un suboficial de la policia gana realmente 500 soles

Publicado en 'Actualidad Nacional' por PRIMERO FUI YO, 25 Feb 2009.

1. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009

un vecino que vive al costado de mi casa es policia, y no entiendo que alguien que supuestamente gana 500 soles pueda juerguearse, emborracharse y amanecerse todos los fines de semana, no dejando dormir a los vecinos e incomodando con el comportamiento de sus hijos que juegan futbol a las 12 de la noche y pateando la pelota en la puerta de mi casa, y ni siquiera llamandoles la atencion, todo esto da un mal ejemplo al vecindario, por eso la policia esta como esta en el peru.¬¬

2. Atacames

Atacames Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Discúlpame, pero un Suboficial no creo que gane tan poco. En el Ecuador un Suboficial por sus años de servicio gana lo que un Mayor en cualquiera de las ramas de las Fuerzas Armadas o policiales esto es unos 2.000 dólares de ahí se reduce las aportaciones de ley y cojen unos 1.500 dólares líquidos, a parte tienen vivienda, rancho, seguro médico al 100% de los gastos cualquiera que sea la enfermedad para ellos su esposa e hijos hasta los 25 años y un sinnúmero de beneficios mas. No creo que allá esté tan bajo el salario, te ha mentido. Un policía recien graduado coje alrededor de 580 dólares líquido. Mas los sobresueldos de ley.

3. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Segun una nota del diario La Hora, el sueldo de los militares ecuatorianos es como sigue (luego del aumento del 33.75%): Teniente Gra/Gral Div./Vice Alm=4,113; Brig Gral/Gral de Brig/Contralmte.= 3, 548; Coronel/Cap. de Navio=3,083; Tenient Crnel/Cap de Fragata=2,463; Mayor/Cap.Corb/Suboficial Mayor=1,881; Cap/Tnte de Nav.=1,323; Tnte/Tnte de Fr=1,011; Subtnte/Alf= 729; SubOf.May= 1,070; SubOf Pr.=1, 418; SubOf Sdo.=1, 188; Sgto Pro.1, 418; Sto Sdo. 910; Cabo Pro. 781; Cabo sdo. 637; Sodado/marinero= 527.

4. PRIMERO FUI YO

Registro:
    18 Feb 2009
    no yo hablo del peru, no del Ecuador

5. Atacames

Atacames Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Tienes razón Leonet pero a estos valores les sumas el rancho fiscal que es de 280 dólares sin distinción de grado, la comida lo paga el rancho operativo que es otro valor que administran las bases para efectos de alimento.

Un suboficial mayor recibe un auto 0 kilómetros con combustible y chofer para sus actividades particulares al igual que los Coroneles o Capitanes de Navío.

Ayuda de víveres que consiste al menos en la Armada pasa no se en otras ramas en 5 lbs. mensuales de azúcar 10 lbs. de arroz 1 litro de aceite por carga es decir tú, tu mujer y dos hijos menores de 25 años si estan estudiando muktiplicas estos valores por cuatro.

Cuando nos jubilamos es con 20 años de servicio y sales con el 75% del nominal de un activo y cada año que pasa le sumas un 2,5% es decir llegas a los 30 años y tu retiro es el mismo que si estuvieras en servicio activo, a parte de la jubilación.

Aún en el caso de soldado 587 dólares mas los 280 de rancho fiscal * 3,5 soles = 3.034,5 soles y no 500 de un suboficial, que por sus años y funciones merece respeto del estado y la sociedad en sí.

6. PRIMERO FUI YO

Registro:
    18 Feb 2009
    lo digo porque augusto polo campos un artista peruano, dice que un policia(suboficial)
    es el unico empleado que da la vida por 500 nuevos soles.

7. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    Coimas....

jeje

bueno no se :risota:

500 soles es realmente poco...

sino ara su chancha para la chupeta

no croe que le alcance... :w0w:

8. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Lo mensiono solo para corroborar lo mensionado por Atacames. Y aun cuando no es el topico, es bueno considerar la diferencia para darnos cuenta de tu comentario final respecto a lo dicho por Agusto Polo Campos. Sin embargo, la cantidad en mension es solo superficial por los agregados al sueldo que suelen tener los policias y militares, dependiendo su rango. Y al igual que en Ecuador, algunos suboficiales ganan el mismo sueldo que un oficial dependiendo de su tiempo de servicio, zona de trabajo, grado de especialidad, etc, etc. Pero no deja de ser cierto el comentario. El Policia no solo entrega su vida sino hasta la seguridad y bienestar de su familia, pero NO LO HACE POR 500 SOLES....LO HACE POR EL PERU, QUE NO VALE 500 SOLES..... creo que esa es la correcta apreciacion del hecho. De ahi que es dificil para un civil poder comprender el sentir de un militar o policia. Ningun sueldo podra jamas valorar el hecho de servir a la patria y su gente, porque eso, es un hecho que no se compra ni se vende.

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    El problema es que ahora cualquier tipo sin correcta educacion se mete de policia o militar.

10. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    yo conosco dos personas , chibolos uno de 19 y el otro de 23 son suboficial , aparte de su sueldo , le dan gasolina y no se que mas ... lo unico que se es que se la pasan bien y gastan mucho , como lo hacen ????' esta claro ps robando . ( alucina que para ser suboficial solo es un año jajaja y se meten por que saben que hay plata en las cutras que hacen ):hi:

11. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Pero aun nadie responde a ciencia cierta como ganan los efectivos de la seguridad en el Peru..yo he escuchado cuando fui al banco a realizar un deposito. eran dos policias uno le dijo al otro k tenia 30 mil soles y no sabe como invertirlo.. pense como la hacen ..??? un amigo que es sub oficial, compañero de secundario me dijo que ganaba 1,200 soles... el es soltero y no se como se vacila con lo poco k gana... ademas el me dice k de las requizas que hacen a veces cogen algo, ademas tienen beneficios y algunos tratos por ahi para conseguir mas dinero... muy aparte de las conocidas coimas

12. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Esa es otra realidad que sin embargo no es bueno generalizar. Los valores de nuestra sociedad (y no solo la de aquellos que integran una institucion) estan venidos a menos. En el caso de las escuelas para Sub-Oficiales de la PNP, es cierto, muchos no llegan con la adecuada preparacion academica e inclusive, moral y hasta psicologica como para representar a la ley. Pero, sin querer justificar este hecho, lo mismo ocurre no solo en las instituciones castrenses, se da en todo ambito de nuesta sociedad (que no lo hace aceptable de ningun modo), pues encuentras en las universidades, bancos, sector publico y privado, etc, etc, gente de todo nivel que desdice de la calidad de servicio y de personas involucradas en dicho servicio. Deberia existir un amplio control de calidad personal para todo aquel que aspira a servir o trabajar en una dada institucion. Eso, de hecho, obligara a la gente a esforzarse a ser mejor, y a tener en cuenta que de no hacer el esfuerzo, lo que se conseguira sera un obvio.