¿Un Tren "Eléctrico" a gasolina?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por tres_patines, 4 Jul 2011.





  1. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

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    Y mientras tanto....siguen apareciendo pequeños "detalles" del tren eléctrico. Cómo sera cuando inauguren el tramo 2 de la linea 1??. La hidroeléctrica de Inambari tiene que darse si o si

    Política | Julio 3, 2011

    ¿Un Tren "Eléctrico" a gasolina?


    Mientras el presidente Alan García cuenta desesperadamente las horas para la próxima inauguración del Tren Eléctrico, un nuevo escándalo, al parecer fruto de la improvisación, vuelve a poner en duda la seriedad de la ejecución y normal funcionamiento de este medio masivo y rápido de transporte.

    Y no es para menos, pues a pocos días del inicio de sus operaciones (el 11 de julio), el tren eléctrico no cuenta con lo más elemental: la electricidad necesaria para hacer andar sus vagones.:cray::cray:

    Tras recibir esta denuncia, diario16 no solo corroboró la desesperación de las autoridades responsables por ocultar este delicado tema, sino también descubrió una serie de imprecisiones y contradicciones al respecto, incluso de parte del propio ministro de Transportes, Enrique Cornejo.


    Según la información que obtuvimos, las generadoras de energías existentes en el país no cuentan con los 2,000 kilowatts que se requieren para que el tren funcione sin problemas, pues “el auge de las grandes empresas ya consume toda la electricidad disponible”.:(:(

    Consultado al respecto, el director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plasencia, negó que exista ese problema, tras preguntarnos primero con mucha sorpresa de dónde habíamos obtenido esa información.

    Explicó que, en su momento y tras analizar el tema de la energía requerida para el Tren Eléctrico, su institución firmó un contrato con Electroperú “para asegurar sus operaciones hasta fines de diciembre de este año”.


    “No existe ningún problema, en lo absoluto. Todo está bien. Tenemos un contrato con Electroperú para que nos dé la energía hasta fines de diciembre sin ninguna dificultad”, aseguró tras precisar que el tren funcionará desde la seis de la mañana hasta las once de la noche.


    TIRA LA PELOTA

    Plasencia agregó que a partir de enero del próximo año la responsabilidad de conseguir la energía para el Tren Eléctrico será de la empresa concesionaria, integrada por las empresas Graña y Montero, y Ferrovías, y no de AATE.

    “Es ya una labor del concesionario y son sus miembros quienes deben de explicarlo. Nosotros solo nos encargamos de entregar la infraestructura energizada, (sic) inclusive, para que funcione. Ahora, el concesionario seguro ya estará buscando (la electricidad que se necesita para después de diciembre) porque es una labor de él”, enfatizó.

    Lo curioso es que luego Plasencia admitió que Electroperú no tiene capacidad para dar más energía, aunque recalcó que ese era un tema del cual ya no tenía por qué preocuparse.

    “¿Me voy a estar preocupando si en diciembre Electroperú dice que no (para dar más energía)? Electroperú no da energía, no tiene capacidad para dar más energía, así de simple. Pero ya esa labor (de conseguir la energía) es una labor del concesionario. Él tiene que tratar con las empresas suministradoras de energía para evaluar precios, mecanismos y condiciones”, remarcó.

    ES MENTIRA

    Lo grave de todo esto es que Plasencia estaría mintiendo más que Pinocho. En diálogo con diario16, el gerente comercial de Electroperú, Carlos Torres, afirmó que su institución no va a entregar energía para el funcionamiento del Tren Eléctrico, y adelantó, además, que no firmará ningún contrato al respecto.:ptm::ptm:

    Precisó que lo único que existió fue un compromiso de entregar una pequeña cantidad de energía para el mantenimiento de las máquinas del tren. Exactamente, para la parte que se construyó durante el primer gobierno de García.

    “Es una cantidad muy pequeña y eso terminó a fin de mes (junio). No tenemos ningún otro contrato”, aseveró. Torres aseguró que las autoridades del Tren Eléctrico le pidieron un suministro mayor de energía para el tren, solicitud que fue rechazada porque –según dijo– “Electroperú no tiene más capacidad de contratación este año”.

    “No disponemos de más energía y no podremos abastecer ni al Tren Eléctrico ni a ningún otro proyecto. Electroperú no puede suscribir nuevos contratos este año y no tenemos más electricidad para nadie”, aseveró.

    Al respecto, explicó que la legislación del sector eléctrico prohíbe a las generadoras de energía contratar más allá de la potencia y energía firme que dispongan cada año, por lo que Electroperú “no podrá suministrar más energía hasta el 2013”.

    Cuando a Plasencia le hicimos saber lo dicho por Torres, solo atinó a decir que Electroperú “no sabe nada”. “Está en la calle”, respondió. Vaya manera de tapar las verdades.

    FUENTE
     


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

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    donde están los aprofujimoristas q acostumbran llamar a esta clase de obras: "pero si es por el bien del país" "pero hace obras" "solo los caviares no están de acuerdo con el desarrollo" etc. :plop:
     
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  3. junior_19_19

    junior_19_19 Miembro frecuente

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    q exagerados!!!!!!!...como si un pequeña linea de tren de 20km consumiera un monton de energia y encima solo funcionando por todo un año con 5 trenes...
     
  4. GranJaimico

    GranJaimico Miembro de bronce

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    tienes razon, por que mejor no le ponemos "un par de pilas AAA pero que sean duracel y no panasonic"
    realmente tienes idea de cuanto pesa cada vagon, sin personas, ahora imaginatelo con personas, has un calculo y transforma ese peso en velocidad x energia, no solo se trata de que se mueva un par de metros, tiene que cubrir todo su recorrido casi 24 horas a pura electricidad, y si, aunque no soy un fisico, imagino que debe consumir eso y hasta un poco mas en sus horas pico.
     
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  5. g_d

    g_d Suspendido

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    un tren eléctrico in electricidad??? jajaja lo que faltaba, cada día más Alan se parece más al Alcalde Diamante de los Simpson, gordo, mujeriego y con obras polémicas.
     
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  6. AustralKiller

    AustralKiller Miembro maestro

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    Es verdad que el consumo de energia electrica es alto, pero el ahorro de combustible (gasolina y derivados) asi como los 0 contaminantes lo es aun mas, creo que no habra problemas mientras el tramo sea aun corto y se disponga de tan pocos trenes rodando, pero si habra que andar mirando las opciones de energia a futuro dado que cuanto mas cresca el proyecto mayor sera su consumo, a todo ello ¿porque siempre criticamos el progreso? siempre habra problemas pero son solucionables, detesto el pensamiento conformista de muchos de mis compatriotas (de ser por ellos quisieran vivir toda su vida igual sin molestias y sin sacrificarse por el resto), si no se hacen los sacrificios ahora el problema sera mas grande mas adelante, dejen de ser egoistas y hay que pensar en el futuro, no el nuestro sino el de nuestros hijos.
     
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  7. Xiaofei

    Xiaofei Miembro de bronce

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    El gas de camisea YA esta generando electricidad mucho mas barata. Si tenemos en cuenta la reserva que poseemos actualmente, que hasta podemos vender, creo que el futuro no habra problemas con el abastecimiento.
    Ese tren, desde que salio ha generado tanta polemica!!! igual sucedio en Miami y ahora? te encuentras con medicos, universitarios, gente de los barrios mas elegantes( por donde pasa el tren entre los edificios) y por supuesto mendigos, pero creo que nadie, nadie, piensa que podria vivir sin ese tren o metro.
    Trajo prosperidad por donde pasa, los negocios se fueron arriba por el consumo de la gran cantidad de gente que lo usa, los alquileres de los departamentos o cuartos cerca al tren son mas caros, los supermercados lucha por estar cerca, en fin.
    La historia se encargara de juzgar.
     
  8. Wander

    Wander Suspendido

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    No hubo una adecuada planeacion del Proyecto en sí, claro si a las empresas constructoras solo les importa terminar la obra y cobrar el dinero, la ejecución de la misma ya estará en manos de otros. Asimismo el gobierno pensó que todo iba a ser felicidad con tan solo terminar una obra comenzada hace mas de dos decadas solo para tapar su fracaso.

    Es una falta de politicas en cadenas de abastecimiento de energia, todo esta relacionado desde la planeacion de proyectos hasta los recursos disponibles.
     
  9. Maskdemask

    Maskdemask Miembro de bronce

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    ahora que diran, que es todo culpa de la caviaran??

    Esto pasa por no ponerle el pare al gordovago dejando que haga obras al caballazo, todas estas cochinadas se las esta dejando al nuevo gobierno.

    No solo el problema con los vagones quemados, el problema del tramo al ras del suelo, ahora sale esto, al final quien se va a hacer cargo?? Pero claro, a la gente le importa un pito todo con tal de ver un falo de metal gigante cruzando lima; ya estan acostumbrados a eso, a la politica del caballazo y el facilismo.
     
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  10. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

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    RATALAN y COMPAÑIA una vez mas se van a salir con la suya y al caballazo como es su forma de hacer la cosas van a inagurar el TREN ELECTRICO, JAJAJA, tremendo ladron y sinverguenza que es garcia, espero que todos sus actos de corrupcion sean investigados y castigados en este nuevo gobierno, se merecen estar en la carcel desde hace tiempo como fujimori y sus secuaces
     
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  11. MIAMI DADE 305

    MIAMI DADE 305 Suspendido

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    Odio cuando en cada mala noticia sale un tarado diciendo: Donde estan los humalistas? Donde estan los aprofujimoristas? Donde estan los PPkausas? Que diran los Castaneristas? etc..
    PARAECE QUE disfrutan leyendo LAS MAlas noticias solo para satisfacer sus revanchismo y piconeria.
     
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  12. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

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    Yo odio mas que la frase "y donde estan", las malas noticias que tenemos que leer todos los dias en los medios de comunicacion por las irresponsabilidades de nuestros gobernantes de turno

    Desgraciadamente pareciese que en el Peru es constante de "malas noticias" en la gestion de gobierno.

    Alan quiere inaugurarlo en "optimas condiciones" a sabiendas que en diciembre no se contara con el suministro electrico necesario para el funcionamiento de dicho tren. Esto demuestra que no solo existe ineficiencia sino tambien iresponsabilidad en entregar una obra de tal envergadura
     
  13. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

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    lo peor es que la ignorancia cree que los grupos electrogenos grandes funcionan a gasolina ...minimo seria a diesel o gas ....como no tienen la mas minima idea solo repiten lo que aparece en cualquier pasquin que escribio otro burro pseudoperiodista y lo toman como algo cierto

    el tren tiene grupos electrogenos para poder trabajar sin necesidad de la red electrica nacional ...pero hasta diciembre tiene grantizado el suministro de electricidad ...cuando asuma el control el operador formado por graña y montero y ferrovias este se encargara de suscribir los nuevos convenios con electroperu .... la ignorancia de los seguidores de la caviaran inepta ladran sin sentido como siempre ...:hi:


    y encima exageran si solo son 5 trenes pues gastan muy poco

    aqui esta el verdadero gasto por tren


    pd . cada tren solo gasta como 50 focos de 50 w ... eso multiplicado por 5 trenes da como un gasto de 250 focos de 50 w ... algo muy razonable y economico para mover 5 trenes ... como son ignorantes se creen que con esa minucia van a colapsar a Lima ...Lima que tiene ciento de miles de focos y maquinas industriales que gastan mucho mas que eso
     
    Última edición: 4 Jul 2011
  14. Dark Zero

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    deja de hablar idiotedes fujimorista. El problema es que ya hay demasiado consumo electrico y los trenes no van a ayudar en nada si estan en esas condiciones. Tal parece que si o si se contruira una central nuclear en Lima para solucionar el percance.
     
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  15. Garras

    Garras Suspendido

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    Claro, y mi computadora no funciona con electricidad, funciona con energia mecanica proveniente de una caida de agua que muven las turbinas de los generadores :plop:

    La energia no se crea ni se destruye, solo se transforma :yeah:
     
  16. ratto_jr

    ratto_jr Miembro maestro

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    de donde usted ha sacado esas conclusiones :
    a. el problema es que ya hay demasiado conumo electrico y los trenes no van ayudar en anda si estan es esas condiciones: estas seguro que Lima esta pasando por una crisis energetica ... has leido los informes tecnicos de ElctroPeru, Edegel ..etc..... o al menos sabes cuanto consume un tren/metro
    b. Tal parece que si o si se contruira una central nuclear en Lima para solucionar el percance : hasta donde yo se y tengo entendido no hay ningun plan para Lima en construir una Central Nuclear .. pero en todo caso hay estudios muy avanzado en la implemetacion de parques de energia eolica y solar ..

    Por favor a informarse mejor .
     
  17. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

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    ya se hablo de una proxima crisis energetica si no lee gestion de hace 2 meses e incluso lo cnfirman mas de una ocasion...

    lo de la planta nuclear es fijo y fijo que en 1 año hay un desastre por tener una pesima calidad educativa y de ingenieros aunque nos duela.
     
  18. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

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    no son idioteces son datos reales ...es el mejor sistema y el mas limpio deja de ladrar de lo que no tienes ni idea

    LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

    comparacion de datos de consumo de energia sobre el tren y otros medios de transporte

    [​IMG]


    EL PERÚ PRODUCE MAS ENERGIA ELECTRICA DE LA QUE CONSUME...ANTES DE LADRAR MEJOR INFORMARSE
     
    Última edición: 4 Jul 2011
  19. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

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    primero no soy tu perro ni nada si te pones agresivo mejor te llamo rata y asi quedamos o quieres que te reporten por ello?

    asi que respetos guardan respetos, no te hagas el sabelotodo porque no sabes nada.
     
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  20. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

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    No eres perro solo un ignorante que encima no sabe de lo que habla y cuando te ponen datos en la cara dices que uno habla estupideces ....

    claro respetos guardan respetos entonces empieza respetando ....