Un poquito de la Villarán...

Publicado en 'Política' por El Cid, 4 Ago 2010.





  1. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826




    Antes que nada este asunto ya tiene un par de meses, sin embargo yo desconocía este hecho y presumo que muchos de ustedes también y nunca lo ví entre los temas del foro, tal vez porque Susana Villarán no tiene casi relevancia política, pero bueno.

    El hecho no es tan grave, asi que no se me asusten amigos del foro que cojean del pie izquierdo; de hech es solo es una muestra de la gentita que está acompañando a la Señora Susana Villarán, además de claro la encantadora gente de Movimiento Nueva Izquierda, Patria Roja y otros entes terroristoides y de doctrina oxidada con los que se reune la susodicha.

    Presento la noticia a continuación:



    Cuando hace algún tiempo, todos hablaban del Metropolitano, Jaime Bayly encontró un detalle muy particular. Había, dentro de todos los personajes involucrados en esta historia, uno muy especial.
    Rafael García es regidor de la Municipalidad de Lima. Digamos que muy conocido no es. Al menos en la televisión no sale. Hasta que un día, en Prensa Libre, lo entrevistaron para preguntarle sobre la escandalosa subida en el presupuesto del metropolitano.
    “¿Cómo es posible que se incrementen 400 millones de soles, el presupuesto de un proyecto que estaba técnicamente desarrollado? Y si no lo estaba, entonces debe haber un funcionario preso.”, dijo, un indignado regidor en el 2008.
    Dos años después decía lo siguiente:
    “El presupuesto inicial fue alrededor de 135 millones de dólares. Luego sufrió algunas modificaciones de ruta y una sustancial que fue la estación central y …, que terminó en un incremento que pasó a 200 millones de dólares, de aquella época y ahora estamos, cerca de 300 millones de dólares, con todos los detalles…”
    La indignación, había desaparecido. En RPP, lo titulaban “Vocero de la Municipalidad de Lima”. Habría que tener más cuidado, porque ahora, con el youtube, todo se sabe y se recuerda.
    Eso pasó cuando 18horas asistió a la presentación de los regidores de Susana Villarán.
    Allí estaba García Melgar. Listo para postular a regidor nuevamente, llamándose ”de oposición”.
    Su ahora lidereza, Susana Villarán, firmó un pacto de no transfuguismo, aunque reconoció que García Melgar empezó en Somos Perú, y ahora va por Fuerza Social.
    Se sabe que en somos Perú va Fernando Andrade como candidato.
    ¿Cuándo es transfuguismo y cuándo no? ¿Acaso los independientes sí tienen ese derecho de cambiar de partido en cada período?
    Pero bueno, nosotros nos centramos más en el tema del Metropolitano y cuando pedimos que el regidor aclare, dijo lo siguiente: “El señor Bayly no vive en Lima, por lo tanto no entendió la secuencia, pero ustedes que sí viven en Lima, sí la entienden”.
    ¿Qué opinan ustedes?




    Si si... que jaime meta la nariz en otro lado, que más te encontrarían hijita si tuvieses algún peso político...


    Saludos
     
    Última edición: 4 Ago 2010


  2. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    rafael garcia melgar , buen provecho cuida tu bolsillo pero lárgate de la vida politica.
    CORRUPTO!
    Susana ahora tendrás menos de 1 %.
     
    Última edición: 4 Ago 2010
  3. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Bueno esto es para algunos como el amigo Juvenach q creen q solo los primeros q van a la alcaldía- lourdes y kouri- tienen cosas q ocultar y que los candidatos chiquitos son inocentes, buenos, y honrados y que no ocultan nada y están limpios. LOL
     
  4. Maestrito

    Maestrito Miembro maestro

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    367
    Likes:
    81
    Y ahora que vas a decir Susanita, "Que en todos lados se cuecen habas", ya pues aplcale un sablazo y cortela la cabeza a este fulano. Pero no puedes por que te falta caracter, y pensar que tanto mencionadabas esta culaidad en contra de LFN. Lo que pasa es que tienes que ser tolerante y eso te enseña cuando ers politico de carrera, no puedes juzgar a nadie a priori solo por ganar unos puntos en las encuestas ó salir del fondo de la tabla de pocisiones. Ahora menos que quieres que te apoyen a ti y a la sarta de izquierdistas ue tanto daño han hecho al Perú. Necesitamos gente con ociones y decisioners y gente de trabajo y que no la pasen floreando a la gente como lo haces tu y tu sequito. Lourdes Flores y el PPC Unidad Nacional es lo mejor que tebnemos ahora y demosle una oprtunidad y exijemiosle que cumplan con sus promesas, ahora ya nada puede quedar sin control ni pueden borrar lo prometido. Por ello no prometes nada , por que nada vas hacer.
     
  5. alcomicoc

    alcomicoc Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,574
    Likes:
    756
    Susana villaran es una farsa
     
  6. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Jajajaja gracias, lei con atención todos los post, y el video que por cierto es muy oportuno. En realidad no es que los candidatos chiquitos sean inocentes, buenos y honrados, lo que si considero importante es conocerlos mejor.
    Por el caso de Susana Villarán, no vas a meter a todos en el mismo saco, con mayor razón es importan que se conosca a todos los candidatos. Seguire posteando los candidatos restantes.

    Este post si es oportuno y gracias por ponerlo, ya que temas asi permiten conocer más a los candidatos en vitrina y quienes los rodean.

    En estos dias postearé el candidato N° 4.:yeah:
     
  7. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,936
    Likes:
    14,355
    Susana Villaran es una persona que tiene buenas intenciones, pero tambien tiene el derecho de tener una ideologia inclinada hacia la izquierda. No es malo ser de izquierda, lo malo es serlo sin haber evolucionado y creo que Susana ha superado los idilios bien ilustrados por el caduco Silvio Rodriguez, dudo que su gente este a su altura.

    La crisis de la izquierda mundial es mundial y en el caso de Peru demostraron ser un cero a la izquierda (su ala rota) en cuanto a administracion y gestion de gobierno. Las criticas hacia los alcaldes, presidentes regionales y congresistas del Partido Nacionalista, son mas que la demostracion que no saben, asi de simple, no saben ni entienden aun por donde ni como aplicar politicas que promueven el desarrollo de una comunidad. Aun andan con eso de repartir a lo Robin Hood, no pues, eso cuesta, aprendan primero a pensar como obtener la plata para que esta sea distribuida responsablemente.

    Susana ya fue, ademas el peruano comun ya aprendio, los izquierdistas ya no van, no aprendieron, se les paso su cuarto de hora, el mundo va en otra direccion y no hablo de traicionar principios, sino de mejorarlos, renovarlos, matizarlos como bien hace Lula y como bien hizo el PSOE en España aunque les haya tocado la mala suerte de encontrarse con un problema externo y tendran que asumir su responsabilidad politica y punto.
     
  8. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Los "ultras" de Susana Villarán

    09 de Agosto del 2010

    Rojos reciclados, viejos dirigentes sindicales y revolucionarios de café. Tales son algunos de los perfiles de los postulantes a regidores que acompañan a Susana Villarán, la candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social (FS).

    Para la postulación a la alcaldía de Lima, FS cuenta con el apoyo de agrupaciones como Tierra y Libertad (que lidera el cura antiminero Marco Arana), Lima Para Todos y el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), la plataforma política que construyó Patria Roja a mediados de los noventa con afanes electorales, y que usualmente aparece ligada a violentos paros en el interior del país.


    Entre los 39 personajes, los casos más llamativos son el de la sanmarquina Victoria de Sotomayor Cotrado (integrante de la Juventud Comunista del Perú, Jotacé) y el de Alexander Amaya Sancho, ex militante del MNI que fuera denunciado por la Fiscalía en el 2009 por protagonizar disturbios durante un paro de transportistas.


    RANCIA IZQUIERDA. De las viejas canteras de la izquierda procede, por ejemplo, Sigifredo Velásquez Ramos, quien hoy es coordinador de FS, pero que militó a mediados de los ochenta en el radical Partido Unificado Mariateguista (PUM).


    Del sector sindical puede contarse a los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) Luis Valer Coronado -ex miembro del Partido Socialista (Castrista) de Javier Diez Canseco- y a Víctor Ramírez Cifuentes; y del SUTEP, aquel gremio docente que se ha opuesto a todas las reformas en la educación del país, a Inés Rodríguez Velásquez y Olga Morán Araujo. Los tres últimos son también militantes del MNI.


    Otra integrante de la llamada izquierda "caviar" que apoya a Villarán es Marisa Glave Remy, quien fue elegida regidora de Lima en el 2006, pero en sólo siete años a cambiado de partido seis veces, pasando por Diálogo Regional, Partido Democracia Social, Partido Socialista (Castrista) de Javier Diez Canseco, Partido Nacionalista, Tierra y Libertad, y Fuerza Social.


    Dato

    El viernes, Susana Villarán defendió la presencia de militantes de Patria Roja. "Es un partido democrático" que en su momento "puso el pecho frente a la violencia (subversiva)", señaló.

    Fuente: Diario Correo



    Es interesante -al menos para mi-, dar un sustento a lo que vengo diciendo hace días... que la Villarán no es más q una cínica y que por más que se haga llamar izquierdista moderada, light, progresista, siglo XXI, etc... está rodeada con los grupos de ultraizquierda q siempre han estado relacionados a grupos de violencia como Sendero Luminoso el SUTEP (la peor gentuza de la izquierda q hace poco hicieron noticia con actos de violencia ya que se oponían a la evaluación de los profesores y a todo lo q signifique la mejora de la educación peruana y que tanto daño le han hecho a la educación de este país)... lo que vuelve a esta señora una mujer de lo más falsa e hipócrita que quiere llevar de manera 'caleta' -bajo una careta de izquierda light, en la que ella por supuesto no cree, porque es de esas pseudopolíticas de esa vieja izquierda ampulosa- a personajes de dudosa reputación q siempre han estado relacionado a los grupos terroristas y otros actos de violencia subversiva a los altos puestos de la dirigencia en Lima Metropolitana, el único bastión que no pudo llegar a tomar Sendero por la vía de la violencia...

    Bueno, esto liberará a algunos usuarios como 5to beatle, que expresan su apoyo incondicional a Susana Villarán, alegando no ser de izquierda, algo bastante dificil de creer al simple contacto visual con las declaraciones q hacen en este foro, asi estilo Puchilanga.

    PD. Me hizo bastante gracia el comentario de Patria Roja de que ellos pusieron el pecho contra la violencia... SI ELLOS FUERON PARTE DE LA VIOLENCIA!!! Patria Roja es el brazo político de Sendero!!! Hay que ser cínico, cuantos profesores Senderistas hay en los colegios enseñando a los chicos que los terroristas fueron héroes que lucharon por la Justicia contra el Estado, por culpa del SUTEP y de esos partiduchos.

    Saludos indignados
     
    Última edición: 9 Ago 2010
  9. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Baaa a la Villaran se le cayo la CARETA, tremenda sin verguenza descarada, pro-terruca, no por nada fue defensora acerrima de la nefasta comision de la mentira, y apoyo la construccion del monumento "EL ROJO que llora" tremenda comunista reciclada.
    Lo que me llama la atencion es que muchos que apoyan al capitalista y vende patria de PPK van a votar por la pro-terruca de Villaran cuyo base partidaria estan infectada de puras lacras putrefactas proveniente de cupulas violentista del Sutep, CGTP patria Roja, y sospecho aunque no me consta del mismo ex-partidarios de sendero y el MRTA.

    Lamentablemente ahora los Fujimontesinista van a sacar provecho de todo esto.
    Y los toledista haciendose el loco.
    y la sin verguenza de Lourdes tanteando la situacion, sartas de convenidos e interesados descarados.
     
    Última edición: 9 Ago 2010
  10. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Ay, ay la ignorancia _-_
     
  11. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,936
    Likes:
    14,355
    Ignorancia seria no reconcer que ella tiene gente de izquierda y esta aglutinando a personas de organizaciones de base social con apego al fundamentalismo marxista rejuvenecido y retocado, tienen su derecho, tienen libertad de opinion, tienen sus razones para creer que Lima necesita de talleres sociales para solucionar los problemas de pobreza, discriminacion, desnutricion, cataratas, etc. de cada individuo de la ciudad, el pueblo decidira si esa es la labor de un alcalde y si les gusta, voten por Susana, a mi se me cayo, saco la careta y se la pinto ella sola y eso no es ignorancia, eso es despejar la ignorancia que teniamos sobre sus inclinaciones politicas.
     
  12. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    En general los caviar son hipocritas en sus temas y herejes cuando se trata de acusar a los demas.... Sin pruebas.

    Villarana no solo lleva a este transfuga sino que tiene a su hermano como regidor "sorpresa" en su lista de miraflopres.

    La tia papayona, se las sabe todas..

    Pero ya no somos tontos, por siacaso.

    No sacar ni 0.5% por engaÑar con una decencia barata.

    ----- mensaje añadido, 10-ago-2010 a las 02:19 -----


    * no hay fujimontesinistas, es como agua y aceite, ya sabemos que unos traicionaron a los otros, como van a ser patas ??? Ilogico..... El fujimorismo esta unido en fuerza 2011.... Con "k" la candidata del pueblo que recien va a iniciar la campaÑa con la ayuda de todos los militantes, simpatizantes, amigos y admiradores del fujimorismo, todos juntos ...

    ----- mensaje añadido, 10-ago-2010 a las 02:21 -----

    * los caviar son asi, un cascaron relleno de engaÑos, conspiraciones, ambiciosos y engaÑa incautos.... Eso son villaran y toledo, si seÑor.
     
  13. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    ¿Rojos? jajaja haber parece que nisiquiera se tomaron la molestia de ver el video.

    Rafael García Melgar (uuy se apellida garcía), no es precisamente de canteras rojas. Sale elegido regidor cuando estaba en Somos Perú. Y que yo sepa Somos Perú es un partido de Derecha o como ellos mismos se dicen, un partido de Centro Derecha. Además la gente que inicia Somos Perú, fueron renunciantes del PPC y la Democracia Cristiana, osea de la Super Derecha si lo quieren llamar así. El escándalo que le hacen a Susana Villarán es por este tipo que antes criticaba la inversión del Metropolitano y ahora lo defiende.

    A ella la tildan de roja, pero en varias ocasiones ha defendido algunas actitudes nada santas de toledo y alan garcía, mejor dicho defiende el modelo y el régimen actualmente establecido desde los tiempos de fujimori, pues bien quizás tenga un pasado izquierdista pero de eso ya no queda nada.

    Finalmente, no tiene nada de roja, y peor que tiene que ver que sea o no sea roja con el caso de Rafael García Melgar... :plop: