Un tranvia en lima

Publicado en 'Foro Libre' por cris2008, 20 Ago 2008.

1. cris2008

cris2008 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2008

QUE OPINAN SOBRE CREAR UN TRANVIA EN LIMA.
    El caso es que un tranvía sería una buena solución, porque?, pues porque las rieles no necesitan un lugar especial para construirlas, se pueden hacer en la misma pista, y puede ir sobre parques, sobre veredas, es muy fácil hacerlo, los carros pueden ir encima de sus rieles y no pasa nada, y es mucho más económico que un metro y gasta menos luz, porque esta arriba no esta en el subsuelo, el tranvía no contamina.

View attachment 1273 [/ATTACH]

Miren como va por la pista, y tiene gran capacidad de pasajeros, y es seguro.

O también puede ir por el medio de las pistas, y en algunas zonas, se pueden utilizar puentes para que la gente pase, y no moleste al tranvía, es muy practico, por favor que llegue mi idea a la defensora, saludos y mucha suerte en su gestión.

2. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    antes .. en los 60 exisitio algo similar a los tranvias..... pero actualmente ... ese tipo de vehiculo publico.... no es posible.... el unico es el ten electrico.... y la verdad si lo ven va por el aire

3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    deberias poner los contras, y donde posiblemente se podria instalar el tranvia... :D.

saludos =D:hi:

4. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    el problema es q no ahy espacio donde ponerlo.... sino mira el ejemplo del tren electrico lo pusieron por el aire

caudno debio ir en tierra o debajo de ella

5. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    concuerdo con a.javier, no hay espacio donde ponerlos, ademas que para poner ese tipo de vehiculos se necesita cierta cultura y respeto por parte de la poblacion y una MUY buena organizacion de calles y rutas por parte de la municipalidad, y eso NO EXISTE, lo ideal hubiese sido como alguien menciono que vaya por bajo la ciudad.

6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    si te doy la razon, ya me estoy imaginando carteles de esos feos negros con letras fosforito pegados a los costados..., o con pintadas... con respecto al metro, estaria wapo tener uno, pero claro al la mayoria de la poblacion le falta civismo... y diria yo que muchos no estarian dispuestos a pagar la entrada...ademas de no tener en cuenta a las tipicas combis, que practicamente tendrian un fuerte competidor...

saludos =D:hi:

7. cris2008

cris2008 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2008
    Pero con el proyecto metropolitano, las combis poco a poco se desapareceran, ademas el tranvia, podria ir por la javier pradro, que une varios distritos, y es casi recto, ademas sobre los carriles del tranvia pueden ir los carros, no es cosa de espacio, porque pasa el tranvia, y lo que va dejando pueden ir viajando los demas carros, no es como un tren que los carros no pueden pasar por ahi, bueno solo es una idea, ademas un metro tarda mas de 20 años en contruirlo, y es muy costoso.

8. el cordobes

Registro:
    15 Ago 2008

Esto es como que se acabe la botella de aceite !!!!

9. Hank Moody

Hank Moody Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2008
    A mi parece que no se puede construir un Tranvía por que las estructuras y la infraestructura de nuestra ciudad no lo permiten

10. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    los q sucede con las combis es q ahy una ley q dice q tienene si mal no recuerdo 5 años para cambiar sus unidades.... y en varias partes de lima varias de esas empresas ya han comenzado el cambioa de su flota veremos como va este cambio

11. el cordobes

Registro:
    15 Ago 2008
    solo vemos la superficie del asunto y no el mehoyo como todo !!! , no es que se vayan las combis o que se construya una mejor red vial , miren como va a ser un fiasco lo de la via expresa, las ciudades en el mundo que cuentan con este tipo de organizacion vial se caracteriza por el buen uso de los mismos y una buena politica de descentralizacion. Por mas que hagas tuneles o bypass o lo que sea , seguira siendo un caos si mas y mas gente sigue llegando a la capital.....

12. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    seria algo bueno y extraño a la vez

13. cris2008

cris2008 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2008
    Tienes razon cordobes, es que no hay roden, pero yo al menos he viajado por varios sitios de europa, y he visto calles mas jodidas que en lima, y pasan tranvias, se que piensan que en lima, por la cultura y eso no se puede, pero no creen que no estamos cerrando a muchas ideas, y nunca se hace nada, pienso que un tranvia si se puede porque tienen carriles troncales, que puede ir por varios sitios, porque el hecho de que pase un tranvia no significa que un carro no pueda pasar por ahi, si puede, esa es la ventaja del tranvia, y no gasta tanta luz como el metro, por la iluminacion subterranea, y es mas seguro por que no esta debajo, en los metros mayormente, hay muchos asaltos. Bueno a ver sigan dando sus comentarios , me gustaria que un arquitecto de su punto de vista. Saluditos

14. cris2008

cris2008 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2008
    <LI style="PADDING-RIGHT: 2px; DISPLAY: inline; PADDING-LEFT: 2px; PADDING-BOTTOM: 2px; PADDING-TOP: 2px">[​IMG]

15. cris2008

cris2008 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2008
    El tranvía tiene una capacidad entorno a los 2.500 viajeros/hora/sentido cuando circula en simple composición [​IMG] y de 5.000 viajeros/hora/sentido cuando circula en doble tracción [​IMG][​IMG]. El autobús (Bueno no combi, la combi es una ridicules y porsiacaso , muere gente por la contaminacion que genera, atropellos, y dinero por la perdida de tiempo) articulado, sobre plataforma reservada en todo su trayecto ofrece una capacidad máxima de 1600 viajeros/hora/sentido. Superar este humbral de viajeros equivale a colapsar la red de autobuses y crear un efecto acordeón en las paradas indeseables.
    Dado que el tranvía tiene mayor velocidad comercial y mejores condiciones ambientales que ningún otro transporte urbano, no es necesario llenarlo hasta los topes para justificar su implantación.

También hay que tener en cuenta que el tranvía es uno de los agentes mejor aliados del peatón, ya que permite multiplicar la capacidad de transporte de un vial reduciendo la anchura dedicada para la misma! Entonces puedes peatonalizar el resto.
    Un tranvía transporta las mismas personas que estos CARROS(174):

EN RESUMEN, SI USTEDES TARDABAN UNA HORA EN IR A SU UNIVERSIDAD, POR EJEMPLO DE SAN MIGUEL A LA UNIVERSIDAD DE LIMA, CON UN TRANVIA TARDARIAN 20 MINUTOS. LA COMBI NOS HACE PERDER TIEMPO Y DINERO, ES UNA TONTERIA, ES QUE YO LO VEO CLARISIMO, PERO NOSE, TAL VEZ ME EQUIVOQUE. SALUDITOS OTRA VEZ.

16. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Puede que tangan razon que no podria funcionar en la ciudad, pero en otras ciudaddes del pais, se podria, como en Arequipa, o Trujillo. Ah y si se pudiera emplearlo en vez del urbanito que recorre ciertas calles de Lima (me refiero a un vagon del tamaño del urbanito).

saludos.