Un plan anticombi

Publicado en 'Foro Libre' por stagbuck, 1 Mar 2011.

1. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010

Hola
    Hoy me paso que estaba en el paradero cerca a mi casa, por lo general yo uso taxis, pero esta vez note que las combis eran el colmo, se paraban mas de 15 minutos en la esquina, no una sino dos o hasta tres, bloqueando el paso a carros y demás.
    Pensé en que sería útil tal vez empezar a tomar fotografías a las placas de estas combis, así que eso hice, empece a tomar fotos con mi cel, después lo pensé y me dije a mi mismo, vídeo sería mejor para evidenciar el tiempo que están paradas, así que comencé a filmarlas,
    ni bien se daban cuenta que estaba haciendo esto, comenzaban a avanzar.
    Pero el colmo fue, cuando un taxista colectivo se paro mas conchudo que todos con sus luces de emergencia entre esquina bloqueando el paso de las transversal y esperando llenar su carro, y encima cuando notó que estaba tomando una foto, se acerco a amenazarme, lógicamente lo mande al infierno, así que se fue.
    Después, encontré un policía, se lo comente, pero no tiene ni idea de si es multable o no, me dijo que hable con transito o la policía municipal. Este segundo me dijo que puedo enviar los vídeos vía mail a la municipalidad de La Molina y ahí tomar cartas en el asunto.
    Lógicamente, un solo loco filma combis no puede hacer mucho, pero 83K (supuestamente todo forosperu) podría hacer una diferencia, sino podríamos juntar todos los vídeos en un canal de youtube y presionar a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto en toooodos los distritos de Lima.
    Tengo la idea de que la policía de transito debería estar encubierta en los paraderos y multar a los choferes y pasajeros desde adentro para que no puedan escapar, y de esta manera corregir sus pésimas costumbres porque jamas sabrían quien es tombo y quien no.
    ¿Que les parece?

A Rodrigo UPC pz, JoselynMuak, zontores y otras 13 personas les gustó este mensaje.

2. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Me parece una idea aceptable.

Cuando se realize mi reunion tomare en cuenta ello, grabare un par decosas y tomare fotos con mi celular.

Es un pequeño comienzo ... pero todos juntos podriamos llegar a algo.

Se agradece la creacion del tema :hi:.

A aldhemar y stagbuck les gustó este mensaje.
  3. Heysser

Heysser Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    ...buen comienzo...buena idea..aceptable todo bn....pero al final la k..aste..kuando dijsit tombo :risota:

4. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Buena idea...empiecen creando la cuenta en youtube...es verdad esos mal nacidos se demoran entre 5 y 10 minutos en cada paradero...:yeah:

5. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    yo tmb tomare fotos a las combis y video si puedo.

6. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Si pero ahora que fui a youtube, hay un tema, necesitamos un cuenta a la cual cualquiera pueda subirle los videos, no solo una persona.
    ¿Alguien conoce alguna web así?
    Nuestros administradores o desarrolladores del foro podrían ayudarnos con esto tal vez.

7. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Muevan el tema a "sugerencias y comentarios" porfavor :cafe:.

8. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    me uno a la causa esos hijos de sus mamas deben aprender que las calles no les pertenece, es mas si hay foto ponerlas aqui en el foro con numero de placa y todo.

9. zJozzee

zJozzee Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    buena idea :D , tambien vale apuntar el numero de las placas ? xD es que mi cell tiene 0.5mpx xD

10. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Buena idea. No uso FB pero creo que pueden crear un grupo o algo parecido y ahí suben sus fotos. O sino crear una página web, cada uno sube sus videos a sus respectivas cuentas de YT y los publican en el sitio.

11. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Lamentablemente ese No es el problema , tu crees que va a cambiar la situacion con esa medida , El problema es del "Sistema" , osea si salen ellos ( los choferes y cobradores de combi) y entraran otros Harian lo mismo.

Solo para ser breve

Un chofer de combi , paga alquiler de combi , paga Gasolina , sus tarifas generalmente son bajas (s/0.50) y encima tiene que competir con 20 combis mas a su costado por 1 mismo pasajero , Entonces ps , que crees que va a hacer ?

Esa Sistema es el que hay que ELIMINAR , No cambiar ELIMINAR , Instaurar otro tipo de sistema . Ahi veremos un cambio Real . Pero lamentablemente Nadie se quiere comer el Pleito , porque el cambio va a perjudicar entre comillas a algunos , pero va a beneficiar a 8 Millones de Limeños , entonces tiene que darse , Primero esta el Bienestar de la sociedad en conjunto.

12. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Comento un chofer de combi :cafe:.

13. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    he creado este grupo en facebook
    Un plan anticombi
    Pásenlo entre sus amigos a ver si podemos de alguna manera hacer algo por nuestra pobre ciudad.

14. KIKECL

KIKECL Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    hace 3 años que no subo en una combi.. pero es de lo peor sobre todo cuando quieren llenar hasta el tope y encima si es verano pfff :plop:, no se como la estaran pasando los que utilizan este medio de transporta ahora !!!
    ni quiero imaginarlo !! ¬¬

15. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    ya me uni al grupo 8D

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 12:34 -----

Tienes a otro admin que borro mi mensaje ¬¬.

A stagbuck le gustó este mensaje.
  16. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    suerte con su proyecto ojala les de buenos resultados :risota:... si he visto esto sobre las combis y tampoco estoy de acuerdo, pero siempre me pongo en los zapatos del otro y debe ser que estos cobradores y choferes optaron por tener este trabajo antes o despues de robar xD... y seguramente que en sus casas tiene hijos, madres y que mas familiares que tienen que comer y, si ellos no llenan sus combis llevaran menos dinero a sus casas... es decir ellos al igual que ustedes buscan su beneficio...

17. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Tienes razón, esto no es para erradicarlos (es algo con lo que a mi pesar tengo que vivir), pero ellos tienen que aceptar que tienen normas que seguir, y para eso, NO HAY EXCUSA

A Heysser le gustó este mensaje.
  18. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    si tienes raxon esos conch no se mueven hasta q llenen la combi

19. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Ayer y hoy trate de hacer un videito con el celular pero es un poco mas difícil de lo que esperaba, ademas nuestros amigos cobradores no se ponen nada amistosos cuando se percatan que uno los esta grabando.
    Aun así mañana lo volveré a intentar usando una cámara, el celular tiene muy poco zoom para ver las placas.
    ¿Como les fue a uds?

20. pistolero

pistolero Suspendido

Registro:
    5 Feb 2011
    buena iniciativa amigo, pero ten en cuenta que mucho de esos sujetos son vulgares y violentos, te pueden hacer algun daño fisico cuando descubran q les tomas fotos, para la otra mas cautela!