    5,567
    Excelente deducciones... :oops::oops:
     
  7. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Bastante esclarecedoras, diría yo.
     
  8. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,315
    Likes:
    2,543
    con razon , buena explicacion amigo odracziv
     
  9. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,232
    a este paso Ucrania estara en guerra civil... ya muy acentuada esta la division...
     
  10. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,751
    Likes:
    5,567
    Odracziv nombrame algunos de los ideales de este señor si fueras tan amable. :hi:
     
  11. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    Lógico. Ucrania es un país fracturado culturalmente. Ucrania occidental habla mayormente ucraniano, muchos han sido adeptos a la Iglesia Uniata (practican ritos ortodoxos pero reconocen la autoridad del Papa) y es muy nacionalista, ahí casi el 30% siente desconfianza hacia Rusia. Ucrania oriental en cambio es mayormente ortodoxa, los rusos y ruso hablantes nativos son más del 30% y el ruso es enseñado en las escuelas a nivel inicial y primario, es más Crimea fue parte de Rusia hasta 1954 cuando Krushev la transfirió a Ucrania; los ucranianos orientales tienen una visión ruso-eslava de Ucrania.


    No creo; ambos son países eslavos, principalmente ortodoxos y el nivel de violencia es razonablemente bajo a pesar de los radicales dado que Rusia y Ucrania han trabajado activamente para desactivar conflictos violentos. Más probable sería una división por plebiscito como en la ex Checoslovaquia.
     
  12. Gabriel2

    Gabriel2 Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3,419
    Likes:
    1,888
    Sea cual sea el caso, no se le puede revocar un status de héroe nacional a un representante de un sector del pais en vísperas de una guerra civil. Una moción irresponsable.
     
    A Rekdal le gustó este mensaje.
  13. Odracziv

    Odracziv Miembro maestro

    Registro:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Likes:
    860
    Lo repito, yo no lo conocía hasta que pusiste el tema, pero es obvio que sus ideales son los mismos en los que se basa todo partido nacionalista, que al final siempre terminan en fascismo (por que se enaltece lo propio, la raza en muchos casos).

    Bueno, no solo es Rusia el que ha presionado por que se retire ese titulo a Bandera, sino es por presión también de la UNIÓN EUROPEA, osea franceses, ingleses, alemanes, y principalmente judíos.http://actualidad.rt.com/deportes/futbol/issue_4943.html

    Bueno en el Link, dice esto:

    Creo que eso lo explica.
     
  14. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,751
    Likes:
    5,567
    Excelente yo solo tenia parte de la historia pero veo con gusto que cada día uno aprende mas muchas gracias por "desburranizarme" jajaja que no se te haga costumbre eh!! ¬¬!!
     
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,232
    ese seria el mejor final para ese pais sin duda alguna