Un tipo de aeronave sin alas. ¿ Tecnología alienígena?

Publicado en 'Ciencias' por FARAON., 25 Jun 2011.





  1. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173




    El prototipo D-Dalus, presentado en París, está diseñado para despegar de forma vertical, volar en cualquier posición y girar en todos los sentidos.

    [​IMG]
    Imagen del prototipo de aeronave D-Dalus.

    El Paris Air Show 2011 muestra año tras año los avances más relevantes en la industria aeronáutica, así sean nuevas mesas desplegables para los asientos de los vuelos comerciales o turbinas de última generación que hacen llorar de emoción a los amantes de los pájaros de metal. En esta edición, la compañía austriaca IAT21e ha presentado D-Dalus, el prototipo de un nuevo tipo de aeronave que podría romper con la mayoría de los modelos existentes al no utilizar ni rotores convencionales ni alas fijas para volar.

    Los grandes avances de la aeronáutica se han producido especialmente en el plano militar y en un celoso secreto, pero ni siquiera en este ámbito ha surgido una tecnología que realmente produzca una ruptura con el tipo de aviones que estamos acostumbrados a ver. El nuevo tipo de aeronave que acaba de ser presentado con el nombre de D-Dalus lo tiene todo para irrumpir seriamente en la industria de pequeñas aeronaves.

    D-Dalus se caracteriza por tener un motor que utiliza cuatro turbinas cilíndricas (en formas de discos según la presentación) de contra-rotación que están asociadas mecánicamente, pero que para lograr la propulsión pueden, individualmente y en promedio, alcanzar velocidades de giro de 2200 rpm. Utilizando un sistema de regulación de la fricción y manteniendo su propulsión en un equilibrio dinámico, la estabilidad del avión será una cuestión asegurada. Cada uno de los discos está rodeado por hojas a las que se le puede variar el ángulo, permitiendo movilidad y propulsión de hasta 360º sobre cualquier eje. La sorpresa es evidente y recuerda a los helicópteros hovers, pudiéndose despegar el avión de manera vertical, volar en cualquier otro tipo de posición y girar en cualquier sentido sin las complicaciones que pueden resultar del uso de drones y de la dificultad que suponen los helicópteros.

    Con fibra de carbono
    Según lo que se desprende de la descripción que ha hecho la compañía IAT21, quien lo presentó como un paso fundamental para un nuevo tipo de aeronave, el sistema podría fabricarse en diferentes dimensiones, pero estaría orientado a ser un dispositivo pequeño que podría utilizarse en una primera etapa en condiciones extremas de clima y ambientes desde un mando de control por el usuario. También se ha mencionado que en su aplicación puede levantar grandes pesos, aunque en los test mencionados sólo haya podido con 70kg. El mantenimiento tampoco parece ser un obstáculo, ya que construido en fibra de carbono, el D-Dalus requiere un cuidado de baja demanda. El D-Dalus se encuentra en desarrollo.

    Extraído de: http://www.abc.es/20110623/ciencia/abci-nuevo-tipo-aeronave-alas-201106231112.html

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Esto no es nada nuevo, los Nazis construyeron un proyecto llamado "La Campana", este proyecto se dice que prospero y hasta ahora se hacen y construyen prototipos en el "área 51", las cuales podemos ver surcar nuestros cielos y son confundidos con OVNIS, según muchos expertos e investigadores serio y científicos que creen haber superado este proyecto hace muchos tiempo atrás cuando los Nazis hablaban de un arma que que cambiaría el rumbo de la guerra, se referían a este proyecto, "Die Glocke"

    [​IMG]

    Mas info, sobre esto ultimo en: http://revistadigitalavalon.es/?p=2569

    :hi:
     
    Última edición: 25 Jun 2011
    A Azathoth88 le gustó este mensaje.


  2. Juan1988

    Juan1988 Miembro de oro

    Registro:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    5,773
    Likes:
    1,743
    Parece una de las naves de bulma :D
     
  3. kaloja

    kaloja Miembro de oro

    Registro:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    5,353
    Likes:
    4,272
    Aeronaves prototipo sin alas han sido fabricadas por ejemplo el Cypher UAV .. muy usado para espionaje o fines militares.

     
  4. James55

    James55 Miembro maestro

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    879
    Likes:
    288
    Me parece que aparatos a turbinas no son tan nuevos, ya hay juguetes con ese concepto; Salvo esta vez se trate de rotacion interna de fluidos que me parece que estubieron experimentando los nasis en la segunda guerra mundial (emulando a las miticas vimanas).

    Parece que los nasis trabajaron esta tecnologia hace mas de medio siglo de la que el comun de los mortales no tiene ni idea de lo que se trata.

    Hay que recordar que fueron los alemanes que lanzaron el primer cohete a la atmosfera en el laboratorio secreto de Peenemunde cuando el resto del mundo volava con motores de gasolina.

    El proyecto Die Glocke creo que aun sigue siendo secreto si creemos en los rumores podemos pensar que estavan trabajando en la primera maquina del tiempo. Esto me hace recordar un comentario en otra parte de este foro. Y bueno los cientificos que trabajaron en estos proyectos fueron llevados a EEUU. Y seguro continuaron trabajando esa tecnologia.

    Wernher Von Braum fue uno de esos cientificos que luego termino como uno de los principales diseñadores de cohete en la nasa, se dice que al preguntarsele de donde sacaron tanta tecnologia avanzada dejo entrever que en algun momento tubieron ayuda de “ellos”.

    En History Chanel pasaron un recorrido por las instalaciones secretas donde se trabajaron estos proyectos y al parece aun hay bunkers secretos que aun no an podido ser abiertos.


    Saludos

    James55
     
    Última edición: 25 Jun 2011
  5. agorafobica

    agorafobica Miembro frecuente

    Registro:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    173
    Likes:
    52
    sobre lo de nazis y su proyecto lo vi en discovery
    pero entonces los ovnis no existen ???
    solo son esas naves
    todo es mentira???
     
    Última edición: 25 Jun 2011
  6. pepechoose

    pepechoose Miembro legendario

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    50,950
    Likes:
    33,310
    Que interesante,parece que se copiaron la forma de volar de los ovnis.
     
  7. Xilfe

    Xilfe Miembro de oro

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    6,497
    Likes:
    7,949
    OVNI significa Objeto Volador No Identificado, asi que si no sabes identificar algo en el cielo lo puedes llamar OVNI, pero eso no quiere decir que sea alienígena.

    Ejemplo



     
    Última edición: 25 Jun 2011
  8. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Como dice el post: Un gran avance de la aeronáutica!
    Sus detalles son curiosos, original.
     
    A jjorge le gustó este mensaje.
  9. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Esa forma de volar no fue inventada, la observaron... Los aviones actuales son resultados de querer copiar a un pajaro (obra de la naturaleza), bueno esto ya no es natural...

    De todas formas veremos que cambios generaran estos aportes a la aeronautica...
     
  10. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    No le veo lo alienigena , a menos que utilize antimateria para funcionar.
     
  11. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173
    De donde sacas que los alienígenas usan antimateria para sus naves?. :D
     
  12. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Es un decir, aunque tambien lo vi en History chanel en su programas de ET's